Tim/Masky

892 46 17
                                    

Escrito por: ♠

Como todos ya sabemos, Tim (Masky) es un personaje de la recreación de la serie de Marble Hornets y es uno de los ayudantes de Slenderman, junto con Hoodie y Ticci-Toby (aunque éste no aparece en la serie).

Masky es la voz a través de Slenderman, incluso si no era consciente de ello. (vale, escucho respiraciones mientras escribo esto. Siento interrumpir).

Sospecho que Masky nunca ha deseado ser Masky. ¿Lo comprendéis? Él siempre ha deseado ser una persona normal la cual nunca ha querido estar involucrado en todo esto, pero Slenderman le obliga. Ya sabéis cómo. Aunque Tim quiera dejar de ser Masky, será Masky por siempre y no habrá vuelta atrás.

Lo supongo pues, en la recreación de la serie MB se puede ver a Tim/Masky ayudando a los protagonistas (corregidme si me equivoco), aunque no sólo formulo esta teoría por este simple hecho.

Teoría:

Tim sufre de Trastorno de Personalidad Múltiple, o Trastorno de Identidad Disociativo (El trastorno de identidad disociativo o de personalidad múltiple es el trastorno caracterizado por la existencia de dos o más identidades o estados de la personalidad que controlan el comportamiento del individuo de modo alternante) y por lo tanto, esto ha hecho que Tim crea que su segunda personalidad sea la de Masky como mecanismo de defensa contra El Operador.

Masky fue creado para servir como una especie de bloqueo mental contra El Operador cuando Tim tan sólo era un niño, sólo siente la necesidad de ser una parte predominante y activa cuando se enfrenta a cualquier peligro que no puede dominar, y la medicación que él toma en realidad es a partir de un diagnóstico erróneo, pero es preventivo de los síntomas de Trastorno de Personalidad Múltiple.

 

Qué me hace pensar que Tim sufre de TPM:

Hay una cosa importante que debe tenerse en cuenta cuando se trata de diagnosticar a cualquier persona en el universo de Marble Hornets, y es que ninguno de esa serie sufre alguna enfermedad cuando está cerca de The Opeator por un tiempo prolongado. Hay que tener en cuenta que alguno de los síntomas se nos ocultan y puede ser extraviado y puede, por lo tanto, ser atribuido a la enfermedad y no a los diagnósticos en sí mismo. Por lo tanto, toda la información en esta puede ser separada en dos categorías de los Relativos al Diagnóstico y la Enfermedad.

Empezando por el comienzo del diagnóstico, tenemos primero la presencia de una identidad secundaria como un factor de identificación, es decir, sabemos que Tim tiene la segunda personalidad llamada Masky. No creo que nadie discuta que Masky, como entidad, no se destaca como algo separado y aparte de comportamiento y hábitos normales de Tim. Masky es audaz y propenso a los ataques, mientras que Tim es más reservado y sólo violenta cuando se le provoca [Véase la entrada #59 para un ejemplo de una agresión provocada por Tim]. Sin embargo, en su infancia, Tim fue descrito como alguien que tenía ¨episodios violentos¨ [Entrada #66] lo cual es muy diferente a Tim, pero podría ser considerado como algo que Masky haría. Esto está en consonancia con la idea de que algunas personalidades pueden ser más hostiles, mientras que otros más pasivos, y los más hostiles (Masky) se puede asignar como memoria y otras cosas entre personalidades.

Teniendo esto, podemos entonces expandirlo dentro del siguiente criterio: la pérdida de tiempo y la memoria. Los criterios específicos es que hay pérdida de memoria del pasado normalmente olvidada, y Tim nos dice directamente que ese tipo de cosas suceden y han sucedido. Como dice en la entrada #59: ¨Imagínese despertar una mañana en el asiento trasero de su coche, millas lejos de casa, con la sangre en el pelo y sin tener idea sobre lo que pasó. Imagínese despertar una mañana con la pierna rota y sin el recuerdo de que eso haya ocurrido. Piense en eso. Imagine que no es capaz de mantener un trabajo y llamas una mañana y te dicen ¡Oh, lo sentimos, tuvimos que despedirlo porque no hemos sabido nada de ti durante las últimas tres semanas!¨ Tim dice específicamente que se perdió tres semanas, que es más que suficiente para encajar en los criterios. Tres semanas es una enorme cantidad de tiempo perdido, y esto es algo que sucedió con regularidad. Con la idea de que Masky podría asignar memoria, tiene sentido cuando te das cuenta de que en uno de esos momentos Tim describe que fueron grabados. ¨Alex's breaking Tim's leg¨ [Entrada #35].

Investigación Creepypasta. ||La Verdad|| /2017-18/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora