Capitulo 10: "No comprendo."
ADAM
Iba con una sonrisa a la universidad porque volvería a ver a Lucía, no sé que tiene ella de diferente pero me estoy enamorando perdidamente de ella.
Quizás es la forma en como me trata ella, es diferente. No es como cualquier otra persona. Ella es única, perfecta.
Llegué a mi primera clase y ella no estaba en su habitual puesto, no había llegado, quizás se le hizo tarde como otras veces. Suelto una risa al pensar en eso, se ve tan graciosa al abrir la puerta toda agitada por corres con tacones en el pasillo.
Me siento en mi lugar a esperar a que comience la clase.
(...)
Ya es hora de almuerzo y Lu no apareció en todo el transcurso de nuestras primeras clases. Me pareció extraño.
Llegué a la cafetería como todos los días.
Ya casi terminaba el tiempo de descanso y ni ella ni sus amigos aparecieron en la cafetería, ni siquiera el idiota.
Busqué mi teléfono y le envié un mensaje de texto.
"Hey Lu, ¿que te has hecho?" apreté el botón de enviar.
Espere su respuesta pero me sorprendió cuando mi teléfono sonó con el tono de llamada. Fruncí el ceño, ¿por qué me llama? Ella sabe que no puedo contestar.
Descolgue, quizás no puede escribir y por eso me llama.
-Hola chico nuevo, soy Alisson, amiga de Lu. Se que te has de estar preguntando que por qué contesto yo pero Lu ahorita esta en el hospital, ayer se desmayó y todavía está en recuperación. Si quieres puedes venir, sé que eres muy amigo de ella, todos estamos aquí. Es el hospital Rose, aquí te esperamos- dijo algo apagada.
Solo de pensar que Lu está en el hospital se me revuelve el estomago.
Salí corriendo hasta el aparcamiento de la universidad para llegar a mi auto e ir a verla.
¿Desmayada? No comprendo. Ella se veía muy bien el fin de semana. Quizás no había comido.
Estuve pensando en Lu en todo el camino. Hasta que llegue al hospital. Antes debajarme del auto agarro un cuaderno de mi mochila y un bolígrafo.
Voy corriendo a recepción y la enfermera de mayor edad me pregunta que qué necesito. Con desesperación escribo en mi cuaderno.
Vengo a ver a Lucía Guzmán.
La señora frunce el ceño al ver lo que escribo. Le doy vuelta a la página para volver a escribir.
Soy mudo! Podría decirme en que habitación está Lucía?
La enfermera abre los ojos como platos y me indica en que habitación es. 306.
Habitación 306.
Cuando estoy en frente de la puerta 306 la abro sin vacilar.
Todos en la habitación estaban en sus propios mundos pero al percatarse de mi presencia se centraron en mi.
Lo primero que ví fue la camilla de la habitación, ahí estaba Lu con los ojos hinchados y rojos, supongo de tanto llorar.
¿Que habrá pasado?
-Chico nuevo...- suspiró una chica rubia.
Con la mirada le exigo una explicación.
-¿Tu que haces aquí?- ruge el idiota. Funcí el ceño por la manera en que me habló.
-Ya calmatr Tony, yo lo llamé. El también es amigo de Lu- contesta con severidad Alisson, se que es ella porque ella fue la que me llamó.
-Ya vengo, iré a ver a Mia- comenta otro chico de ojos verdes.
-¿Tu lo sabias?- pregunta desconsentrado el idiota.
-Sí y antes que hagas un escandalo te recuerdo que soy el mejor amigo de Lu, era el único de nosotros que sabia- dice serio.
No entiendo nada.
-Increíble, ¿como es posible que Lucía me escondiera semejante estupides?- se preguntó el mismo con el ceño fruncido.
-Todos nos hemos llevado una gran sorpresa Tony, solo hay que apoyarla, ella se siente debastada- dijo la otra chica.
-Yo no voy apoyar a esta mentirosa, yo no estaré con esta perra- dijo con rabia Tony. Inmediatamente apreté mis puños por hablar así de Lu.
-¡No le digas así a mi amiga!- grito Alisson.
Escuche unos sollozos, gire mi cabeza hacia el dichoso ruido y efectivamente era Lucía.
Sus amigas fueros corriendo a abrazarla.
-Todos los que no apoyaran a Lu, pueden largarse e irse a la mierda, no dejaré que nadie le haga daño- demando el supuesto mejor amigo de Lu.
Todos estábamos pendiente de cada movimiento de cada uno.
-Lo siento- dijo cabizbajo Tony. Me sorprendió. Pensé que el se iba a ir.
-Bien, entonces ya todo esta solucionado- finalizo otro chico de la habitacion.
Desdupues de unos minutos en silencio cada una salia por la puerta. Yo me quede ahí, quería consolar a Lu.
El chico que se hizo llamar el mejor amigo de Lu vio mis intenciones en quedarme en la habitación.
Se acerco a mí y puso su mano en mi hombro para después apretarlo levemente.
-Cuida la amigo, ahorita ella necesita de nosotros, ahora es tu turno- y después de esas palabras desapareció dejándome solo con Lu.
La volví a ver, esa indefensa, como una niña sola, sin nadie en quien apoyarse, sin nadie en quien desahogarse. Fui con cautela donde ella y la abrace. Oí sus sollozos y sentí que estaba temblando, la apreté más contra mi cuerpo para que entendiera que estaba con ella y nunca me iría.
Porque la quería.
ESTÁS LEYENDO
Dar todo por amor© #Wattys2016
RomanceEl que verdaderamente ama, da todo por amor. ¿Dejarías todo lo que tienes a un lado para seguir tu verdadero amor? ¿Hasta convertirte en la peor persona para las personas cercanas a ti? ¿Estarías dispuesta a perder todo?