The Princess

1.7K 61 10
                                    



Capitulo uno: 

Clarke Griffin no recordaba el momento exacto en que había comenzado a ser famosa. Quizás porque desde que tenía memoria había tenido fotógrafos sobre ella. Quizás porque no entró a ese mundo por decisión propia. Su padre Jake Griffin, había sido un actor de Hollywood en pleno auge del cine en los ochenta, era el galán de cada película romántica que se transformaba en éxito de taquilla, el "niño bonito" que había vivido como una estrella y para pesar de Clarke también había muerto como una.

Cinco años habían pasado y aún parecía el día que recibió la llamada y le decían que su padre había chocado su auto a más de 180 kilómetros por hora, no había alcanzado ni a llegar al hospital con vida. Trágico, de película, como su vida entera.

Cuando Clarke nació ya era perseguida para ser fotografiada, cada imagen de la pequeña significaba miles de dólares y eso no cambio con el tiempo, su padre le enseño a sonreír ante las cámaras, sin importar si estaba bien o mal, si estaba triste o molesta, ella siempre debía sonreír. Y así con los años se fue acostumbrando a fingir.

Era dueña de un talento simplemente asombroso, podía cantar, bailar y por supuesto actuar de maravilla, por lo que a nadie le sorprendió que siguiera los pasos de Jake, con incluso un mayor éxito, porque todo lo que Clarke Griffin tocaba se transformaba en éxito, dinero y más fama, era sin duda "La Princesa de Hollywood" o lo había sido en su momento.

Porque la niña prodigio de los escenarios, que había tenido una adolescencia problemática, hoy era una diva en todo el sentido de la palabra y muchos vaticinaban para ella un final parecido al de su padre.

Ciertamente no sabía cuando su comportamiento había comenzado a ser autodestructivo, al punto de ser el festín de la prensa de espectáculo. Tal vez fue tanta exposición la que la llevo a eso, porque nacer siendo una estrella había tenido su precio. De niña no lo resintió tanto, cantaba porque le divertía, bailaba porque hacía reír a sus padres, actuar era su juego predilecto. Pero la pequeña inocente que se había ganado a los directores más connotados, se transformo en una adolescente que necesitaba una privacidad que la prensa de espectáculo nunca le dio.

Los periodistas se burlaban de sus fracasos amorosos, mientras ella lloraba encerrada en su habitación por otra desilusión. Le inventaban rumores de drogas, romances falsos y cuanta idiotez se le ocurría al primer aparecido que quería hacer fama a costa de ella. Ese era su precio, ese alto precio había tenido que pagar para dedicarse a lo que amaba, la princesa tenía un lugar de privilegio en la prensa lo quisiera o no y todo ese acoso había tenido resultados desastroso para ella, porque de esa chica dulce ya no quedaba nada. Ahora era una actriz de veinticinco años, que estaba en franco descenso.

Porque Clarke al ser tan atacada y acosada comenzó a hacer tonterías. Si le querían colgar un romance, pues que mejor fuera cierto y se besaba con cualquier tipo a vista de los fotógrafos. Si decían que tenía problemas con el alcohol, empezó a salir de fiesta para dar más que hablar. Y de tanto fingir comenzó a sumirse en malos hábitos, Abby, su madre había intentado detenerla, pero lo único que había logrado era que se alejara también de ella.

No era adicta, pero fácilmente podía terminar borracha fin de semana por medio. Lo que significaba fotografías de ella dando vueltas por internet durante días. Y eso era algo que a ciertos directores no les gustaba. Sumada a la temible reputación que se había hecho de diva prepotente e insoportable. Nada de lo que últimamente hacía estaba ayudando a su carrera.

Por eso es que sus últimos proyectos cinematográficos habían sido un completo fracaso. El público ya no la veía con admiración y para los directores no era una actriz confiable, por lo que ha falta de proyectos grandes, se había tenido que conformar con películas de segunda, que claramente para ella, no eran dignas de su talento.

El ProtagónicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora