La elección que definira mi vida

5.8K 326 60
                                    

Me desperté gracias a las sacudidas de mi madre, no se cuando me quede dormida ni me importa, me bañe y me vestí.

Mamá- Se nos hace tarde.

Agarre mi celular y salí, llegamos y no había casi nadie, mire mi reloj y faltaba una hora para que la ceremonia empiece, ¿por qué no me fije la hora antes de salir?

Mi madre salio corriendo hacia Jeanine y le dio un fuerte abrazo, yo me acerque y les pregunte-¿De donde se conocen? 

Mamá- Larga historia

-Tengo tiempo

En eso entra Peter por la puerta.

-Creo que sera en otro momento

Salí corriendo y me tire a abrazar a Peter, el me agarro en el aire y giro conmigo.

Cuando me bajo me dijo- ¿Vamos a ver la mesa donde están los elementos de cada faccion?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando me bajo me dijo- ¿Vamos a ver la mesa donde están los elementos de cada faccion?

-Si

Fuimos hasta la mesa y miramos: El agua (erudición), las brazas (osadía), las piedras (abnegación), la tierra (cordialidad) y por ultimo el vidrio (verdad).  No están en ese orden pero bueno, lo que me sorprende es que uno de mis resultados es contrario porque soy vidrio, agua y brazas, agua y brazas contradictorio. Pero amo el fuego

-Amo el fuego

Peter- Yo también, me encanta como se enciende y te ilumina el rostro

-Si es genial

Lo mire y el justo me miro, y nuestros rostros quedaron a escasos centímetros, gire mi cabeza devuelta a los elementos

-También me gusta el vidrio

Peter- Si, es muy transparente.

Me seguía mirando y eso no me incomodaba pero viniendo de el es raro, alguien me tapo los ojos y dijo

-¿Quién soy?- la voz de Drew pero si hablo el es porque el no me esta tapando los ojos y Peter esta enfrente mio, así que es 

-Molly

Molly- Es imposible que no adivine.

Parlante- Todo el mundo por favor sentarse en el lugar de su faccion.

Los abrace porque ellos ya sabe a donde irán y yo tengo mas tiempo para pensar porque voy ultima, no se si es bueno o malo.

Lo que si es malo es que en los asientos esta sentado: osadía, verdad y erudición, ¿más difícil no puede ser verdad?. Marcus hablo y luego comenzó la ceremonia, cuando le toco a Verdad yo ya tenia mi decisión tomada: voy a ir a erudición.

Los de verdad comenzaron a pasar, paso Peter: Osadía, Molly: Osadía,Drew: Osadía, Christina: Osadía. Obviamente pasaron personas entre medio de ellos, cuando dijeron Alison me pare y camine hacia la mesa.

Cuando llegue mire todos los recipientes, corte mi mano y la iba a derramar en el recipiente de Erudición pero me di cuenta de que eliji con la cabeza y yo no quiero ser erudita, mi mano se movió sola yo ya no controlaba mis acciones y las volví a controlar cuando Marcus dijo- ¡OSADÍA!- y todos los osados gritaron, sentí que me sacaba un peso de encima.

Fui con los osados y sentí que alguien me pasaba un brazo por los hombros, mire y era Peter, yo le pase mi brazo por la cadera pero Molly me hizo separarme enseguida para abrazarme ella, luego me abrazo Drew y seguimos mirando la ceremonia. 

Cuando termino, nos paramos y empezamos a caminar, no quería ver a mi madre, a mi padre, a Jeanine y mucho menos a mi hermana pero igual mire, mi padre miraba el suelo, mi madre lo consolaba, Jeanine tenia cara de asombro pero mi hermana me miro y me saludo sonriendo, no era una sonrisa cualquiera era una sonrisa de verdad, ella me comprende y no me juzga, es la mejor, le devolví el saludo y ella quedo mas contenta aun. Luego seguí caminando y desaparecieron de mi vista, y ahora también... de mi vida.

Los osados empezaron a correr y yo sentía una alegría enorme, sentía la adrenalina en lugar de mi sangre. Cuando pasamos por las calles vimos gente corriendo para no ser atropellada por adolescentes.

En un momento se detuvieron y empezaron a subir por el puente que pasa el tren, yo los seguí pero vi a una estirada mirando para todos lados.

-Vamos

Le extendí mi mano y ella la acepto, se subió a caballito mio y subí hasta arriba del puente.

Estirada- Gracias

-No hay de que

Osado- Eso fue genial yo no hubiera podido hacer eso y menos con esos zapatos.

Mire para abajo y me di cuenta que traía tacones de aguja, wow,¿como hice eso?

-Gracias pero no me había dado cuenta que los tenia

Osado- De nada, yo hace rato me hubiera dado la nariz contra el suelo

Me reí y vi que el tren venia, comenzaron a correr y abrir las puertas, vi que uno de los osados no le daba para llegar a la puerta entonces lo pase y quien sabe como abrí la puerta, y varios entraron por ella, incluido Peter

Peter- Esta es tu faccion dalo por seguro, nadie hubiera logrado hacer todo lo que hiciste y menos tacos

Molly- Mujer eres genial

Drew- Mas que eso 

Me reí y rodé los ojo, no se porque mire a Christina que estaba hablando con la estirada  y ella me hizo señas para que fuera.

Me acerque

-Hola Chris

Christina- Hola, hace tiempo que no hablamos

-Si, un año

Chris- Wow

Me fije porque había dicho wow y vi que los osados estaban saltando hacia un edificio...

Peter y tú  [Divergente]  *EN EDICIÓN*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora