"Flechazo"
"Algeciras, España"
Algeciras, un municipio español de la comunidad autónoma de la comunidad de Andalucía, perteneciente a la provincia de Cádiz, es la mayor ciudad del Campo de Gibraltar y la sede de la mancomunidad de municipios de dicha comarca junto con los cuales forma su área metropolitana, Está situada en la bahía de Algeciras, un enclave geográfico estratégico por hallarse en el estrecho de Gibraltar, lugar de contacto entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Actualmente cuenta con 116.917 habitantes y una densidad de población de 1.361.08 habitantes en un término municipal con una superficie de 85,9 km a una altitud media de 20 millones. Por su población Algeciras es el undécimo municipio de Andalucía y el tercero de la provincia tras Jerez de la Frontera y Cádiz respectivamente Es la ciudad más poblada del campo de Gibraltar con una economía basada en su situación de modo de comunicaciones con África y las industrias existentes en la comarca. El tejido industrial químico-metalúrgico del Campo de Gibraltar constituye el núcleo industrial más importante de Andalucía, y segundo de España. El motor económico de la ciudad es sin embargo su puerto, uno de los más importantes de España y de mayor crecimiento del mundo, particularmente en cuanto a tráfico de contenedores, y que a su vez ocupa el primer puesto de tráfico de contenedores y buques del Mar Mediterráneo.
Este lugar fue la cuna de muchas figuras ilustres entre ellos el dibujante y escritor José Román Corzanego, el poeta, editor de la revista Ínsula y creador del Premio Adonáis, José Luis Cano, el filósofo, Adolfo Sánchez Vázquez, el cantante de música flamenca, Antonio José Cortes Pantoja, mejor conocido como Chiquetete, el concertista de violín y miembro de la Orquesta del Teatro Real, Regino Martínez Basso, el pintor realista, Ramón Argeles, el guitarrista flamenco, Ramón Sánchez Gómez conocido como Ramón de Algeciras y el hoy fallecido guitarrista, Francisco Sánchez Gómez artísticamente conocido como Paco de Lucia, Y además cuenta con un sinnúmero de barriadas tales como, San Isidro, La Piñera, El Saladillo, La Barriada de Moncayo, Getares y San García, San Bernabé y La Bajadilla, este último es uno de los barrios más grandes y antiguos de la ciudad y precisamente en una modesta residencia de esta humilde comunidad, Se encuentra reunida la Familia Gómez la cual es integrada por los señores de la casa, Marilúz y su marido Pancho y dos hijos Carlota y Leonardo, quienes esperaban con una desbordante y notable alegría la llegada de tres parientes lejanos que a partir de esa noche, Formaran parte de tan maravilloso y armonioso hogar, Mariluz, es una mujer de 40 años de edad, de estatura mediana, pelo largo hasta el hombro, rizado y negro, de complexión curvilínea, piel broncínea y ojos oscuros, Pancho, es un hombre de 45 años, mide 1.80 de estatura, tiene piel morena, cabello corto negro, y ojos oscuros, Carlota, la hija mayor del matrimonio cuenta con 16 años de edad, al igual que su madre es de estatura media, de complexión delgada, piel bronceada, ojos grandes y claros y cabello rubio y Leonardo, el más joven de los dos tiene 15 años, mide 1.70 de estatura, tiene piel morena, cabello largo hasta el hombro, lacio y negro, de complexión delgada y ojos oscuros. Esta familia de origen gitano se encuentra reunida en el área de la terraza y la piscina con más de 300 invitados entre ellos vecinos y amistades más cercanas, A eso de las ocho en punto de la noche llegan a la casa Pedro, el hermano de Mariluz, Edelmira, su mujer y sus cuatro hijos Salomé, Sara, Chacho y Mireya.
Salomé, tiene 20 años de edad, mide 1.54 de estatura, de complexión delgada y curvilínea, piel bronceada por el sol, Cabello largo hasta la cintura, negro y ondulado, ojos verdes y tiene una coqueta y traviesa sonrisa, Es una joven encantadora, tierna y dueña de un carácter rebelde, fuerte y decidido, como toda hermana mayor es muy maternal, cariñosa y siempre tiene la solución a sus tristezas, Sara, tiene 17 años de edad es de estatura media alta, piel morena, delgada, cabello largo, lacio y negro y tiene ojos azules Es de carácter leal, siempre fiel a los suyos y a sus raíces, al igual que Salomé es muy maternal y cariñosa con sus hermanos más pequeños, Como toda gitana odia las ofensas hacia su raza, Chacho, tiene 16 años, de alta estatura, piel broncínea, cuerpo atlético, cabello negro y ojos oscuros, es el dueño de un espíritu libre y muy gitano, un muchacho de muy buenos sentimientos y de un gran instinto paternal, Mireya, la benjamina de la familia tiene 13 años de edad, de baja estatura, piel blanca, cabello largo, lacio, con fleco y negro, y tiene ojos grandes y castaños, A pesar de su corta edad es muy madura, inteligente y pensante, es muy tierna, cariñosa, alegre y muy divertida, Es muy apegada a sus hermanos mayores, sobre todo a Salomé y Sara quienes la consienten y aconsejan, Pedro, su padre es un hombre de 37 años, es de estatura media alta, piel blanca, de complexión semi robusta, cabello corto y negro y ojos oscuros, Edelmira, quien cuenta con 36 años mide 1.54 de estatura, tiene piel clara, cuerpo bien tonificado, cabello largo, ondulado con tenaza y rubio y ojos oscuros, Es de descendencia puertorriqueña, es una mujer culta, refinada y dueña de una gran fe cristiana, Como cualquier madre es protectora con sus hijos, siempre dispuesta a escucharlos y aconsejarlos, es la esposa que todo hombre sueña, Una mujer seria de su hogar, celosa de su vida íntima, encantadora y segura de sí misma.
Una vez llegan la familia se funde en un abrazo ante las miradas conmovidas de los presentes, quienes como buenos españoles, como buenos gitanos y buenos ciudadanos los reciben con gran alegría y con los brazos abiertos, Al mismo tiempo en que Mariluz, como buena anfitriona les da la bienvenida a suelo algecireño y a su nuevo hogar.
(Se oye en el tocadiscos el tema musical, Noches de Bohemia de Navajita Plateá)
Mariluz-(Desprendiéndose de los brazos de Pedro) Que bueno que llegaron, Os estábamos esperando, Bienvenidos a España.
Pedro-(Con gran emoción) Gracias hermana. Nosotros estábamos ansiosos por volver a pisar suelo español. Y reunidos después de muchos años sin vernos.
Mariluz-(Emocionada) Pues ya estamos juntos nuevamente. La familia completa y reunida como en los viejos tiempos.
Pedro-Así es. Y esta vez para siempre. Porque nos vamos a quedar por mucho tiempo.
Mariluz- Me alegra oír eso. (Dirigiendo la mirada hacía a los chicos) Chicos cuanto han crecido, Estáis hechos unos señoritos, Casi ni les reconocí, Estáis enormes. (Los chicos sonríen)
Pedro-(Dirigiendo brevemente la mirada hacía los muchachos y nuevamente volviendo la mirada sonriente hacía Mariluz) A que sí, Mis niños están enormes.
Mariluz-(Riendo) Desde luego que sí.
Pancho-(Riendo amablemente) Bueno, bueno, basta de charla, Vamos a presentarnos con los vecinos que desde el día de hoy serán vuestros vecinos. (Aun riendo)
Mientras los recién llegados eran presentados con sus nuevos vecinos, aparece en el lugar un guapo joven , mide aproximadamente 1.70 de estatura, tiene 24 años de edad pero tiene la apariencia de un adolescente de 17 años, sumamente delgado, tez entre clara y morena, Cabello entre lacio y ondulado, entre claro y oscuro y largo hasta la parte baja de la cadera, dueño de una cautivadora sonrisa, unos enternecedores ojos color miel y un tono de voz ronco y masculino a la vez, Y su nombre es Jonatán Vera mejor conocido por sus vecinos por el seudónimo de " El Canelita". Canelita, como habitualmente se le conoce a este atractivo joven de descendencia gitana, es un famoso cantante de música flamenca, nacido y criado en este barrio, a pesar de ser una figura pública es un muchacho sumamente sencillo, humilde y disfruta de compartir con la gente que le rodea, El talentoso cantante quien esta vestido con una camisa blanca de botones y manga larga y unos ceñidos pantalones oscuros, se encuentra sentado en una mesa ubicada en una esquina y acompañado por cuatro de los vecinos del lugar, Con los cuales conversaba maravillosamente en ese momento Mariluz, se acerca a los cinco jóvenes y presenta a los nuevos habitantes, al mismo tiempo en que Cupido, el " Ángel del Amor" se presenta en el lugar con su inseparable arco, flecha y carcaj y con ellos hace su mejor trabajo, Canelita, la mira embelesado, con unos ojos de cordero a medio morir, su cuerpo enormemente sudado de pies a cabeza, su boca entreabierta y derramando un enorme chorro de saliva, sus piernas temblaban como un flan y su corazón latía fuertemente y golpeaba como un martillo, Lo mismo ocurre con Salomé quien lo miraba fijamente e impresionada pues jamás en su vida había visto tan semejante galanura, su corazón latía fuertemente como un tambor, dentro de su estómago volaban miles de mariposas, su cuerpo lleno de sudor y se ignoraba si escuchaba las palabras de su tíos quienes no quitaban la mano de sus ojos completamente paralizados, Mientras que uno de los jóvenes presentes trataba de hacer reaccionar a él Canelita que aún sigue impactado por la belleza de esta gitana con sangre caribeña, quien desde esta noche comenzará a adueñarse de su corazón, A encontrar hasta por debajo de las piedras, " LA LLAVE DE SU AMOR" .
(Se oye en el tocadiscos el tema musical Salomé de Chayanne)
Canelita-(Completamente embelesado, hipnotizado y mirando a Salomé pensativo) Es una diosa...Simplemente hermosa...Más bien parece una princesa árabe.
Salomé-(Completamente embelesada y mirando a Canelita pensativa) Es el chico más bello que he visto en mi vida...Tiene una mirada tierna y especial, sus ojos tienen el dulce color de la miel y su larga melena le da el aspecto de un faraón egipcio.
Canelita-(Aun pensativo) Es guapísima.
Salomé-(Aun pensativa) Es precioso.
Pancho-(A Salomé moviendo su mano de lado a lado frente a sus ojos) Salomé...Salomé, te estamos hablando,
Salomé-(Continúa mirando embelesada a Canelita y no responde)
Ramón-(A Canelita moviendo su mano de lado a lado frente a sus ojos) Jonatán, ¿tú me estas escuchando?
Canelita-(Continúa mirando embelesado a Salomé y no responde)
Edelmira-Ay mi madre, a estos muchachos parece que les han comido la lengua los ratones, Les hablan y no responden.
Sara-Si miradlos. Parecen papel higiénico moja 'o.
Chacho-Ja, ¿papel higiénico mojao?, Más bien parecen dos corderos degollaos'.
Mireya- (Riendo) Más bien parece que tienen la mente flotando en el aire.
Carlota-(Riendo) En el aire y más allá... (Aun riendo)
Leonardo-(Entre risas) Jonatán, parece un grifo, Solo que en vez de agua está botando saliva.
Canelita-(Aun mirando a Salomé embelesando y derramando saliva)
(Todos se ríen a carcajadas)
Ramón-(Toma un vaso de agua bien fría y lo lanza sobre la cara de Canelita) Hey Jonatán, chaval, Te estoy hablando. (Canelita reacciona y vuelve en sí)
Sara-(Toma un vaso de agua y lo lanza sobre la cara de Salomé) Hey Salomé, loca, Reacciona. (Salomé reacciona y vuelve en sí)
Canelita-(A Ramón mientras se seca la cara con ambas manos) ¿Qué pasa?
Ramón-(A Canelita volteando los ojos lentamente) Joder tío te estoy hablando y no respondes. Tenías la mente flotando en el aire como neblina.
Canelita-(Avergonzado) Perdón.
Salomé-(A Sara mientras se seca la cara con ambas manos) ¿Que paso?
Sara- Tenias la mente en júpiter. Te estábamos hablando y no contestabas.
Salomé-(Avergonzada) Sorry.
Canelita-(Pensando y mirando a Salomé disimuladamente) Es preciosa. Es una muñeca.
Salomé-(Pensando y mirando a Canelita disimuladamente) Es un Dios griego.
Mireya-(Pensando) Jummmmm, me parece que tata pronto estrenara novio.
Ramón-(Pensando) MMM, creo que el Jonatán estrenara novia pronto.
Después de la escena chusca entre nuestros protagonistas, Canelita por consejo de su amigo Ramón decide hacerle un acercamiento a Salomé quien se encuentra sentada al lado de la barra disfrutando de una refrescante botella de cerveza, el apuesto gitano de piel broncínea y cabello inmensamente largo, Se acerca a la bella joven, la saluda e inmediatamente comienza entre ellos una conversación.
(Suena en el tocadiscos el tema musical, Mi princesa de David Bisbal)
Canelita-(Mirándola dulcemente y hablándole en un tono bien galante) Dime algo, ¿tu nombre es al igual de hermoso como tu rostro?
Salomé- (Risa contenida) Eres un coqueto. Me llamo Salomé, ¿y tú?
Canelita-(Impresionado) Bonito nombre para una hermosura como tú. Me llamo Jonatán, pero todo el mundo me llama El Canelita.
Salomé- ¿Porque te llaman así?
Canelita- Porque ese es mi nombre artístico. Me dedico al cante flamenco desde pequeño.
Salomé- Interesante.
Canelita- ¿Qué edad tienes?
Salomé- 20, pero en noviembre cumplo 21, ¿Y tú?
Canelita-(Riendo en voz baja y cubriéndose la boca) Tengo 24 años.
Salomé-(Sorprendida) ¿24 años?, coño yo te hacia como de unos 18 años. Te ves muy nene.
Canelita-(Riendo aun) Increíble pero cierto. Tengo 24 años.
Salomé-Diantres.
Canelita-(Tras una breve pausa) ¿Tienes novio?
Salomé- Soltera y de nacimiento.
Canelita-(Sorprendido) ¿No tienes novio?
Salomé- No.
Canelita-Que raro. Una chica tan maja como tú no debería estar sola. Si yo fuera tu novio créeme que me sentiría orgulloso de tenerte a mi lado.
Salomé-(Riendo) Que lindo eres.
Canelita-(Mirándola fijamente) Tienes unos ojos preciosos. Ese color negro en el cabello te luce muy bien.
Salomé-(Risa contenida) Gracias, tú también eres muy guapo. Esos ojos color miel y esa mata de pelo te dan un aspecto muy angelical y sensual a la vez.
Canelita-(Apenado) Uy me avergüenzas.
Salomé-¿Porque? Eres muy guapo.
Canelita-(Ríe avergonzado)
Salomé-(Lo mira sonriente)
Mientras el sensual cantautor de y Salomé continúan con su conversación en la ciudad de Málaga, se encuentra una mujer de unas 1.80 de estatura, robusta, piel sumamente oscura, poco atractiva, piel oscura y visiblemente descuidada y reseca y llena de acné, Cabello largo hasta el hombro, negro y sumamente duro y ojos grandes y negros y su boca y sus pies expiden un olor desagradable, Se trata de Arsenia, una vecina de años del lugar y eterna enamorada de Canelita. Arsenia, es una mujer de 28 años de edad, de fuerte temperamento, caprichosa, malcriada, malévola y envidiosa, desde hace años está enamorada de Él Canelita pero esta consiente de que el no siente nada por ella, y Aun así está decidida a conquistarlo al precio que sea, la adinerada pero poco agraciada joven quien se encuentra de vacaciones en dicha ciudad, aprovecha que está sola en su habitación para tomar su teléfono móvil para hacerle una llamada al guapo cantaor.
(Suena el celular de El Canelita)
Canelita-(Contesta la llamada) Buenas noches.
Arsenia -(Desde el teléfono) Hola guapo.
Canelita-(Con gesto de extrañeza) ¿Quién es?
Arsenia-(Riendo) ¿No me reconoces? Soy yo Arsenia, tu vecina.
Canelita-(Haciéndose el loco) Ay perdona, no te escucho, La señal está bien mala, adiós. (Finaliza la llamada)
Arsenia-(Enormemente furiosa y tirando el teléfono al suelo) Me cago en mi suerte, Jonatán me colgó. Pero que ni crea el que se va a librar de mí tan fácilmente. Jonatán va ser mío cueste lo que cueste.
Canelita-(Hablando para sí mismo mientras apaga su teléfono móvil, se pone de pie y lo guarda en el bolsillo del lado derecho de su pantalón) Ughhhhh, que pesada es a veces la gente. Sobre todo una en especial. (Se sienta y luego le dirige la mirada hacia Salomé y la dedica una amable sonrisa)
Salome-(Tímidamente) Problemas?
Canelita-(Sonriente) Para nada.
Salome-(Mirándolo fijamente) Te han dicho que tienes una sonrisa muy bonita?
Canelita-(Riendo tímidamente) La verdad no.
Salome- Ay mi madre las mujeres aquí están ciegas, O qué?
Canelita-(Se ríe) No sé. (Salomé se ríe) Sabes?, tú también tienes una sonrisa muy bonita.
Salomé- Gracias.
Canelita-(Observa asombrado las uñas postizas de Salomé)
Salomé-(Entre risas) Que te pasa?
Canelita-(A Salome pero sin apartar la mirada de las uñas de Salomé) Joder que uñas tan largas tienes.
Salome-(Ríe brevemente) Oh, esto es. (Asoma su mano hacia la de Canelita, este toma la mano de la joven y las mira detenidamente y con cierta curiosidad) Pero no son mis uñas naturales, Son uñas postizas.
Canelita-(Impresionado) Ohhh, pues las tienes muy bonitas. Y el decorado muy bonito también.
Salomé-(Ríe) Gracias, yo diseñé la decoración.
Canelita- Pues está muy linda. (Nuevamente mirando las uñas de Salomé detenidamente) Y se ve que no las tienes pintadas con esmalte, que tipo de pintura usaste?.
Salomé-Este diseño está hecho con acrílico en color. Es lo que se conoce como Encapsulado.
Canelita-(Con gesto de extrañeza) Que es eso?
Salome- Así se le llama al decorado que va dentro de la uña, o' sea en lugar de pintarlas con esmalte, Se pintan con acrílico en color y encima de este acrílico normal, tan pronto se seque se le pasa la pulidora, las liman y por ultimo si la clienta lo desea se le unta esmalte transparente.
Canelita-Ohhh.
Salomé-Las de mis pies las tengo así también pero hechas con mi propia uña y con acrílico.
Canelita-Enserio?
Salomé- Si, ahora mismo te las enseño. (Se quita la bota y la media y coloca encima de la pierna de Canelita) Ves?
Canelita-Muy bonita también...Y por lo que veo te gusta mucho el color rosa.
Salomé- Ah sí me encanta, Es uno de mis favoritos después del rojo, azul, violeta y negro.
Canelita-Te luce muy bien. (Tras una breve pausa) Y no te molestan esas uñas tan largas?.
Salome-(A Canelita mientras se coloca la media y la bota) Que va ni se sienten, es como si no tuviera nada, Llevo usándolas desde que tengo 14 años.
Canelita-Ohm...y a propósito a que te dedicas?
Salome- Soy dueña de una tienda de ropa, se llama Caribean Gypsy que traduciéndolo al español, significa Gitana Caribeña, tengo una sucursal en Puerto Rico y dos más en Irún y Madrid, pienso abrir una nueva sucursal acá en Algeciras.
Canelita- Que bien.
Salomé-Y en mis tiempos libres me la paso dentro de mi casa haciendo alguna que otra pinturita, viendo Palabra de Gitano, en el Face, el Twitter o el Tuenti, escuchando música o durmiendo.
Canelita- Ah, por lo que oigo se ve que no eres de estar en la calle.
Salomé-La verdad no, yo soy más casera, Y si salgo lo hago acompañada una mujer decente nunca debe salir sola.
Canelita-En especial si es una belleza como tú.
Salomé-(Riendo)
Canelita-(Pensando y mirando a Salomé fijamente) Parece una princesa egipcia...Es preciosa.
Mientras Canelita "ALIMENTA SUS PUPILAS" admirando la belleza de Salomé, en una esquina del lugar se encuentran tres jóvenes y sus nombres son Daniela, Rafaela y Danilo. Daniela quien es apodada "La Caracol", es una joven de 26 años de edad, mide aproximadamente 1.68 de estatura, complexión delgada, piel clara, cabello corto hasta el cuello, lacio y rubio y ojos oscuros, Es una muchacha de carácter satírico y algo sarcástico pero a la vez es un gran ser humano, vive en la casa que queda al lado de la de Canelita e hija mayor de don Paco y doña Gregoria, los dueños de la panadería y hermana de Rafaela y Danilo, Rafaela, tiene 24 años, es físicamente idéntica a su hermana pero tiene el cabello rizado y color castaño en tonos rojizos y los ojos claros y mide 1.66 de estatura, espiritualmente es parecida a su madre de ella heredo su buen carácter, su gusto por la limpieza y el orden y su devoción religiosa, Danilo, el único varón tiene 22 años, su aspecto físico es similar al de su padre cuando este tenía su edad, es extremadamente guapo, mide 1.90 de estatura, piel broncínea y muy bien cuidada, complexión delgada pero conservando sus formas masculinas y provocativas, tiene el cabello largo hasta el hombro, recortado en capas, sumamente lacio, negro y amarrado en una cola de caballo baja, Tiene los ojos sumamente grandes y negros y tiene la misma sonrisa de su padre, al igual que su físico su personalidad también es idéntica a la de su progenitor, es un buen muchacho, muy trabajador, serio, honesto y honrado, los tres hermanos quienes se encuentran ubicados en una esquina de la humilde vivienda disfrutando de los ricos entremeses y de una refrescante botella de cerveza, Aprovechan para tomar el teléfono y hacerle una llamada de "cortesía" a Arsenia, quien se encuentra de vacaciones con su familia en la ciudad de Málaga y contarle con lujo de detalles todo lo que ocurría en la fiesta, todo sin dejar escapar un detalle especial, A Salomé.
(Se oye sonar en el tocadiscos el tema musical, "Me ha dicho la Luna", de Roció Jurado)
Caracol-(Hablando por teléfono) Ay Arsenia que alegría me da escucharte, te estás perdiendo de una gran fiesta.
Arsenia-(Interesada) Y eso?, que estáis celebrando?
Caracol-Ya lo olvidaste?, hoy llegaba la familia de Mariluz de Puerto Rico y les hicieron una fiesta para recibirles.
Arsenia-(Con ironía) Debí imaginármelo, el típico ajetreo de la gentuza, Apuesto que han de ser tan corrientes como ella.
Caracol- Tú dirás lo que quieras pero yo en tu lugar no hablaría así, ellos al igual que Mariluz, su marido, sus hijos y don Rufino y doña Laura son excelentísimas personas solo tienes que conocerles.
Arsenia-(Despectiva) No gracias...Y quien más está en esa ridícula fiesta de pueblo?
Caracol- Todos los del barrio, estamos mis padres, mis hermanos y yo, algunos de los empleados de la panadería, doña Eulalia, el Señor Montoya, los Martínez, las empleadas del salón de belleza de la esquina y la infaltable Familia Vera.
Arsenia-Jonatán está ahí?
Caracol-Si, y está muy bien acompañado.
Arsenia-(Alarmada) Acompañado por quién?
Caracol- Por Salomé, la sobrina de Mariluz y Pancho. (Dirige la mirada hacia Salomé discretamente) Y no es por hacerte sentir insignificante y poquita cosa pero está monísima esa chica.
Arsenia-( Exaltada y celosa) Como es ella?.
Caracol- Es una modelo, es preciosa mide como 1.54, tiene un bonito color de piel bronceado, pelo largo, rizado y negro, Ojos verdes y tiene un cuerpazo, esta vestida con una blusita, un bustier corto morado con la barriga y la cintura al descubierto, unos vaqueros azules bien ajustados y lleva puestos unos accesorios y botas moradas, Ah y lleva un pendiente en el ombligo y unas espectaculares uñas largas, si la vieras parece una modelo de portada de revista. ( Nuevamente mirando a Salome discretamente) y no es por desanimarte amiga pero Jony puede enamorarse de ella, eh?.
Arsenia-(Reacciona violentamente) Eso jamás, Jonatán no puede enamorarse de esa guarra, Jonatán es mío, yo lo vi primero.
Caracol-(Volteando los ojos lentamente) Ufff pues apresúrate a llegar eh?
Arsenia- Y lo voy a hacer, mañana estaré de regreso y tan pronto tenga a la tal Salomé en frente, Le dejare bien claro que Jonatán es única y exclusivamente mío.
Voz femenina-(Desde afuera) Arsenia, hija vámonos se nos hace tarde para ir al teatro.
Arsenia-(Retira el móvil de su oído y dirige la mirada hacia la puerta) Ya voy. (A Caracol en un tono más calmado) Hablamos más tarde tengo que salir.
Caracol- Vale, nos vemos mañana. (Finaliza la llamada y luego rompe a reírse a carcajadas) Arsenia y su amor frustrado por Jonatán me da risa.
Rafaela-(Riendo) Como no?, esa morsa maloliente es una ilusa, No es que me crea una Naomi Campbell, pero yo dudo que Jony, con lo guapo que es le eche el ojo, ningún hombre en su sano juicio se enamoraría de ella. (Murmurando) Y con lo feo que huele.
Danilo-(Tomando cerveza) Estoy de acuerdo con vosotras chicas, yo sé que no soy feo pero reconozco que tampoco soy un Paul Walker o un Brad Pitt, pero yo si fuera Jonatán, tampoco sería tan tonto como para poner los ojos en Arsenia, y como dijo Rafaela, a ningún chaval en su sana capacidad mental le gustaría tener a su lado a una mujer despreocupada por su aseo personal y pa' colmo de males con tan malos modales.
Caracol- Tenéis razón los dos, Arsenia tras que es una copia exacta de Big Momma, su perfume preferido es algo así como esencia de drenaje y basura, parece que en su casa no existe el agua, el jabón y el shampoo, no se baña. No se lava el pelo, no se peina, lo tiene grasoso, lleno de caspa y sabe Dios si hasta lleno de piojos, Y su cara y su cuerpo lleno de acné, espinillas de todo.
Rafaela-Y que me decís de sus pies?, tienen un olor espantoso es como si hubiese pisado un ratón muerto, los tiene resecos y llenos de cayos y pellejos.( Sus hermanos reaccionan haciendo una cara de asco).
Danilo-Y tanto que habla que es (Entre comillas) de la alta sociedad y mirad lo cochina que es, Tanto dinero que dice que tiene o que dice tener y no lo usa aunque sea una vez en la vida, cambiarse el look y darse un tratamiento, Lo desperdicia en viajes, golosinas, fiestas etcétera.
Caracol- Eso es verdad, (Ríe)
Rafaela-(Mirando a Salomé disimuladamente) La sobrina de Pancho y Mariluz es muy guapa, No creen?
Caracol-Guapísima...parece una modelo de pasarela...Y conociendo a Arsenia como le conocemos al verle de morirá de una verde envidia.
Danilo-Ufff y se morirá cuando vea con sus propios ojos que el hombre de sus sueños, Esta deslumbrado con esta moza.
Caracol y Rafaela. (Voltean los ojos) Hummmmmmmmmmm.
Por otro lado Mariluz, Pancho, Edelmira, Pedro, don Rufino y doña Laura, acompañados por tres vecinos del barrio y esos son doña Rosalinda, don Fabricio y doña Margarita. Don Rufino, es un hombre de 70 años de edad, pero físicamente representa tener diez años menos, mide 1.80 de estatura, tiene piel entre clara y oscura, complexión delgada pero conservando su abdomen de cervecero, su cabeza calva de la parte de arriba pero conservando cabello en la parte baja y negro, tiene ojos medianos y color aceituna y lleva barba y bigote, Zapatero de profesión, casado desde hace más de cuarenta años con doña Laura con quien procreó dos hijos, Pedro y Mariluz. Don Rufino es el típico abuelo cariñoso y consentidor, le gusta mimar y complacer a sus hijos y nietos en todo lo que deseen, Como esposo es excepcional, siempre pendiente de su señora y de que no le falte nada de lo que necesite, es un hombre serio, de formación decente y de una imagen intachable, doña Laura, la mujer de don Rufino, es una fémina de 68 años, mide 1.65 de estatura, a pesar de su avanzada edad tiene la conservada apariencia de una mujer de 50 o 60 años, tiene el cabello largo hasta la mitad de sus brazos, color avellana recortado en capas, con fleco, bien cuidado y sin ninguna cana, piel clara y bien cuidada, ojos grandes y azules y de complexión promedia, doña Laura, es una mujer de muy buenos principios cristianos y dueña de un espíritu muy gitano, virtud que es compartida por sus nietas e hija, Es considerada por mayoría de votos como " la abogada del barrio " pues no tolera las injusticias ni los prejuicios, como cualquier mujer decente odia los chismes y los comentarios insensibles de la gente, cualidad que le heredo la mayor de sus nietas, Salomé, don Fabricio, es un hombre de 67 años, mide 1.54 de estatura, de complexión semi-robusta, piel blanca, cabello corto y blanco, ojos medianos y castaños y lleva una elegante barba con forma de candado, Vecino y amigo desde la niñez de don Rufino y doña Laura ,Padrino de sus dos hijos, padre de Manuela y abuelo de las gemelos, Alfonso y Evangelina, casado desde hace 50 años con doña Margarita y dueño de la Panadería y Cafetería, " La Bajadilla Café" , Es un hombre simpático, alegre, amigable y muy amable con todos sus vecinos, siempre está haciendo chistes y hace lo posible por levantarle el ánimo a los demás, doña Margarita, su mujer es una dama de 65 años, al igual que su marido mide 1.54,tiene cabello largo, blanco y peinado en una cola de caballo enrollada, tiene ojos pardos y de complexión robusta, doña Margarita, es una mujer de formación católica y sumamente decente, al igual que su marido es una persona alegre y dueña de un gran sentido del humor, doña Rosalinda (Nombre ficticio), es la madre de El Canelita, mide aproximadamente 1.62, piel entre blanca y morena, complexión promedia pero conservando sus formas femeninas, Ojos grandes y negros y al igual que su famoso hijo tiene el cabello inmensamente largo, lacio y negro, Estas nueve personas se encuentran sentados en el sofá que está ubicado en el lado derecho de la puerta que da con el patio, conversando y tomándose una taza de café.
(Se oye en el tocadiscos el tema musical, Lola, interpretado por Canelita)
Doña Laura-(A Pedro y Edelmira) Los chicos están guapísimos, hijos, Están hechos unos hombrecitos y mujercitas, yo siempre lo dije, Desde que vinieron hasta el mundo, están preciosos, en especial las niñas.
Don Rufino-(Con mucho orgullo) Claro, si las tres heredaron la belleza de la mujer más hermosa del mundo, Su abuelita. (La besa cariñosamente la mejilla mientras los otros ocho señores se ríen)Mireyita, está preciosa es idéntica a mi madre lo único que saco los ojos oscuros, Sarita, es el vivo retrato de su abuela, yo le miro y parece que a quien estoy viendo es a Laura cuando tenía la misma edad, el mismísimo pelo negro, la misma piel trigueña y los mismos ojos azules y Salomé, tiene una mezcla homogénea entre la madre y la abuela, tiene la misma piel bronceada de la abuela, el mismo color de ojos de los de mi madre y la misma risa de su madre.( Suspira) Que cosas tan bellas hizo el Señor en nuestra familia.
Doña Laura-(Tomándose el café) Y que me decís de Chacho?, se parece mucho a su padre, Son idénticos.
Edelmira- (Mojando la galleta en el café) Bien idéntico, yo veo el álbum familiar y los dos son parecidos.
Doña Margarita-(Limpiándose la boca) Que edades tienen los niños ahora?
Pedro-Salomé, tiene 20 años y en noviembre cumple 21, Sara, tiene 17, Chacho tiene 16 y Mireya tiene 13. Ya mis bebes crecieron. (Riendo)
Doña Margarita-(Asombrada) Madre mía que rápido ha corrido el tiempo y pensar que los vimos recién nacidillos.
Pedro-(Sonriente) Es cierto, ayer eran unos chavalitos que lo único que querían era terminar rápido las tareas pa' sentarse frente al televisor a ver las caricaturas y de la noche a la mañana, Se me han convertio' en todos unos hombres y mujeres.
Doña Margarita- Así es, los hijos crecen y nosotros ni cuenta nos damos.
Don Rufino- Y los muchachos estudian?
Edelmira-Salomé, es dueña de una tienda de ropa, se llama "Caribean Gypsy", tiene una sucursal en Puerto Rico y dos más aquí, En España una en Irún y otra en Madrid y está planeando abrir una acá, Sara, está por terminar el cuarto año ya casi me entra a la universidad, Chacho, está en grado 11 y Mireya, en octavo grado.
Don Rufino-(Impresionado) Joder.
Edelmira-(Suspira) Ay que más le puedo pedir a la vida?, Gracias a Dios mis nenes me salieron muy buenos muchachos.
Don Rufino- (Dándole un nuevo sorbo al café) Que alegría me da oír eso, Habéis hecho una gran labor con la educación de vuestros hijos.
Pedro-Eso ni dudarlo. (Besando la mano de Edelmira) Mi mujer es una madre sensacional.
Don Rufino-(Riendo) Eso ni dudarlo.
Pancho-(A doña Rosalinda mientras se limpia la boca) Rosalinda, te pasa algo? ( doña Rosalinda observa sonriente a su hijo y Salomé, quiénes aún siguen conversando)
Doña Rosalinda-(A Pancho muy sonriente y sin quitar la vista de encima de Canelita y Salomé) Miraos con vuestros propios ojos y lo sabréis. (Los siete señores dirigen la mirada hacia donde están Canelita y Salomé)
Doña Laura-(Impresionada) MMMMMMM, me parece que esos dos se nos casan pronto.
Edelmira-(También se ríen)
Pedro-(Celoso) Que dices, mamá?, Salome está muy chavala pa ' casarse, esa niña todavía está en edad de soplarse la nariz.
Mariluz-(Entre carcajadas) Ah ya salió el padre celoso. (A Pedro) Siento mucho tener que decepcionarte querido hermano, pero no vas a poder impedir que tu hija conozca un buen muchacho y se case. (Riendo aun)
Pancho-(También riendo) Así es cuñado tienes que ir cortando el cordón umbilical poco a poco. (Don Fabricio y doña Margarita se ríen)
Doña Rosalinda-(Risa contenida mientras dirige la mirada hacia Pedro y Edelmira) Con vuestro perdón pero mi muchacho y vuestra hija forman una pareja matadora. (Riéndose a carcajadas)
MMMMMM, Mientras los mayores comentan a carcajadas que Canelita y Salomé hacen muy bonita pareja, el sensual intérprete aun contemplaba con cierta ternura la belleza de la joven quien se sonrojaba ante cada piropo que este le hacía.
(Se oye sonar en el tocadiscos el tema musical, Como te Camelo de Canelita)
Canelita-(Mirándola dulcemente y hablándole con suavidad) Con esa piel morena y ese cabello negro te pareces mucho a Jasmine, la del cuento de Aladino.
Salomé-(Ríe apenada) Ay Jonatán eres un terrible coqueto.
Canelita-(Riendo) No soy coqueto, Solo soy sincero.
Salomé-Si tú lo dices.
Canelita-(Besando la mano de Salomé) Tus manos a parte de pequeñas, son muy suaves, Es como si lo que las mías tocasen fuese seda.
Salomé-(Sonrisa contenida)
Canelita-(Nuevamente besa la mano de Salomé)
Caracol-(Observándolos desde lejos y pensando) Ufffffffff, si Arsenia les ve, Se muere.
Palabras mencionadas en el capítulo
Encapsulado- Forma de decoración que se realiza adentro de las uñas acrílicas.
Vaqueros- Pantalones de mesclilla, jeans, mahones.
Cuarto año- último año de preparatoria.
Grado 11- Segundo o Tercer año de preparatoria o secundaria.
Bustier- Blusa de vestir femenina similar al brasier o sujetador.
Paul Walker- Actor de cine fallecido a finales del pasado mes de noviembre de 2013.
Naomi Campbell- Modelo británica
Big Momma- Personaje principal de la serie de películas del mismo nombre e interpretado por el actor Aleman-Estadounidense, Martin Lawrence.
ESTÁS LEYENDO
La llave de tu Amor
FanfictionLa llave de tu Amor narra la historia de El Canelita un joven cantaor flamenco cuya vida cambia en un abrir y cerrar de ojos, al conocer a Salome, una hermosa gitana de origen puertorriqueño que le robara el corazón y con la cual vivirá momentos mu...