CHAPTER 8

1.3K 163 24
                                    

—No‚ el sótano noo‚ ¿Por qué tenía que ser en el sótano?— se quejó melodramática estando enfrente de la puerta ya abierta de dicha parte subterránea del castillo. El azabache ya comenzaba a bajar por los escalones. —¿No puede ser en la sala?— al escuchar aquella cuestión‚ el erizo se detuvo y dio media vuelta. Debido a la poca iluminación de las lamparas de kerosene‚ se podían ver solamente sus ojos‚ ya que su cuerpo estaba parcialmente entre las sombras (Aún con su color de pelaje fuera de ellas era lo mismo).

—¿En la sala?¿En serio‚ Amy? Quieres quitarle lo divertido y emocionante‚ ¿No?

—No es eso. Es algo más complicado para mí — señaló. — Está oscuro allá abajo y no tengo la misma visión nocturna que tú‚ ¿sabes? Me caeré estando a ciegas.

—Ya deja de quejarte y baja‚ ¿Qué tan difícil puede ser? — reprochó el azabache continuando con su descenso —‚ mientras más te tardes‚ más tiempo nos quedaremos aquí‚ así que muévete.

—Estaré cansada cuando sea medianoche‚ ¿Haremos esto hasta la madrugada?— bajaba a ciegas y cuidadosamente por éstas‚ no encontraba unas barandas o algo con qué sujetarse‚ ni percibía chocar con paredes‚ era como si los escalones estuviesen suspendidos en el aire o algo así‚ y ella corría el riesgo de caer al vacío si daba un mal paso.

—Si es necesario‚ seguiremos hasta la madrugada.— respondió desinteresado.

—¡...Hagamos un trato!— propuso.

—No me interesa — la interrumpió —. Si quieres descansar antes de las doce‚ entonces avanza y no te quejes. Al parecer eso es lo único que sabes hacer.

—¡Ahh!— por un movimiento un tanto torpe‚ Amy no pudo evitar caer hacia adelante y detrás de Shadow‚ quien al instante volteó y llevó sus manos a los hombros de la eriza‚ acto seguido la empujó levemente hasta incorporarla.

—¿Qué pasó‚ Amy? ¿Acaso has pisado mal? — preguntó burlón‚ cosa que le causó algo de molestia a la ojijade—. Ten  cuidado esta vez..— dijo seriamente‚ y luego añadió. —Y deja de quejarte si no quieres que te pasé esto otra vez.

—Gracias‚ lo intentaré... — se quedó callada por un momento tratando de pensar en algo —. Oye Shad‚ ¿Te molestaría si me darías una mano? No logro ver nada aquí adentro‚ no se cómo puedes bajar por aquí sin problemas...

—¿Una ventaja? visión nocturna.— dijo orgulloso sin mirar atrás‚ luego soltó un desinteresado “No” como respuesta al pedido de Amy.

—¿Una ventaja? Visión nocturna. — imitó con voz algo simplona —¿Un comentario? Te envidio.— habló de vuelta con su voz normal—. Porfis‚ sólo por hoy‚ ¿Siiiiiií?— pidió cual niña tratando de convencer a su madre‚ en este caso se trataba de convencer a Shadow. Era clara la irritación que le causaba al erizo que Amy lo fastidiara con esa voz exageradamente chillona y molesta a la vez.

—¡Bien!— aceptó ya fastidiado—. Solo por hoy te ayudaré a bajar‚ a la próxima te dejaré a tu suerte‚ si caes y te rompes un hueso‚ no será asunto mío.—

—Hey hey hey‚ aguarda un momento. Me dices que quedaré aquí por la razón de haber entrado erróneamente a tu castillo; sospecho que también haya alguna otra razón oculta‚ porque la primera no me convence del todo. ¿Ahora no te preocupas por mi bienestar y te valdrá un pepino a que caiga de aquí? No sé a qué quieres llegar con esa advertencia‚ Shadow‚ sinceramente no entiendo para qué me necesitas si ni si quiera te intereso.

Maldijo en sus adentros‚ tenía razón. —¿Ahora me cambias el tema por algo de menos importancia? No me vengas con tus sospechas y curiosidades de gato‚ ¿De acuerdo? Fin de la discusión.

In the dark ||Shadamy AU||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora