Han pasado muchas cosas en estos meses. He tenido mucho tiempo para pensar y reflexionar acerca de algo que desde hace mucho tiempo he querido estudiar. Hablo de mi entorno por supuesto, de cómo son las personas de qué es lo que buscan que hacen cuáles son sus deseos sus motivaciones sus razones para hacer el bien y el mal. El concepto de estos me resulta bastante interesante ¿Qué es el bien?, para muchas personas esto se reduce a la idea más simple cómo dar limosna a un vagabundo en la calle, donar dinero a un hospital, o decidir simplemente no tomar un teléfono que te encuentras en la calle cuando sabes que no es tuyo, personas piensan que el bien es puro absoluto y axiomático. Por otro lado el mal es todo aquello que hace que nuestra conciencia se ensucie con los paradigmas que ejemplifiquen la verdadera naturaleza del hombre; la avaricia, el ansia de poder, el egoísmo. Estoy empezando a notar que las cosas están cambiando un poco, nada de qué preocuparme aún pero sí es bastante notorio, por lo menos para mí, Jason dice que me vuelto un poco más pensativo, papá me ve igual aunque más grande, sigo sin saber cómo percibe el tiempo, y mis hermanos están demasiado concentrados uno en el otro como para notar un cambio en mi. En este momento quisiera que Vicky estuviera aquí, sé que ella me diría que me está pasando por más insignificante que sea, pero no viene al caso. Y todo esto por una estúpida clase de filosofía en donde no explicaron la teoría del caos. Matemáticamente hablando esta teoría plantea que ciertos tipos de sistemas complejos son muy sensibles a las variaciones por lo que la más pequeña de estas podría ocasionar un cambio radical de 180 grados con el pasar del tiempo. Las decisiones que tomamos no llevan a cierto punto, digamos que este punto se llama "A"
Pero si para llegar a "A" se necesita que B + C = D y D = 10 entonces existen varias formas de llegar a esto; por ejemplo; D = 5+5 | D = 11-1 | D = 8+2 | D = 2³ * (3-1). Etcétera.
Pero si imaginamos esto a gran escala D podría necesitar ser 1.000.000, entonces imagínense la cantidad de formas de las que se puede llegar a dicho resultado.
luego de explicarnos esto de forma matemática, nos lo explicaron de una forma más comprensible. Imagínate esto; una chica acaba de comprar un auto nuevo un día jueves, al día siguiente tiene que trabajar pero por la emoción quiere ir a celebrar con sus amigos así que decide hacer una reunión en una de las casas de su mejor amigo, sus amigos le recomiendan comprar varias botellas de alcohol, La chica dice que no porque tiene que conducir de vuelta a su casa cuando termine la reunión, pero decide comprar varias botellas de alcohol para ellos. la reunión acaba tarde por la noche y la chica conduce hasta su casa, pero resulta que no pude resistirlo y bebió algunos tragos por lo cual llega ebria a su casa. Al día siguiente se levanta temprano para ir a trabajar pero no encuentro las llaves porque no recuerda dónde las dejó por el estado de ebriedad que tenía, Así que se retrasa aproximadamente 5 minutos en salir de su casa mientras encuentra las llaves de su nuevo coche. cuando sale su casa por la vía principal para llegar a su trabajo se da cuenta de que hubo un terrible accidente de tráfico, tan horrible que no sobrevivió ninguna de las personas que estaba en los dos vehículos involucrados en el accidente. ahora piensa lo siguiente; si la chica hubiese decidido a tomar licor hubiese llegado bien a su casa y hubiese dejado de las llaves en un lugar donde pudiera recordar a la mañana siguiente, entonces habría salido de su casa sin esos 5 minutos de retraso Y probablemente hubiera sido parte del accidente que hubo en la vía a su trabajo. En resumen si no hubiera tomado licor estaría muerta, el alcohol salvo su vida. De eso se trata la teoría del caos son pequeñas cosas que aunque parezcan estupideces van a influir en el futuro de una manera totalmente radical.
Y entonces pensé Qué clase de pequeñas decisiones podemos tomar para hacer de este mundo un lugar menos deplorable si tan sólo pudiéramos ver el futuro utilizaremos la teoría del caos para crear una utopía perfecta, un mundo sin criminales sin desorden sin desastres, Y entonces recordé a Harry Potter; si Dumbledore, el día en que conoció a Tom Riddle, lo hubiera asesinado sin pensarlo no habría Voldemort y básicamente no habría película, ni libros, ni señor tenebroso sin nariz ni nada. Además seguramente Harry sería un alumno bastante bajo del promedio porque lo único que lo hace especial es que sobrevivió al ataque de un calvo de nariz mocha, pero no es especialmente un gran mago, de hecho Hermione es mejor.
Ahora saliéndome del tema de Harry Potter, me estaba preguntando una cosa... pero es muy sombría como para decirla ahora, así que lo dejaré para después.
Por ahora no puedo pensar mucho porque estoy muy triste, Tomas, el perro de Jason, murió hace 2 días, Jason está devastado y yo también yo nunca tuve mascotas a mis padres no les gustaban, lo más cercano que tuve una fue ese perro, es mi perdida número tres. Espero este en un mejor lugar.
ESTÁS LEYENDO
El Hombre sin nada que perder
Mystery / ThrillerMarcus Phillips, lo que parecía ser el clásico estereotipo de un adolescente feliz con dos hermanos y padres maravillosos, pero ocultaba un secreto que nunca le había dicho a nadie por miedo a que dicha "felicidad" pudiera ser afectada. No obstante...