Capítulo 12: Kennen van de Psychiatrische. -02 November-

35 7 2
                                    

Devoss me despertó para llevarme a conocer las instalaciones. Salimos de nuestra habitación y fue indicándome.

- Este lugar es donde debes recoger tu medicación obligatoria. Si, se que no parece una droguería, es más similar a un sitio donde venden caramelos refinados. - dijo Devoss leyendo mi pensamiento.

- ¿Por qué esta semana los enfermeros se han tomado las molestias de traer mi medicación cuando nos avisan del desayuno? - pregunté a Devoss demostrando mi gran confusión por esta situación.

- Bien, te explico, la primera semana los enfermeros tienen la orden de llevar la medicación porque son pacientes que se encuentran en un estado de inestabilidad severa, después de todo, los familiares recurren a este tipo de lugares en medio de alguna crisis grave que nunca se había presentado y por eso deben estabilizarlos primero para luego llevarlos a dar una vuelta de reconocimiento. - dijo Devoss pareciendo un experto a todo lo referente de este sitio.

- Pero, ¡los pacientes usualmente tardan semanas en estabilizarse para poder empezar a tomar su medicación por ellos mismos! Según tengo entendido, todo el tratamiento es intravenoso por al menos, las primeras dos semanas, ¿por qué conmigo no es igual? - le pregunté abrumada.

- Contigo es diferente, porque tu tienes fuerza de voluntad y ganas de salir de aquí, porque tu ves la vida de otra manera a pesar de que tu trastorno es mucho peor a una esquizofrenia, bipolaridad, psicosis o depresión típica. Básicamente, tu tienes lo que le falta a muchos aquí. Incluyéndome. - dijo cambiando de actitud radicalmente.

- ¿Qué tengo yo que no tengan ustedes? - dije más confundida aún.

- Ganas de vivir. - dijo Devoss con voz triste, lo cual me dejó impactada.

- Todos tienen familias y personas que velan por ustedes, ¿por que no tendrían ganas de vivir? - dije empezando a enfurecerme.

- Cynthia, déjalo estar, molestarte no te ayudará, no lo pienses mucho, solo te dará dolor de cabeza. - dijo Devoss en un tono desagradable.

- Continuemos por favor. - dije ya enfurecida.

- La fuerza de voluntad te ha impulsado mucho, por eso, tienes posibilidades de salir de aquí más rápido que cualquiera. - dijo Devoss dedicandome una media sonrisa que no llegó a sus ojos.

- Continuemos con el recorrido por favor. - dije cortante y molesta.

- Como quieras. En este momento estamos pasando por la enfermería, donde estuviste ayer. Más allá están los pabellones de hospitalización, ahí se encargan de la medicación intravenosa que ya hablamos para los nuevos. - dijo señalando con una mano a una puerta doble que tenia un letrero en el que rezaba:

"Hospitalización"

Por supuesto, este sitio era lo menos parecido a una clínica y completamente diferente a un psiquiátrico. Debo admitir que Janneke tiene un gusto exquisito, porque sinceramente, este sitio parece un teatro, o una mansión victoriana/moderna, lo definiría mejor como estilo Art Nouveau.

Seguimos caminando y Devoss me siguió explicando que sitio era cual.

- En esa puerta que ves ahí con máscaras, esta la zona de las terapias musicales y artísticas, más alla, en la puerta que ves un desfibrilador es donde se realizan las terapias electroconvulsivas, en esa puerta en la que están unos libros es el lugar donde la gente de este sitio aprende cosas necesarias para su reintegración a la sociedad, como en tu caso, necesitas aprender todo lo que pierdas en la escuela y estudiar con tu violoncello, y en mi caso donde aprendo a tocar guitarra y donde veo clases escolares. - dijo y no pude evitar sorprenderme ante el hecho de que el sabia que yo necesitaba estudiar cello para mi audición y más aún, que el supiera lo que es un cello.

In my heart you're still here... (SIN EDITAR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora