Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada, y nada me acontece, y nada me conmueve... hoy es 8 de Julio y ya mi papá tiene todo listo para partir a Colombia, solo quedan 3 horas para que se valla. Nos alejaremos durante 2 meses, quizás menos, quizás más, no sé lo que el destino tenga escrito para nuestro futuro, MI futuro. En mi casa el ambiente esta tenso, denso, triste y poco humorístico como solía estar.
-Julissa, Midrath, suban a un momento al cuarto de su mamá por favor. Nosotros ya vamos – dice mi padre... mmm ya sé por dónde va esto. Estoy a punto de tener una de las conversaciones que sabes que no puedes evitar... y como no puedo evitarlo al menos puedo INTENTAR dosificar las emociones. No puedo llorar, no lo puedo hacer, mi mamá... ella si lo hará, mi hermano, también... por esa razón yo no puedo hacerlo, ya que tengo que darles esa fuerza que ellos necesitan... *¿Y quién te la dará a ti?* Nadie... pero yo sé que soy lo suficientemente fuerte como para darme ánimos y dárselos a ellos. Ya los cuatro juntos, mi padre comienza a hablar:
-Hijos, antes que nada quiero decir que los amo con todo mi corazón, y que nunca, jamás nadie ocupara su lugar. No saben cuánto me duele tener que separarme de ustedes, pero las circunstancias me obligan a hacerlo. Todavía no me he ido y ya quiero que este tiempo que voy a estar separados de ustedes pase rápido, volando – va diciendo y ya se le está empezando a quebrar la voz – Ustedes han sido unos hijos estupendo, fenomenales, gracias por eso. Hija – dice poniendo su atención en mi – de ti estoy muy orgulloso, te amo, me voy feliz, agradecido con dios, contigo, me voy alegre y sobre todo me voy seguro, y me voy así primero: por tu posición en Magic Rumba, me siento sumamente orgulloso de ti, y jamás me cansaré de decirlo, esa posición tuya, ese respeto y reconocimiento que todos tienen hacia a ti, no es porque eres la hija del presidente y dueño, no. Es por tu gran desempeño como Instructora y aquí si podemos decir que te has sudado la camiseta – dice riéndose – segundo: porque eres una niña muy inteligente... a veces se me olvida que tienes 15 años. Gracias por darnos esas tranquilidad a tu mami y a mí, de verdad, hija. Gracias. – Finaliza conmigo para luego mirar a midrath – hijo, a ti te toca un trabajo muy fuerte, ahora que yo me voy, te toca ser el hombre de familia, dejo a tu mamá y a tú hermana a cargo de ti. – cuando dice esa frase rompe en llanto... está de más decir que mi mami y mi hermano desde que subimos han estado llorando. – hijo te amo, por favor cuida mucho de ellas, son mis mujeres, tus mujeres... nuestras mujeres. Si tú y yo no las cuidamos nadie lo hará... - ahora se gira hacia mi madre – Lisbet... amor mío te amo. Gracias por ser esa mujer que ha estado a mi lado desde que me conoció. Que conoce todas mis virtudes y mis defectos y aun así está conmigo. Gracias por darme estas dos maravillas – dice señalando a mi hermano y a mí. Sabes que eres la única mujer que amo. Y me duele un mundo separarme de ti, saber que físicamente vamos a estar separados pero que mentalmente vamos a estar más unidos que nunca. – ahora rompí a llorar... sé que dije que no lo haría, pero es imposible no hacerlo ante semejantes palabras - Te amo, gracias por ser esa madre que siempre esperé para mis hijos, inclusive, superaste mis expectativas. Quiero que sepas que eres la mujer de mi vida, lo mejor. Mi compañera de vida y eres con la quiero estar el resto de mi vida y estos 18 años que tenemos juntos han sido los más felices. – y finaliza dándole un hermoso beso a mi mami, ambos besándose llenos de lágrimas... no es la imagen más bella a nivel físico. Pero a nivel sentimental es la mejor, llena de amor y ternura. Son dos almas unidas en cuerpos diferentes. Pero amándose con locura y mucha pasión. – hijos estos meses que no voy a estar por favor pórtense bien. Háganle caso a su mami. Algunos niños cuando pasa esto tienden a ponerse rebelde y, espero que eso no pase. Además eso ocurre porque están en el medio de una ruptura, una separación de padres o algo por el estilo. Pero este no es ese típico caso de esa separación de padres, así que cero rebeldías, por favor la máxima colaboración con su mami. Midrath, hijo, no pelees con tu hermana, entiéndela ella, es la mujer... Julissa, por favor mami, evita pelear con tu hermano. Acuérdate, él tiene solo nueve años... - Mi papi me abraza y mi mami y midrath se suman... y aquí estamos, los cuatro abrazados llorando y así nos mantenemos aproximadamente 15 minutos.
***
Yo le escribí a Jesús el 2 de agosto y todavía no le ha llegado... lo que corrobora mi deducción de que ese "retiro" es hacia algún lugar extraño con poca señal, y que no fue un retiro porque él quiso, sino porque tenía que hacerlo... hoy es Martes 9 de agosto y son las 10:07am, mi papá ya debe de estar en los aires camino a Colombia. Me acabo de despertar... y apenas agarré el celular, vi en mi ventana de notificaciones, muchas de todas las redes, pero primero abrí la de whatsapp y para mi gran sorpresa esta un mensaje de Jesús... desde mis pies a mi cabeza recorre una fuerte cosquilleo... un ataque de emoción y una pizca de nervios... feliz por tener ese mensaje ahí... ya no espero más y la abro...Jesús López:
Hola :*
8 de agosto, 7:36pm
Cap 17
Un hola, acompañado de una linda carita de whatsapp que represente un besito sonrojado... ese beso me llega perfecto y lo siento... y es perfecto. El mensaje es de ayer... de igual manera le voy a responder... quizás este le llegue más rápido que el primero.
Yo:
Hola :D lo acabo de leer... ayer
olvide mi celular por completo.
Digo sincera... ayer estaba ocupada en otra cosa más importante... sigo revisando las redes y cuando veo la hora son las 11:11... ¡alerta ON! Mi deseo de once y once: Diosito, santos y virgencitas, hoy te pido que mi padre llegue bien, que todo salga súper, que el vuelo este fluido, cero turbulencias, que mi papi consiga trabajo rápido para que pueda reunir el dinero y mandarnos a buscar, para así pronto estar junto a él. Miro la hora y todavía me queda tiempo para un deseo más. Sin pensarlo empiezo a decir: Lo otro que quiero, anhelo y deseo, es poder hablar con Jesús López, hablar con él como amigos, no me importa que no sea como novio... aunque si Jesús se llegase a interesar por mí, no me molestaría... en lo absoluto. Pero no quiero que ninguna magia extraña haga que yo le guste. Quiero gustarle por lo que soy y por como soy y que el este en todos sus sentidos. Ya son las 11:34 am y tengo todo el sueño del mundo... ayer entre lágrimas y sollozos me costó conciliar el sueño.
Jesús López:
Hey, ¿y eso?
Yo:
La despedida de mi papi
Ya está en Colombia
Le digo junto a muchas caritas lloronas y tristes.
Jesús López:
Verga..
Que fino..
Tienes que entender..
Esos típicos dos puntos que Jesús pones como si fueran los 3 de los suspensivos que le caracterizan... y claro... el típico "tienes que entender" que dicen esas personas para intentar darte aliento, pero ellas jamás lo entenderían... no han pasado por esto.
Yo:
Si, lo sé
Pero de igual manera la cosa es difícil
Jesús López:
Son más los pros que los contras..
Sí, te entiendo pues
Si... en eso tienes mucha razón Jesús... pero uno de los contras son dejarte aquí... y no verte más y para mí, ese es suficiente motivo como para abandonar todo mi futuro y quedarme aquí... contigo. Odio que me digan que me entienden, cuando en realidad no lo hacen...
Yo:
Créeme... no lo haces
Pero equis, de verdad no quiero
Hablar de eso...
Jesús López:
-_-
Yo:
Tú. ¿Cómo vas con lo de tú "aislamiento social"?
Jesús López:
Bueno, en realidad no fue tanto aislamiento social..
He conocido a muchas personas..
Pero he leído bastante y pensado mucho.
¿Habrá pensado en mí? ¿Será que lo ha hecho?
ESTÁS LEYENDO
Abstract
RandomMe harás daño, pero quiero que valga la pena sufrir por ti. Y antes de acabar la frase ya tenia sus labios sabor a infierno sobre los mios, hundiendome en un inframundo de sensaciones exquisitas que jamas había sentido en mi vida.