Capitulo # 14
"Nuevas visitas, Nuevos peligros"
Mientras Danilo y Rafaela aconsejan a su hermana de que termine su amistad con Arsenia, en casa de los Vera se respira el sabor boricua, Salome se encuentra en el área de la cocina preparando la cena, Canelita está sentado en el sillón escribiendo una nueva canción para su próximo disco, el pequeño Foli está sentado con su madre haciendo sus tareas, doña Mariángeles, la madre del cantautor está sentada en el otro sillón hojeando el periódico y recortando las recetas de cocina, Y José Luis está sentado en la mesa del comedor revisando sus libros y cuadernos, mientras todos en la casa están ocupados con sus actividades, Ricardo el nuevo amigo y compañero de clase de José Luis llega a la casa y toca la puerta , José Luis , abre la puerta y lo invita a pasar , una vez a dentro el joven presenta al nuevo vecino con la familia .
José Luis- Familia, él es Ricardo va conmigo al colegio y es nuevo en el barrio, (Señalando a cada uno con la mano) A mi tito Canelita no te lo voy a presentar porque ya le conoces, la mujer que está sentada en el sofá es Sandra, mi madre y el niño que esta con ella, Es Rafael, mi hermanito pero puedes llamarle Foli ( Salome se asoma) La chica que se asoma es Salome, la novia de mi tío y la señora que está sentada es Mariángeles, mi abuelita
Ricardo- (Educadamente) Mucho gusto en conoceros.
Doña Mariángeles – (Amablemente) Bienvenido al barrio, y que bueno que seas amigo de mi nieto, Se ve que eres muy buen muchacho.
Ricardo-Vosotros también sois buenas gentes, José Luis me hablado mucho de vosotros.
Doña Mariángeles- Me da mucho gusto oír eso, ¿A propósito ya cenaste?
Ricardo- No, traigo el estómago vacío.
Doña Mariángeles- ¿Quieres quedarte a cenar?, La comida está a punto de ser servida.
Ricardo- Pues si vosotros me invitáis me quedo.
Canelita- (A Ricardo sonriendo amablemente) Mi morena cocina muy rico, Ricardo, te va gustar el delicioso platillo que está preparando.
Ricardo- Eso no me lo tienes que decir, por el aroma se nota que tiene buena pinta y buen sabor,
Canelita- Ah que sí...
José Luis- Salome está preparando un platillo de su país, te va a encantar.
Ricardo- Que guay.
José Luis- A propósito, ¿trajiste lo necesario para el trabajo?
Ricardo- Si, traje de todo y antes de venir imprimí la información.
José Luis- Genial, empecemos.
Salome- (Desde la cocina) La comida estará lista en 20 minutos.
José Luis-Pues tendremos que esperar para hacer la tarea.
Sandra- ¿Dices que eres nuevo aquí en el barrio?
Ricardo- Si, vengo de Sevilla, nos vinimos porque a mi madre le dieron una oportunidad de trabajo, Y una de mis tías recibió una beca para estudiar.
Sandra- Ah que bien, ¿y te gusto Algeciras?
Ricardo- Muchísimo...muchísimo y ya estoy comenzando a sentirlo como mi hogar.
Sandra- Que bueno, ¿y tienes hermanos?
Ricardo- No, soy único hijo, en casa somos cinco, Mi madre, mis tías y yo.
Sandra- Que bueno.
José Luis- Ricardo, es un gran chico y lo invite para que hagamos la tarea juntos.
Sandra- Que bueno, me parece bien, Pero primero ayudadme a poner la mesa ya Salome dijo que la cena ya casi esta lista. (Los chicos se levantan del sofá y se dirigen al área de la mesa)
Mientras los chicos ayudan a doña Mariángeles a preparar la mesa para dentro de unos minutos comenzar a cenar, Caracol visita por segunda y última ocasión la casa de Arsenia, la joven aunque visiblemente nerviosa está decidida a terminar a romper definitivamente su amistad con la fétida e insoportable "niña rica" y ponerle fin a su cadena de abusos, En ese momento Arsenia aparece en la sala y la saluda mientras que Caracol se arma de valor y le dice lo siguiente.
Caracol- Vine aquí para decirte que hasta aquí llego nuestra amistad.
Arsenia- ¿Qué me dices?
Caracol- Que se acabó...Que renuncio a ser tu amiga.
Arsenia- (Comenzando a enfadarse) ¿Como que ya no quieres seguir siendo mi amiga?
Caracol- Es lo mejor que podemos hacer Arsenia, además mis padres y mis hermanos no están de acuerdo en que siga siendo tu amiga, Dicen que eres muy mala persona y una mala influencia para mí.
Arsenia- Pero tú eres una adulta ellos no pueden prohibirte nada.
Caracol- Pero mientras siga viviendo con ellos y bajo sus reglas tengo que hacer lo que ellos digan y ordenan, Aunque no me guste.
Arsenia- Gracias por voltearme la espalda, Daniela, creí que éramos amigas.
Caracol- No es que no quiera tu amistad o que te esté volteando la espalda, es que mis padres no quieren que me siga juntando contigo, Lo siento.
Arsenia- (Hablando de manera despectiva y haciendo gestos con la cabeza) ¿Y se podría saber qué es lo que tienen tus padres en contra mía?
Caracol- Ya te lo he dicho, Arsenia, dicen que no eres buena influencia para mí, que no eres buena persona y que si sigo visitándote me echaran de la casa y sin regreso.
Arsenia- No me puedes hacer esto, tú eres la única amiga que tengo.
Caracol- Lo siento, Arsenia, lo mejor es que no nos hablemos más, Es preferible.
Arsenia- (Mirando a Caracol con mucho odio) Eres una estúpida.
Caracol- (Comenzando a enfadarse) A mi tu no me hables así, no tienes por qué faltarme el respeto y hablarme de esa manera.
Arsenia- (Entre gritos) Yo estoy en mi casa y yo hablo como a mí me dé la gana
Caracol- (También entre gritos) Sera tu casa pero eso no te da ningún derecho a levantarme la voz, Y mucho menos a insultarme.
Arsenia- Te grito porque yo creía que eras mi amiga, pero ya veo que eres igual o peor que el resto de los que viven en este barrio, Ahora tú piensas lo peor de mí.
Caracol- Piensa lo que quieras, Arsenia, si no lo quieres comprender ese es tu rollo, Buenas tardes. (Sale de la casa)
Arsenia- (Hablando para sí misma) Maldita traidora
Doña Angelines- (A Arsenia mientras se asoma) ¿Qué son esos gritos?, Arsenia
Arsenia- (Furiosa) La estúpida de Caracol acaba de romper con nuestra amistad de años.
Doña Angelines- ¿Y eso porque?
Arsenia- Porque sus padres le han prohibido juntarse conmigo, porque dicen que soy una mala influencia para ella y que no soy buena persona, Yo le dije que ella está demasiado crecidilla para que sus padres le prohíban ser mi amiga y la muy idiota me respondió. (En un tono burlesco) Mientras yo siga viviendo bajo su techo y bajo sus reglas tengo que hacer lo que ellos me digan.
Doña Angelines- Esa niña tiene razón, mientras ella se encuentre viviendo con sus padres tiene que hacer lo que ellos le digan, Si sus padres no quieren que se siga juntando contigo sus razones tendrán y eso, Aunque te duela tienes que respetarlo.
Arsenia- ¿Tú también piensas que soy una mala influencia?
Doña Angelines- No es eso, Hija, simplemente que hay que respetar las decisiones de los demás, Por muy dolorosas que sean.
Arsenia- (La mira mal y en un tono bien molesto le dice) Me voy a fuera. (Sale de la casa y tira la puerta violentamente)
Mientras Arsenia sale de su casa, Sara, Chacho, Mireya, Leonardo y Carlota salen de su escondite y con 10 cubos llenos de fango listos para comenzar su venganza en contra de Arsenia, la robusta joven de piel oscura y de cabello oscuro y duro, quien se encuentra enormemente enfadada por haber perdido la amistad de su única amiga, camina por la acera justamente donde los chicos están escondidos, En ese momento los chicos salen de su escondite y arrojan las cubetas sobre Arsenia ensuciándola de pies a cabeza y causando su enfado nuevamente y las carcajadas de todo el barrio.
(Se oyen las carcajadas de los vecinos)
Arsenia- (Enormemente molesta y mirando a los chicos con mucho odio) ¿Porque me han hecho esto?, Mocosos del demonio.
Sara- Para que de una vez y por todos dejes de molestar a mí hermana y su novio.
Arsenia- (Aun mirándoles con mucho odio) ¿De qué hablas?, fue tu estúpida y ridícula hermana quien me lo quito, Esa pu... (Sara le da una fuerte bofetada)
Sara-(Mirándola con desprecio) No te atrevas a insultar a mi hermana, no te lo voy a permitir.
Arsenia- (A gritos) Yo digo lo que quiero niña estúpida.
Sara- (A gritos) Aquí la única estúpida eres tu ballena apestosa.
Arsenia-(Recobrando su coraje) ¿Que has dicho flaca inmunda?
Sara- (También recobrando su coraje) Lo que escuchaste...Que eres una estúpida.
Chacho- Chicas por favor no se peleen, No vale la pena.
Sara- Tienes razón hermano, No tengo porque perder mi tiempo cayéndole a golpes a esta idiota. (A los chicos) Chicos vámonos de aquí. (Se retiran)
(Nuevamente se escuchan las carcajadas y los comentarios de burla de los vecinos, Arsenia se vuelve hacia ellos furiosa y entre gritos dice)
Arsenia- (Entre gritos) ¿De qué coño se ríen rebaño de idiotas? (Los habitantes la miran serios y temerosos)
Luego de disfrutar de una suculenta cena en familia, lavar los platos y poner todo en orden, cada miembro de la familia realiza alguna que otra actividad, doña Mariángeles, con ayuda de su hija Sandra dobla y ordena la ropa limpia, Foli, está sentado frente al televisor viendo las caricaturas, José Luis y Ricardo están sentados en la mesa de comedor haciendo sus tareas, Canelita fue a buscar agua para empezar a lavar su coche y Salome salió a botar la basura. Mientras la joven realiza su tarea Aníbal alcoholizado como siempre se acerca a ella con la maligna intensión de acosarla e importunarla, el pestilente pandillero comienza a molestar a la joven comerciante al grado de intentar besarla a la fuerza, La muchacha como mecanismo de defensa le da un fuerte mordisco en los labios logrando con esto su enfado y que intente golpearla, al mismo tiempo en que Salome saca una botella de cerveza vacía, la rompe contra la pared y lo amenaza con atacarlo si se atrevía a agredirla, Aníbal no contento con esto la agarra por el área de la quijada y la golpea contra la pared a la misma vez que Salome comienza a gritar desesperadamente , En ese momento Canelita quien había ido a buscar agua para lavar su automóvil al ver lo que sucedía, tira los cubos al piso, agarra a Aníbal por la parte posterior de la camisa y le da un fuertísimo y sonado puñetazo , Al mismo en que los habitantes incluidos los familiares de la pareja invadidos por la curiosidad deciden salir de sus respectivos hogares para ver qué era lo que estaba pasando, Salome invadida por el miedo comienza a llorar y a gritar desesperadamente rogando que se detengan, los habitantes al ver de quienes se trataban disfrutan de la pelea como si se tratara de una pelea de boxeo, a la misma vez que Samuel y Pancho se acercan presurosos para ponerle fin a la pelea, mientras que Edelmira y doña Laura intentan consolar a la joven quien se encuentran nerviosa por lo ocurrido, Al mismo tiempo en que don Rufino, el abuelo de la joven empresaria les pide una explicación.
Don Rufino- ¿Que ha pasado?, ¿Porque se han peleado? (Canelita va a hablar pero Salome interrumpe)
Salome- (Más calmada) Yo te puedo explicar abuelo, fue que Salí a botar la basura (Señalando a Aníbal con la mano) y este....señor trato de besarme a la fuerza y como no quise dejarme besar, Me agredió y Jonatán para defenderme lo golpeo, por eso se pelearon.
Canelita- Eso es verdad, don Rufino, yo venía de buscar agua para lavar el coche y vi que Aníbal trato de agredir a su nieta, por eso le pegue.
Don Rufino- Pues haces bien, muchacho, Te felicito,
Canelita- Sé que no fue la mejor opción, pero tuve que hacerlo.
Pedro-(A Aníbal mirándolo con desprecio) Te vuelvo a ver cerca de mi hija y yo te juro que a la próxima te meto a cárcel o al manicomio. (Edelmira, Marilúz y doña Laura le dan una cachetada y se retiran)
Canelita- (A Salome hablándole dulcemente) ¿Estas bien, cariño?
Salome- Un poco, ese tipo me puso muy nerviosa.
Canelita- (Hablándole dulcemente) Tranquila mi amor solo fue un susto. (Besándola en la frente mientras dirige la mirada hacia Aníbal y en un tono de voz altísimo le dice) Y tú hazme un favor, deja en paz a mi novia. (Se van)
Después de la aparatosa pelea entre Canelita y Aníbal, Salome invadida por un sentimiento de culpa se da la tarea de curar los arañazos que le propino Aníbal.
Salome- Dios mío es una pena que esta carita tan hermosa tenga ese rasguñado tan desagradable.
Canelita- (La mira tiernamente) Ay amor eso no tiene importancia, me pongo un poco de base y nadie lo notara.
Salome- Ay chiquito eres un ángel, Tu todo me lo perdonas.
Canelita- No tengo nada que perdonarte...Esto no ha sido tu culpa.
Salome- Si tú lo dices.
Canelita-(Se acuesta sobre el regazo de Salome y busca su mano y esta acaricia su rostro tiernamente)
Salome- (Besa la frente de Canelita)
Canelita- (Mirándola tiernamente) Me gusta que tengas las uñas largas, pero más me gusta que me acaricies y me mimes.
Salome- Y a mí me gusta mimarte.
Canelita- (Besa la mano de Salome)_
ESTÁS LEYENDO
La llave de tu Amor
FanfictionLa llave de tu Amor narra la historia de El Canelita un joven cantaor flamenco cuya vida cambia en un abrir y cerrar de ojos, al conocer a Salome, una hermosa gitana de origen puertorriqueño que le robara el corazón y con la cual vivirá momentos mu...