Capitulo 23: Soy Angel, tu nuevo pediatra.

610 48 5
                                    

Unas semanas después...

Silvia: Abre la boca. Tienes que comer.

Paulina: Que no quiero.

Silvia: ¿Quieres que te inyecten? Yo llamo a la enfermera.

Paulina: No, tampoco. Quiero seguir jugando.

Silvia: Paulina, juegas luego.. ten. -se acerca y la niña se gira virando la sopa de la cuchara- Pau, mira lo que has hecho. -lo limpia- ¿No quieres comer? Perfecto, -deja las sopas en la mesa- no lo hagas, cuando venga la doctora o la enfermera le diré que te inyecte por no querer comer.

Paulina: Vamos a jugar, o a pintar. Mira, allí hay un libro.

Silvia: Paulina, -ella la mira haciéndole ojitos- No me hagas esos ojitos..

Paulina: Anda mamita, un rato ¿si? Por favor.

Silvia: -La ve- Bueno. Un rato nada más. -lo busca y se sienta en la cama con ella-

Un rato después entra un pediatra

Pediatra: Buenas -mira su reloj- Tardes. Yo soy Angel, el nuevo pediatra de Paulina Casanova. -le da la mano- ¿Usted es....?

Silvia: Buenas tardes -le da la mano también- Yo soy Silvia, la mamá de Paulina.

Angel: Bueno, mucho gusto. -se acerca a la niña- Hola, Pau. Soy Angel, tu nuevo pediatra.

Paulina: Hola. -le sonríe a medias-

Angel: ¿Cómo te sientes? ¿Bien? ¿Regular? ¿Mal?

Paulina: Regular.

Angel: Cuéntame, ¿qué tienes?

Paulina: -Ve a su mamá- Mamá, dile qué tengo.

Silvia: Dile tú, yo no sé como te sientes o qué tienes.

Angel: Exacto, tu mami no sabe qué es exactamente lo que te pasa. Así que cuéntame, te escucho.

Paulina: Pues estoy cansada y me siento débil.

Angel: -Apunta todo lo que dice en su carpeta- Es normal, mi niña. Así que no te preocupes, todo bien. ¿Ya comiste?

Paulina: -Ve a su mamá- No, no quiero.

Angel: ¿Por qué?

Paulina: No tengo hambre, estoy bien así.

Angel: Debes comer, ya que quieres mejorarte ¿cierto? -ella asiente- Pues entonces debes comer bien para eso.

Paulina: Pero es que no tengo hambre.

Angel: Bueno, entonces si no te da hambre tendré que mandar a una enfermera a que te inyecte.

Paulina: No, eso no.

Angel: Bueno, cualquier cosa que pase me busca al frente o llame a una enfermera. -Silvia asiente, él sale y Jorge entra-

Jorge: Hola.

Silvia: Hola, Jorge.

Jorge: ¿Estás bien?

Silvia: Sí, ¿tú?

Jorge: Sí. Vine a ver si querías que me quedara con la niña mientras vas a tu casa, te cambias y así. No sé, también para que estés con tu hijo.

Silvia: No lo sé. No creo que ella quiera -ve a Paulina quien estaba entretenida pintando nuevamente-

Jorge: Cuando esté dormida puedo quedarme con ella, así te vas tranquila y la niña no se alterará porque estoy acá. Así estoy con ella un poco.

Llegas tardeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora