¿Qué es la esperanza? La esperanza no es nada. La esperanza es un paseo entre la incertidumbre. Es la mentira que le contamos a nuestro miedo; ese miedo de saber que no estamos preparados para algo. La esperanza es a lo que nos agarramos un instante antes de caer por el precipicio. Es a lo que nos aferramos justo antes de aceptar que ha llegado el final.
[Ashley Brooke]
No podía respirar. Me quité la mascarilla, los guantes y la bata. Me faltaba el aire. Intenté concentrarme en llenar mis pulmones, pero mi respiración acelerada y entrecortada me lo impedía. Cerré los ojos muy fuerte y me apoyé en los lavabos. Miré hacia arriba en un nulo intento de contener las lágrimas. Noté como caían, una a una. Me di la vuelta para que nadie lo viese. Intenté ordenar mis pensamientos, recordaba una y otra vez todo lo que habíamos hecho, donde estaba el error, que se nos pasó. Me temblaba el cuerpo. Nada. Podríamos haberlo evitado y no sé cómo. Me encogí de dolor mientras dejaba salir todo. Me giré y me lavé la cara. Cuando terminé, miré un segundo dentro del quirófano y me encontré con la mirada de Derek, que me observaba fijamente. Aparté la vista y salí del quirófano.
Había vuelto a pasar.
[Derek Shepherd]
No pudimos hacer prácticamente nada para salvarlo. Sabíamos que era difícil, pero lo debía de intentar. La doctora Brooke salió del quirófano tratando de mantener la compostura, pero vi cómo ser derrumbaba justo antes de irse. Sentía la necesidad de correr tras ella, pero no lo hice. Miré a Miranda, que ojeaba los papeles que debía firmar en silencio.
- Debemos decírselo a la madre. - Le comenté. No me miró.
- Jo, busca a la doctora Brooke y dile que debe comunicárselo a la madre lo antes posible. - Jo dudó, yo miré a Bailey frunciendo el ceño.
- ¿Qué? ¿Acaso no la has visto salir? - Dije.
- Claro, como todos en este quirófano. No ha sido profesional. Le he dejado entrar y esperaba que se comportase y ese no es el comportamiento de una cirujana. - Me miró altivamente. - No quiero a gente blanda en mis quirófanos; no en mi hospital. - Concluyó y salió de la habitación sin si quiera esperar una respuesta.
Suspiré.
- Entonces... ¿voy a buscarla? - Me preguntó Jo. Vi cómo me suplicaba con la mirada no tener hacerlo.
- No, Wilson, iré yo a buscarla. Puedes irte. - Sentencié.
La busqué por todos lados: salas de descanso, sala de especialistas, baños, vestuarios, cafetería... Me llevó veinte minutos darme cuenta de que estaba siendo una búsqueda inútil. No estaba allí. Me apoyé en la pared de uno de los últimos pasillos que inspeccioné. Suspiré.
- ¿Qué narices ha pasado? Todo el mundo está hablando de la nueva y la he visto correr escaleras arriba como una desquiciada.
Abrí los ojos y Lexie estaba frente a mí.
- ¿La has visto? - Pregunté sin hacerle caso a lo que ella me acababa de preguntar.
- Sí, hace quince minutos.
- ¿Dónde, Lexie?
- Subiendo por las escaleras, me he asomado a la barandilla y no hacia nada más que subir. - Dijo. Besé a Lexie en la mejilla.
- ¡Gracias, eres la mejor! - Exclamé y salí corriendo.
- ¿Qué? ¿Por qué? ¡Oye, qué narices está pasando! - La escuché decir de fondo.
[Ashley Brooke]
La brisa me daba en la cara. El aire fresco me secaba la cara y conseguía diluir mis pensamientos. La luz del sol me calentaba la piel. A lo lejos, era capaz de ver todo Seattle. Me sentí diminuta, tan diminuta como toda la gente a la que alcanzaba a ver desde aquella azotea. Hoy el cielo estaba despejado y hacía un día precioso, pero yo sentía como una tormenta enorme se había situado justo encima y me calaba los huesos.
ESTÁS LEYENDO
FANFIC ANATOMÍA DE GREY- HEART'S ANATOMY.
FanfictionBasada en la serie de Shonda Rhimes. Ashley Brooke es una cirujana que llega al Seattle Grace tras ser trasladada desde Manhattan. Derek, Meredith, Cristina y el resto de los cirujanos del Seattle Grace acompañarán a esta nueva cirujana en una hist...