Su fiebre seguía sin bajar, después de saber lo que le harán sus padres si se enteran me encuentro atado de manos, mi cabeza daba vueltas, ¿Quién me puede ayudar?, Meiko, ella se graduó en una faculdad de medicina en New York, atendió en año pasado a Rin cuando tenía fibre alta, saqué mi celular y marqué su numero, pero nada, seguí insistiendo y hasta la séptima vez contesto.
-¿Hola?
-Meiko...
-¿Len?, ¿Len estás bien?, ¿Le pasó algo a Rin?
-No, no, ambos estamos bien...
-Te escuchas muy mal.
-Necesito que vengas al fraccionamiento Zatoro, donde vive Gumi.
-¿Le pasó algo a Gumi?
-No, a otra amiga mía, esta muy grave Meiko.
-Vamos Len, no llores, voy en camino.
-¿Len? -Quinn me hablaba.
-Despertaste -asintió con su cabeza debilmente.
-Gracias por no abandonarme.
-Te prometí cuidarte.
-Te dije que era en vano -negué repetidas veces.
-No, vale la pena mantenerte viva, tú vales mucho _____ Quinn -ella se rió y comenzó a llorar.
-Eres un idiota Len, y también eres la primera persona que dice algo lindo sobre mi -yo me reí con ella.
-¿Quieres que siga?
-Vamos, no me mientas, a demás, estoy bien, el simple hecho de estar acompañada me hace sentir mejor.
-Espera -toqué su frente -Lo sabía, tienes temperatura aún.
-No seas un tonto, lo digo en serio, siempre me la paso encerrada entre estas cuatro paredes, sin tener con quien hablar, pensar que ahora te debo 4.
-Algún día me las podrás pagar -ella guardó silencio.
-Mejor te las pago hoy.
-¿Porqué tanta prisa? -pregunté ignorando la verdadera respuesta.
-Porque... Tal vez me vaya de viaje y no vuelva, no me quiero ir sin deberte algo Len, has sido muy bueno conmigo.
-¿En cuanto tiempo te vas? -pregunté forzando mi voz a salir.
-Tal vez en 6 meses, un año, mañana, en ese lapso de tiempo -me sonrió.
-¿Y a dónde irás?
-No estoy segura, pero dicen que es un lugar hermoso, donde ya no me afectará el estar enferma y viviré durante mucho mucho tiempo, estaré bien, no te preocupes Len, así que dime que puedo hacer por ti.
-Esta bien, quiero cobrar dos favores ahora -ella sonrió y yo respiré hondo -¿No importa lo que te pida?
-Exacto...