Light, camera... action!

675 55 24
                                    



Capitulo doce: Light, camera... action!

Ese domingo se estaba haciendo demasiado corto para el gusto de Raven, los minutos parecían segundos y las horas instantes yéndose uno tras otro con demasiada velocidad. Octavia había pasado por ella al mediodía, almorzaron juntas y pasearon por la playa, aún estaba en eso, con ropas veraniega caminaban por la arena húmeda de la concurrida playa de Los Ángeles.

-¿Cuándo regresaras a la ciudad?-preguntó Raven deteniéndose en un lugar más alejado de la muchedumbre, sentándose sobre la arena e invitándola a acompañarla-.

-El curso que estoy dando termina en dos semanas, pero no sé si regrese de inmediato-respondió-.

-¿Tendrás que dar otro?-.

Octavia le rehuyó la mirada fijando toda su atención al mar, debería estar contenta, aquella noticia que le dio su superior el día que viajó de regreso a Los Ángeles era todo lo que había esperado por meses, pero algo ya no se sentía bien, porque cuando estaba considerando ese lugar como un hogar el deber la volvía a llamar.

-He sido considerada para una misión-respondió finalmente Octavia- En cuanto termine la instrucción es posible que deba viajar de inmediato-agregó-.

-¿Dónde?-preguntó con el miedo marcado en su voz-.

-Es clasificado-contestó con una media sonrisa-.

-¿Es peligroso?-.

-Raven...- le dijo para que detuviera su incipiente interrogatorio- No puedo hablar mucho sobre eso y tampoco deseo hacerlo ¿podemos disfrutar de éste día sin pensar en mañana o el próximo mes?-preguntó ahora si poniendo sus preciosos ojos sobre ella-.

La latina afirmó con la cabeza totalmente desganada, claro que era peligroso, si Octavia no podría hablar de ello era porque debía ir a alguna misión lejos de casa donde pondría su vida en riesgo y aquello no le gustaba, no le gustaba ni un poco.

-Entonces ¿te tomarás vacaciones?-preguntó la Teniente para cambiar de tema-.

-Es muy probable-respondió con aún el tema anterior rondándole por la cabeza, porque no darle la información que estaba pidiendo era darle carta libre a su imaginación y Raven Reyes tenía una imaginación de película-.

-Raven...-le dijo y tomó su mano en un gesto cariñoso que no había tenido antes con ella- Estaré bien, no es mi primera misión-agregó-.

-Lo sé, pero no me pidas que no me preocupe porque no puedo-.

Octavia sonrió y acercó esa mano que ahora tenían entrelazada a su pecho.

-Te prometo que me cuidaré y regresaré a salvo a casa- expresó con solemnidad-.

-He escuchado que eres impulsiva y no dudas en poner tu vida en riesgo si ese es el precio para cumplir tu misión, así que discúlpame si no te creo del todo esa promesa-expresó la morena-.

-Raven, mírame...-le pidió sosteniendo su mentón con su mano libre- Te prometo que no me pondré en riesgo innecesariamente, que regresaré a salvo a casa y lo haré por....-Octavia se detuvo antes de finalizar su frase-.

Pero Raven no necesitaba esas letras faltantes, había comprendido perfectamente y le creía, confiaba en que cumpliera su palabra y regresara a casa a salvo...por ella.

_____________________________________________________________________________

Lexa movía nerviosamente su pierna derecha en un tic que no lograba controlar, había pasado ya gran parte de la tarde y aún no hablaba con Clarke sobre su conversación con Titus, se había pasado el tiempo en conversaciones agradables entre los cuatro pero no había podido evitar estar un toque distante, ida en sus pensamientos, encontrando las palabras adecuadas para convencer a Clarke de que aceptara.

El ProtagónicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora