Capítulo 6

145 11 3
                                    

- Nosotras aún más - afirmó Ava, separándose de mi.
Any, me regaló un gran sonrisa.
- Sientense - les solicité, indicándoles sus lugares, junto a mi.
Ambas se sentaron a mi lado.
- Quedaste en... ¿Qué casa es esta? - consultó, Ava, confundida.
- Es Gryffindor - aclaré, mostrándole el escudo en mi uniforme.
- Claro, que bobas - dijo Ava, riendo un poco avergonzada.
Las tres reímos.
- ¿Aquí están tus hermanos? - preguntó, Any mostrando su preocupación.
Miré a Lysander, el cual miraba con disimulo a Any.
- En Gryffindor, sólo hay uno, Lysander. El otro, Lorcan, esta en Hufflepuff.
Lysander quedó de espaldas a sus amigos, y nos miró.
- Mi nombre es Lysander - se presento, extendiendo la mano para que alguna de ellas la estrechara.
Any no paraba de mirarlo, ¡Merlin Any, es mi hermano!
- Soy Any Carter - se presentó y, le estrechó la mano apresuradamente.
- Soy Ava, hola- saludó, seca, como de costumbre, Ava.
- Hola Ava, Any, mucho gusto a ambas - dijo, y beso la mano que, aun le estrechaba a Any, luego la soltó. Any se ruborizó.
Lysander me guiñó un ojo y yo le sonreí.
- Y Lorcan esta por allá - lo señalé disimuladamente, estaba en la mesa de Hufflepuff, comiendo apresurado y mientras observaba, embobado, a las chicas de Beauxbatons.
- Claro, son identicos - dijo, Ava, examinándolo detenidamente.
- Es que son mellizos - le informé.
Las chicas tomaron unas galletas con dulce de membrillo dentro y las comieron, en Beauxbatons, debes de comer las comidas con delicadeza, no puedes simplemente comer con las manos. Allí se usan los cubiertos sin excepción, sea la comida que sea.
- Chicas, perece que jamas habían comido - me burle, soltando una carcajada.
Ambas rieron con la boca; después de eso, continuamos comiendo, en silencio, luego, las casas volvieron a sus habitaciones.
- Chicas, lo lamento, pero en mi habitación sólo sobra una cama - me disculpe, frustrada, mirando hacia abajo, cuando alcé la vista, vi a Fleur Delacour, se acerco a nosotras.
- Chicas, las guiaré hasta sus habitaciones - informó, mirando a Ava y a Any, luego volteó para verme-- Linds.
Me abrazó fuertemente, yo hice lo mismo, ella lucía un hermoso traje, azul marino, con el cabello recogido con una hebilla, negra.
- Hola profesora - saludé, contenta.
- Ya no soy profesora, Lindsay, Madame Maxime a vuelto. Tu no lo sabias, pero se fue a visitar a sus amigos gigantes, que requerían su ayuda, a Alemania, por tres años y ahora que volvió yo solo la acompaño en este evento- me informó, con una sonrisa - Además, me da gusto poder venir, así puedo ver a mis hijos.
- Todavía no los e visto, pero me daría mucho gusto conocerlos - le afirme, segura.
Ella me sonrió, tomo a Ava y a Any, se las llevó. Justo en ese momento, cuando me di media vuelta, para ir a la sala común, choque con James Potter.
- Lindsay, hola - saludó, sorprendido.
- Hola Potter, no te vi, lo siento - me disculpé, por haberlo chocado.
- Descuida - me sonrió - ¿Cómo estás?
- Excelente, gracias. ¿Y tú?
- Bien, un tanto cansado...
No sabía qué decir, ya que, James y yo en el pasado tuvimos "algo", que no funcionó.
- Tu y Malfoy están juntos... - arrastró la oración, se oía como pregunta, pero no lo era.
- No se si es así exactamente - le contesté.
Agachó la cabeza. Y vio mi collar.
- Es muy lindo Linds - me comentó, y lo tocó.
Paso un instante y Scorpius apareció.
- ¿Me necesitas? - me preguntó agitado - ¿Qué haces aquí, Potter?
James, lo fulminó con la mirada.
- Hablaba con Linds.
Scorpius, se veía disgustado, y puso cara de pocos amigos.
- Bueno, Linds, ¿vienes conmigo un momento? - solicitó, Scorpius tomandome la mano y atrayendome hacia él.
- Oye, Linds, quiero verte hoy, en la torre de astronomía.
Asentí y, cuando me volví a hablar con James, ya no estaba; Scorpius, se fue mirándome, de reojo. Me dirigí a la sala común, creo que todos estaban allí, tube que pasar pidiendo permiso, a cada rato. Subí a la habitación, y ahí estaba Holly.
- ¿Qué haces aquí? Deberías estar abajo, celebrando la llegada de los colegios - me dijo.
- Vine a cambiarme - le aclaré - Pero, tú también estas aquí, ¿A qué vino la reacción alterada?
- Es que, e intentado de todo para que, James, regresé conmigo - me confesó, triste, note que una lágrima corría por su mejilla.
Me quedé asombrada, ella había salido con mi ex novio.
- ¿Por qué tienes esa cara? - me preguntó, extrañada.
- Es sólo una expresión - intente disimular.
Holly ya no habló, ni del tema, ni de nada, se quedó mirando por la ventana.

Longbottom Y LovegoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora