Capítulo 2 : " Las mariposas duelen"

294 34 2
                                    

A penas comenzaba el día para Baekhyun , la vez pasada para cuando se le ocurrió nuevamente la patética idea de volver a intentar suicidarse . Pensó mejor las cosas , y creyó que si " milagrosamente " volvía a sobrevivir después de aquel acto de cobardía , lo mandarían a un  psiquiatra . Lo último que quería era que lo llamaran " loco " o " demente " . Genial , ahora su apodo variaba , comenzó con " blandito " , luego " chico suicida " y ahora ¿ lo llamarían " loco " ?
No , era demasiado inteligente como para cometer tal locura .
En cuanto su brazo se recuperó de la fractura después de un mes , su vida volvió a la misma rutina , y aunque
SungYeol ya no lo golpeaba tan seguido , lo mandaba a hacer las tareas de su grupo de amigos , incluyendo la suya . De hecho , de todos modos durante su recuperación , había hecho sus tareas de todas formas , así que le daba igual . Su vida comenzaba a aburrirle , a excepción de una cosa .

Espiar a Park ChanYeol se había vuelto algo más que sólo seguirlo . A Baekhyun no le sorprendía que lo haya notado una que otra vez . Después de todo , de vez en cuando se atrevía a pasar por su lado , y aunque él nunca le tomó importancia , para Baekhyun era como progresar cada día . Si bien no tenía amigos , eso no significaba que no fuera una persona antisocial y sin vida . Si la bibliotecaria y los libros eran válidos , después de todo si tenía a alguien .

— ¿ Otra vez aquí ? Es la tercera vez esta mañana — expresó la bibliotecaria.

— Es el receso , además quisiera leer un buen libro . Como dijo Rubén Darío : “El libro es fuerza, es valor , es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor"— recitó Baekhyun.

Si de algo le había servido leer cientos de poemas , era para tener una batalla con la sabia anciana , que no pasaba de los 67 años , más que competencia , era para divertirse uno al otro .

— Y como dijo Benjamín Franklin : “Carecer de libros propios es el colmo de la miseria" — recalcó la sabía anciana.

A pesar de su avanzada edad ganaba a Baekhyun en conocimiento , tantos años de dedicar su vida a los libros no habían sido en vano .

— No es que sea un miserable , sólo reclamo mi derecho a leer , además , la biblioteca no sería biblioteca si no se pudieran si quiera tocar los libros , en todo caso si fuera así , sería mas bien una exhibición de libros , más no una biblioteca — justificó el castaño.

— Soy anciana , pero sé percibir cuando algo no anda bien ¿ otra vez te están molestando esos chicos ? — dudó de sus palabras.

— Ya te he dicho que olvides ese tema , ya me los quité de encima .

Si bien había confiado a Margaret su secreto no tan secreto . Había hecho saber a la directora sobre el acoso que recibía , la cual , por cierto no hizo mucho al respecto , sólo los mandó a  llamar y les dio una pequeña advertencia que no duró más de 15 minutos . Después de eso SungYeol le dio una buena paliza por " chismoso " si creyó que Margaret era de confianza , ya no lo hacía más , lo había traicionado , o por lo menos eso pensaba Baekhyun .

— Más les vale , de todos modos estaré vigilándolos — advirtió Margaret.

— Como digas , iré a buscar nuevas obras , por cierto ¿ ya te llegó " My laif next door  "  de Huntley Fitzpatrick ?

— Has esperado tanto este libro que sería muy malo de mi parte negartelo , ten , disfrutala . — ofreció el libro .

No podía tener autora más favorita , le encantaban sus historias y más si se trataba de una novela de romance .
Aunque fuera un poco patético Baekhyun anhelaba vivir una historia de amor como en los libros , ya saben , después del sufrimiento , aparece el chico perfecto para mejorar el tormento de una persona . Si bien no podía anhelar mucho , quería refugiarse en sus libros e historias llenos de finales felices . Así que tomó el libro y se dirigió al comedor , en el camino se la pasó admirando el ansiado objeto . En cuanto llegó a su destino , se dispuso a leer el primer capítulo , el receso no tardaría en acabar así que sólo se apuró a disfrutar de la pequeña introducción .

— Oye , blandito — alguien exclamó.

Justo cuando iba por la parte interesante alguien lo interrumpía , " blandito " ya no le decían así desde hace un mes , de hecho su apodo ahora era " el chico suicida " , no tomó mucha importancia a aquella voz y siguió con su lectura .

— ¡ No me ignores , idiota ! — arrebató el libro de las manos de su propietario.

— ¡ Oye , devuelvemelo ! — se puso de pié , pero al ver de quien se trataba sólo temió por lo que pudiera pasar.

Kyungsoo no era de golpear a las personas pero si se enojaba , era capaz de todo .

— Lo siento , es que he esperado mucho por este libro — desvío la mirada aún nervioso .

— No entiendo que le ves a estas cosas , como sea . Necesito que me hagas un favor — ordenó Kyungsoo.

— ¿ Favor ? — dijo extrañado Baekhyun.

¿ Un favor ? Nunca desde que llegó a aquella escuela le habían pedido tal cosa , ¿ de que se trataba esta vez ?

— Si , un favor . Tú sabes mucho de romance ¿ verdad ? — dijo con nerviosismo el pelinegro.

— Si... ¿ por qué lo preguntas ?

— Escuchame bien , blandito . Si alguien se llega a enterar de lo que te voy a pedir , juro que no aparecerás vivo después de eso — amenazó alzando un dedo .

— ¿ Tan grave es ?

¿ Tan malo era como para que le pidiera guardar silencio ? A veces Kyungsoo podía ser un tanto misterioso .

— No lo sé , tú... ¿ cómo enamoras a un chico que es... , mejor olvidalo .

— ¿ Te gusta alguien ? — sonrió el castaño .

— ¡ Dije que lo olvides ! — se retracto .

— Esta bien , esta bien . No diré nada — alzó las manos en símbolo de derrota.

¿ Kyungsoo enamorado ? Eso era como decir que el sol tenía sed , como la bestia más aterradora del mundo quisiera de pronto usar un vestido . Nunca esperó que su " enemigo " por así decirlo le pidiera un consejo . Oh genial , ahora no solo servía de costal de boxeo , si no también de consejero.

———————————————————

Tantas cosas habían pasado por la cabeza de Byun Baekhyun , las mariposas lo estaban matando y sí . El libro no le había ayudado al respecto , más bien lo había hecho dudar más .
¿ Debía declararse a Park ChanYeol ? Aunque la respuesta fuera más que obvia la angustia y la curiosidad lo estaban matando ( sin contar las mariposas que revoloteaban en su estómago ) .
" El que no se arriesga , no triunfa " pensó , se armó de valor y fue en busca del motivo de sus mariposas , y ahí , conversando con unos amigos se encontraba Park ChanYeol , dudó al principio pero no estaba dispuesto a retractarse de su decisión , se acercó a él ( lo cual hizo que los demás lo vieran como un bicho raro ) y sólo cerró los ojos para empezar con su sorpresiva confesión.

— ChanYeol , yo... — dudó un poco en sus palabras.

— ¿ Me hablas a mí ? — burló un poco el alto joven.

— Me gustas — confesó Baekhyun.

Al fin lo había dicho , por una parte sintió como un gran peso de encima se había ido completamente , y aunque las miradas estaban sobre él no le importó . Se sintió feliz . Pero su felicidad no duró mucho , una bofetada lo hizo caer al suelo . Era ChanYeol , lo había abofeteado , nunca lo esperó de él , las miradas que en un momento no fueron importarle , comenzaron a atormentarlo , a ellas se unieron burlas y carcajadas por parte de sus compañeros . Su mundo simplemente se había desvanecido , sus fantasías de vivir un romance como en los libros , había desaparecido.

— ¿ Estás demente ? Si quiera como pudiste pensar que una rata de laboratorio como tú podría gustarme — dirigió una mirada de asco al chico que se encontraba tirado en el suelo.

Esas palabras fueron como la cereza del pastel , poco a poco aquellas mariposas que había sentido revolotear en su estomago , fueron cambiados por un fuerte dolor en su pecho ¿ se puede morir de vergüenza y decepción ? Porque Baekhyun sentía que moría por dentro .

¿Mariposas? ||ChanBaek•BaekYeol||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora