Jason

35 4 1
                                    

Tengo un mejor amigo que conozco desde pequeño, vive a dos calles de mi casa. Ya no lo veo como antes porque ahora paso más tiempo en la casa de mi tía que en la mía. 

Sus padres están divorciados desde hace mucho, pero la verdad es que se llevan bastante bien. Ninguno de ellos tiene una relación aparte, yo digo que algún día volverán a ser una familia unida. Su custodia quedó a cargo de su padre, pero visita a su madre todo el tiempo. Siempre que le pregunto por cual de sus padres es su favorito me dice que ninguno, los quiere a los dos por igual a pesar de todo. 

Y ahora que lo pienso, yo tampoco tenía un favorito, amo a mis padres por igual, a pesar de que mi mamá ya no esté.

 
Jason siempre ha sido muy reservado con todo, es una persona muy tímida y no habla mucho con nadie, excepto conmigo, yo lo conozco como nadie lo conoce y viceversa, lo que hace la tarea de mentirnos mutuamente imposible. Le gusta dibujar, tiene muchos cuadernos de dibujo que nunca le muestra a nadie, es otra de las cosas que debería mostrarle al mundo, sigue siendo gracioso que yo diga eso, pero bueno, quizás algún día.


Tampoco a el le he contado mi secreto, ya se podrán imaginar lo poco que me agrada la idea de que la gente se entere de esto; ni siquiera se lo he contado a mi mejor amigo, confío totalmente en él, sé que no se lo diría a nadie jamás. Pero no quiero que se preocupe de lo que me pueda pasar si alguien equivocado sabe de esto, así que prefiero mantenerlo afuera de ese asunto, de todas formas sigue siendo algo insignificante que no me ha ayudado para nada hasta la fecha, a excepción de deducir personas, es como un extraño pasatiempo.

 
Recuerdo el día que lo conocí; no tenía ningún amigo para entonces, era yo solo contra el mundo, porque al fin y al cabo mis hermanos se la pasan más juntos ellos que conmigo. Vi que estaba dibujando unos edificios en un cuaderno mientras almorzaba en la cafetería de la escuela. Estaba en una mesa solo y me le acerqué a decirle que se veía genial ese edificio. Me dijo que no se lo dijera a nadie y cuando le pregunté la razón me dijo que no le gustaba que las personas supieran de ello. 

Esa reacción me pareció familiar y le dije que estaba bien en cuanto me dejara ver más de sus dibujos, entonces me mostró sus otros dibujos y descubrí que se había mudado cerca de mi casa, el resto fue historia, la contaría, pero sinceramente no recuerdo nada más.


El vino de lejos, se mudó por cuestiones de trabajo de sus padres, además del divorcio. Dice que fue un cambio muy fuerte volver a hacer todo otra vez; conocer el lugar, adaptarse a la escuela, hacer amigos y esas cosas. Supongo que sí fue bastante difícil. Si yo aún lucho por adaptarme a todo, no imagino tener que hacerlo todo dos veces. 


Tiene un perro llamado Tomas, una especie de lobo siberiano cruzado con un pastor alemán, bueno, "una" pastor alemán, de otra manera creo que sería imposible.
Es un perro enorme, le gusta jugar conmigo, pero cuando no le agrada alguien se lo hace saber, Cesar Millán dice que cuando tu perro le ladra o desconfía de una persona es porque ellos tienen la cualidad de percibir los sentimientos que esa persona tiene hacia su dueño, por lo que se lo hacen saber actuando de esa manera. Jason no le presta mucha atención a esto, pero yo sí, aunque no le digo nada. 


La madre de Jason es diseñadora de interiores, sus trabajo son muy buenos, de hecho, mi mamá la contrató una vez hace unos años para que diseñara su cocina, y después de tantos años aún me sigue gustando mucho la manera en la que quedó todo. 

Se hicieron muy amigas ellas dos. Por otra parte, mi padre y el suyo apenas hablaban, no sé por qué, pero no creo que se caigan mal mutuamente, solo que no se hablan y ya. 


Su padre es ingeniero civil, no sé de algo especialmente relevante que haya hecho, pero se cual es la naturaleza de su trabajo. También le pagan muy bien por ello, así que a Jason tampoco le falta nada, eso es bueno supongo. Pero a pesar de eso dice que a veces se siente vacío.


Le encanta leer, pero mucho, se leyó "El maestro de las Marionetas" en un día. No sé cómo pudo hacerlo, bueno, en realidad es muy lógico... Solo empezó temprano y terminó tarde sin descanso alguno. Intenté esto y terminé leyéndolo en tres días, me sentí tan poco eficiente... Pero bueno, es una de sus cualidades, a parte del dibujo. Sigo buscando cuales son las mías, pero aun no he encontrado ninguna.


Me gustaría aprender a tocar algún instrumento, la guitarra siempre me ha llamado la atención, Jason tiene una pero nunca la toca porque tampoco sabe como. La verdad es un desperdicio, pero bueno, cuando tenga mi guitarra no voy a desaprovechar el tiempo de esa manera. 


Es extraño como algunas veces puedes depender de una persona, como se puede derrumbar todo si algo le pasa o si las cosas dejan de ser como siempre fueron. Espero que las cosas no cambien aquí, me gusta tal cual son, ¿Qué planeará Dios para mí ahora? ¿O a caso ya tiene planeada toda mi vida de principio a fin? Algunas personas dicen que esto es mentira, pero... ¿A quién debo creerle, y por qué debería hacerlo?.

El Hombre sin nada que perderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora