Capitulo 2: Una invitación

845 65 20
                                    

Silvia: Porque... Jorge está aquí.

Gerardo: ¿Aquí? Pero, ¿cómo lo sabes? ¿Porque aquí?

Silvia: Lo vi en la tarde justo después que llegue donde ti.

Gerardo: ¿Sabe de su hija?

Silvia: Yo le dije y simplemente dijo ''Qué pena que la tuviste, me hubiese encantado que no''. -habla con lágrimas aproximándose-

Gerardo: ¿Porque se lo dijiste? Era mejor que te quedaras callada.

Silvia: Él me preguntó y simplemente le dije que si la tuve, y que tiene un gran papá que la ama y ella lo ama a él. Además de todo, tiene una novia, y le dijo que solo se divirtió conmigo, me llenó de tanto coraje que le pegué.

Gerardo: ¿Y si le dice que él es realmente su papá? ¿Si ella lo conoce y lo ama a él? Voy a quedar como un mal padre para ella por no decir la verdad.

Silvia: Ya. Tranquilo, no pasará. Él no quiere a su hija, y Pau sabe que tú eres su único papá, así que por eso no debes preocuparte.

Gerardo: Es que si me preocupo, Silvia, ella es todo para mí, es mi primera hija, y la amo. Yo no quiero que él con decirle la verdad le haga daño, está muy chiquita, no quiero que la lastime.

Silvia: Lo sé, pero sabes que ella te ama a ti, y él no lo hará. Pero ya, aclaramos esto y yo estoy cansada, ¿vamos a dormir si?

Gerardo: Esta bien, descansa. Te amo -le da un beso-

Silvia: Yo más a ti. -le sonríe y se acomoda en su pecho-

Aunque en la noche, ninguno de los dos pudo dormir bien, se levantaron muy temprano para ir a desayunar y luego ir a dar una vuelta por la playa. Ya que Paulina lo había recomendado. Silvia se la enganchó en su espalda y comenzaron a caminar.

Silvia: ¿Y qué te parecen las vacaciones Pau? ¿Te gustan?

Paulina: Si, están muy padres, además la estoy pasando muy bien con ustedes -le sonríe y le da un beso en el cachete a su mamá-

Silvia: Me alegra mucho que la estés pasando muy bien, ese era el propósito. Oye amor, -se detiene- ¿qué tal si cambiamos? Ya me pesa mucho.

Gerardo: Claro, está bien -se agacha- Ven Pau, sube.

Jorge: Pero qué familia más hermosa -habla en sarcasmo-

Silvia: Ay no, no puede ser -susurra- Vamos Ger -le agarra la mano y le pasan por el lado a Jorge quien se les paró al frente nuevamente-

Jorge: Pero no se vayan. Que niñita tan linda, ¿cómo te llamas?

Paulina: Me llamo Paulina Casanova Navarro ¿y tú?

Jorge: Casanova -se ríe- bien, ¿qué edad tienes?

Paulina: Tengo 7 años, ¿y tú?

Jorge: Yo soy Jorge Salinas, fui novio de tu mamá y soy tu...

Gerardo: -Baja a Paulina y se acerca a Jorge- ¿Porque mejor no te callas y te desapareces?

Jorge: Porque mejor no te callas tú, o mejor aún, ¿porque no le dices todo a la chiquilla? -mira a Paulina-

Paulina: ¿Fue tu novio mami?

Silvia: Luego hablamos, ¿te parece amor? -Paulina asiente- ven Gerardo, no vale la pena. -lo toma de la mano-

Gerardo: Tienes razón, un tipo como él no vale la pena. -agarra a Paulina y Silvia toma a León-

Jorge: ¿Qué pasó? ¿Ahora tienes miedo de que 'tu hija' sepa que tú...

Llegas tardeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora