Capítulo 9: Welkom in Amsterdam. -31 Oktober.Parte 1- (Maratón 3/5)-

18 7 0
                                    

Llegué al psiquiátrico, la verdad, es un sitio maravilloso, todo está ambientado de manera muy elegante, parece una fusión entre la época barroca y la época actual, sinceramente no pensaba que iba a estar en un sitio tan absolutamente hermoso, cada rincón parece diseñado para el bienestar de quienes residen aquí (incluyéndome), parece un hotel, una mansión o inclusive un castillo, nada parecido a lo que realmente es: un psiquiátrico, ya que es muy acogedor.

Desconozco el tiempo que permaneceré aquí, y lo que más me preocupa es el hecho de que apenas estoy iniciando el periodo escolar y necesito preocuparme por mis audiciones, pero también debo preocuparme por mi salud, porque si estoy hecha un lio, no podré ensayar lo suficiente para las audiciones correspondientes.

Me guiaron hasta lo que parecía la recepción del sitio, entregaron mi ficha médica a la recepcionista, esta mujer con una sonrisa excesivamente forzada e hipócrita me dio la bienvenida y luego los mismos guardias junto con los paramédicos, me llevaron hasta lo que parecía la oficina de la directora psiquiátrica del sitio, estaba tan mareada y aturdida que apenas pude leer la inscripción de la puerta:

''Dra. Janneke Janssen.''

Oh por dios, ¿¡Janneke Janssen!? ¡Ella es la mejor violonchelista de todo el mundo y universo! ¡Ella es la Jaqueline Du Pré de esta generación, de nuestra época! Soy súper fan de ella y no puedo creer que hoy la conoceré, lo malo es que será bajo estas condiciones y no quiero que vea lo que soy realmente: una loca recluida en este sitio.

El lado positivo es que como ya dije, la conoceré y además, será el ser más comprensivo del universo entero con respecto a las audiciones y al hecho de que NECESITO tener mi violoncello conmigo, ella entiende lo que es eso.

Quise arreglar mi cabello para estar medianamente presentable, pero la maldita camisa de fuerza jamás podrá permitirlo.

Pude escuchar desde afuera las notas del Dvorak en el violoncello y la verdad es que sonaba majestuoso, hermoso y perfecto, sonaba mejor en persona que en las grabaciones que siempre escuchaba o veía por YouTube siempre para inspirarme.

Los guardias y paramédicos tocaron la puerta y se frenó instantáneamente la música, se escucharon pasos hacia la puerta nos abrió Janneke, la maravillosa músico y psiquiatra Janneke.

Lo primero que vi fue su preciosa cabellera pelirroja completamente larga y lisa, tan larga que llega hasta su coxis, luego mi vista se dirigió hacia sus ojos color miel, expresivos completamente y muy sorprendidos de ver a una pelirroja menuda ante ella hecha un desastre. Solo tiene 30 años y ya tiene su vida hecha, es toda una genio.

- Adelante chicos, sienten a la señorita en el diván, debe estar agotada y muy confundida. – dijo profesionalmente.

Me sentaron en el diván púrpura para luego Janneke pedir que esperasen en la puerta del lado de afuera.

- Cariño, cierra la boca, tu lengua se va a secar. – dijo con una amplia sonrisa que dejaba a la vista su blanca dentadura completamente alineada. No me había percatado de mi mandíbula desencajada hasta que lo mencionó.

- Lo siento... Estoy... completamente impresionada. – dije estupefacta.

- Bien Cynthia, he leído tu informe médico infinitas veces, y se con toda seguridad que podemos solucionar esto juntas. Primero que nada, te haré algunas preguntas rutinarias, ¿de acuerdo? – dijo muy tierna.

- Bien, pero si puede retirarme esto – señale con la cabeza la camisa de fuerza. – seria de mucha ayuda, porque aprieta bastante.

- Está bien. – dijo amable mientras se acercaba.

Retiró la camisa de fuerza y tomó mis manos para inspeccionar que no me hubiesen lastimado al colocármela, vio las heridas suturadas un poco infectadas y se preocupó de sobremanera a pesar de que no dijo nada, soltó mis manos suavemente y tomó la tablilla donde reposaba mi historial médico.

- Dime Skyler, ¿sabes que día es hoy?

- No estoy muy segura, pero creo que estamos en un lunes.

- Muy bien, ¿puedes decirme la fecha exacta?

- ¿29 de Octubre?

- No muñeca, estamos a 31 de Octubre, es Halloween. ¿Sabes dónde estás?

- Sé que estoy en un psiquiátrico en alguna parte de Ámsterdam, de resto no puedo decir nada más aparte de que me encuentro en tu oficina.

- Bien, ¿sabes que haces aquí?

- Vine para curarme.

- De acuerdo, pero, ¿sabes por qué estás aquí realmente?

- Supongo que tuve un brote psicótico grave.

- Qué bien que estas consciente de tu situación, pero, ¿a qué te refieres con que ''supones''?

- Me refiero a que no recuerdo nada de lo que sucedió luego de que llegué a casa la noche anterior.

- Vale, entonces estas presentando cuadros de amnesia severa...

- Si... - dije con voz tenue bajando el rostro.

- Cynthia, ¿de cuantas personalidades posees conocimiento hasta ahora?

- 3 aparte de mí, son de sexo femenino y tienen mi edad, sus nombres son: Anne, April y Arianne.

- ¿Alguna de ellas es peligrosa o dañina?

- Arianne y April son muy malas.

- ¿Y Anne?

- Ella es más pasiva y protectora.

- ¿Están hablando ahora mismo?

- No, no las siento. – gracias dios, es lo único que puedo decir.

- ¿Cómo te sientes ahora mismo?

- Bastante aturdida y mareada, me duele mucho la cabeza.

- Pronto pasará, es parte de los efectos secundarios del diazepam y el doricum que utilizamos para sedarte durante el brote psicótico, ¿quieres pasar a tu habitación a dormir?

- Por favor.

- Julián, trae a Devoss por favor. – dijo por el teléfono fijo.

In my heart you're still here... (SIN EDITAR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora