Después de un año completo de aconsejarle a mi padre que dejara de fumar, anoche murió. La verdad no sé cómo sentirme, una parte de mí quiere que vuelva a la vida para pasar más tiempo con él, pero otra solamente quiere verlo con vida para decir "te lo dije". Dentro de poco cumpliré 18, hasta entonces creo que nuestra custodia estará a cargo de mi tía Sheryl. Mis hermanos aún están en una edad en dónde podrán ser mantenidos sin ser reprochados, Por otra parte yo no sé qué voy a hacer, Supongo que tendré que utilizar el dinero que dejó mi papá en la herencia para ir a la universidad. El tiempo se me acaba y aún no he pensado lo suficiente como para tomar una decisión acerca de mi futuro, aún no sé que quiero, periodista ya estoy perdida número cuatro, y siento que voy a seguir perdiendo personas hasta que ya no tenga más nada que perder. Y hasta entonces no sé qué será de mí, pero si algo es seguro es que no voy a hacer una persona más del montón. Para nada, no voy a hacer de esas personas que tienen una vida cuadrada con un sueldo estable, un estilo aburrido y repetitivo que establece una rutina segura y confiable en la que confiarán hasta el día en que sus ojos ya no vean su contexto y su corazón no transporte más sangre.
Sé que en eso se basa el sistema y es muy difícil superarlo, bueno, es imposible. Pero como dije, es curioso intentarlo. Una vez que me gradué terminaré con este sueño extraño que llaman escuela, que en mi opinión es sólo un centro de adoctrinamiento obligatorio que te forma desde un molde recíproco competente y cuadrado de ignorancia mezclada con conocimientos básicos que sólo sirven para hacerte creer que serás el futuro de tu país. Es aquí donde el sistema empieza a apoderarse de tus pensamientos. Pero éste también es un arma de doble filo porque a veces surgen cierto tipo de personas que utilizan estos conocimientos para romper los moldes y rebelarse contra todo aquello axiomático y predecible.
Lo verdaderamente peligroso de estas personas no es que sean del bien o del mal, sino que confundan cuál es cuál. Y aquellas que en cierto punto se obsesionan con la perfección y no les importe en lo absoluto los medios necesarios para intentar compensar esta farsa.
Recuerdo que una vez dijiste a un psicólogo poco tiempo después de la muerte de mama, este al parecer quedó impactado con mi manera de pensar y me hizo numerosas pruebas que la verdad no entendí. Lo que sí recuerdo bien es su voz diciéndole a mi padre que soy un potencial psicópata carismático. Y ahí estaba yo de nuevo sentado frente a mi computadora buscando en Google la definición de psicópata carismático; Resulta ser que estas personas son en extremo manipuladoras, también descubrí que no todos los psicópatas se asocian con asesinos en serie, pero por su alta tendencia a manipular, pueden hacer incluso que un vegetariano come carne en contra de su voluntad actuando subliminalmente desde las sombras.
Quizás suene extraño pero me sentí raramente identificado con esta definición, imágenes de por un momento que puedas hacer recapacitar a un suicida, Imagínate que puedas hacer entrar en razón a un corrupto, O cambiar una persona para mejor sin que ésta se dé cuenta, lo que haría que está pensará que su cambio es un mérito enteramente suyo. Se puede hacer el bien, a bueno, mi definición de este concepto. Sólo tengo que practicar esto. Pero cada vez que encuentro una respuesta siento que estoy cambiando mucho más, ya no me siento el mismo niño de 14 años que perdió a su mamá pero aún presumía tener una vida perfecta. Jason también notaba estos cambios pero al igual que yo los aceptaba muy rápido, Y Sarah... Bueno, ella Sólo estaba ahí dónde la necesitaba.
Siento extremas curiosidad por saber cuáles eran los límites qué seré capaz de alcanzar para lograr mi objetivo, aunque éste no sea del todo claro.
Siempre me ha gustado estudiar la verdadera naturaleza del hombre, cómo éste es de avaricioso, como tiene unas ansias de poder que se puede comparar con la necesidad de reproducirse, Cómo puedo llegar a cometer completas locuras por defender un ideal. Dentro de poco qué es lo que significan todas estas verdades, pero si hay algo que es seguro, Es que la verdad no es absoluta, esta depende del antecedente y del tiempo. Por ejemplo si yo te digo que las vacas vuelan, dirías que estoy loco, pero eso es por el simple hecho de que tú sabes que es una vaca y cómo es su anatomía, Ese es el antecedente, es todo aquello que tú conoces que puede argumentar o desvelar una verdad. Por otra parte está el tiempo, hace relativamente poco tiempo Aún se creía que la tierra era plana, pero con el pasar de los años se dio a conocer que esta verdad no era absoluta, esta vez no por el antecedente, sino por el tiempo.
Para mí creer en una verdad ya no es algo sencillo, estudiando estos factores puedo encontrar la realidad más acertada y decidir si creer o no.
Le tengo miedo a una cosa, y es otra de las cualidades de ser un psicópata, conforme pasa el tiempo voy a perder la empatía por todo, y por todos, y esto en combinación con mi habilidad para manipular se puede desbordar de mi control, es una prueba difícil, porque esto se puede controlar con medicamentos, Pero quizás no quiera hacerlo, quizás esto sólo me aleje de alcanzar mi objetivo. Supongo que tengo que ser fuerte y tratar de no perder mi norte, de otra forma no sé qué pueda pasar conmigo.
ESTÁS LEYENDO
El Hombre sin nada que perder
Misterio / SuspensoMarcus Phillips, lo que parecía ser el clásico estereotipo de un adolescente feliz con dos hermanos y padres maravillosos, pero ocultaba un secreto que nunca le había dicho a nadie por miedo a que dicha "felicidad" pudiera ser afectada. No obstante...