Capítulo 10.

334 62 7
                                    

Penúltimo capítulo.  Capítulo 10.
Yo me alejare...

-Yo estoy...enferma.- le repite la joven.

-Lo sé.- le responde Luke con seriedad.

-¿Cómo?- pregunta ella.

-¿Crees qué soy ciego, Keisy? ¿Crees qué soy un tonto como para no darme cuenta?- Keisy no sabe qué decir, hay asombro en su rostro y algo de nervios de Luke ya sepa todo.

-¿D..de qué hablas?- pregunta la joven.

-Sé que algo te pasa, has bajado de peso, te ves más pálida de lo normal, te ves cansada, se te dificulta respirar, te cansas con facilidad, sé que tienes dolor, te desmayaste en el restaurante...y...

-Y...- dice la chica.

-Y no puedes decirme que ese crugir no fue el de un corazón, el de tú corazón...- Keisy no tiene nada qué decir, Luke es herrero, lo suyo son los corazones, los conoce mejor que cualquiera. -Sé que algo anda mal con tú corazón.- Luke baja la mirada.

-¿Entonces sí lo sabes, por qué quieres que seamos novios? ¿Por qué quieres seguir conmigo?- reclama ella alterada y con tristeza.

-¿No te das cuenta, que me gustas y que estoy enamorado de ti?- Luke le sonríe y ella lo intenta, pero pudo más la amargura.

-Debes alejarte de mí...no hay futuro a mi lado...

-¿Y si no quiero alejarme?- le reta el chico.

-Entonces lo haré yo...yo seré quién se aleje y no me busques por favor...es lo mejor para ti...- Keisy se levanta y se va de la herrería, dejando a Luke sólo con aquella rosa en la mano.

* * * * *

4 Días Después...

-Keisy no aparece, no me llama ni la veo en el puesto. Muchas veces me he sentido tentado en buscarla o llamarla, pero ella necesita tiempo.- le contaba Luke a su reloj Lulú.

-¿Tiempo para qué?- pregunta Lulú.

-No lo sé, pero no quiero presionarla ni nada...

-Deberías hablar con ella, o con su amiga.- le sugiere Lulú. El chico piensa un poco en lo que le dijo Lulú y se va al mercado, es día de trabajo y quizás Keisy llegue hoy.

En el mercado...

Luke se empieza a preocupar ante la ausencia de Keisy, da vueltas por su herrería y no sabe qué hacer. Fue un día ajetreado y para el final del día, cuando ya son las seis de la tarde, va en busca de Tania, necesita información y pronto.

-¿Hoy tampoco vino?- pregunta Luke y encuentra a Tania apilando unas cajas.

-No, tampoco vino hoy...- dice con pesar la rubia chica.

-¿Sabes cuando volverá?

-No lo sé, yo...no creo que vuelva...

-¿Qué? ¿Por qué?

-No te hagas él que no sabe.- le reclama Tania.

-¿Tan grave está? ¿Es muy fuerte su enfermedad?

-No lo sabes, ¿verdad? ¿ella no te lo dijo completo?- se asombra la joven. Luke no responde y por la expresión de su rostro, Tania asume que Keisy no le ha dicho todo aun a Luke.

-Ella está...muriendo Luke...Keisy está muriendo...

El Herrero De Corazones. [#Wattys2016]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora