Capitulo 16

7 0 0
                                    

Capitulo # 16

"Nuevos problemas"

(Sigue sonando el teléfono móvil de Canelita)

Salome- ¿No vas a contestar?
Canelita- (Besándola cariñosamente) ¿Pa 'que?, déjalo que suene, Ya se cansaran.
Salome-Pero puede ser algo importante, quizás es tu mama o uno de los nenes. (Canelita toma el teléfono y ve en la pantalla que es una llamada de origen desconocido)
Canelita-(Con extrañeza) Que raro, no dice quien llama, ni que numero es.
Salome- No me extraña, hay gente que llama y no se identifica.
Canelita- Seguramente fue Arsenia quien llamo.
Salome- Sabrá Dios
Canelita- (A Salome mientras coloca el móvil sobre la mesa) pero una llamada desconocida no va a arruinar este hermoso momento entre los dos.( Hablándole con cariño) Ven recuéstate sobre mi regazo. (Salome se recuesta sobre el regazo de Canelita quien la abraza de forma protectora y amorosa) Eres la princesa que siempre soñé, el regalo que siempre espere.
Salome- Lo mismo digo.
Canelita-(Continua acariciándole la cabeza) Tu pelo es muy suave es como si lo que mis manos tocaran fuera seda, Si por mi fuera me moriría acariciándote.
Salome- (Insegura) Mi amor, ¿te molesta que me haya pintado el pelo?
Canelita-Para nada, al contrario te ves hermosa, Ya te dije cariño, con pelo oscuro o claro, rizado o lacio para mi eres la misma.
Salome-(Sonríe)
Canelita-(Riendo) Aunque de vez en cuando quisiera verte con tus risos.
Salome- Si quieres el sábado me puedo dejar el cabello con mis risos.
Canelita-(Besa la mano de Salome)
Salome- Si llegamos a casarnos me gustaría que nuestra boda fuera en Madrid y nuestra luna de miel en Puerto Rico.
Canelita- Donde manda capitán, No manda marinero...Sera como tú quieras, Princesa.
Salome- Y la prueba de pañuelo me gustaría hacérmela aquí mismo en el barrio y rodeada de todos los míos.
Canelita- Tus deseos para mí son órdenes, se hará todo lo que tú quieras. (Casi sonador) En este momento te imagino con tu vestido blanco, tu velo cubriéndote la cara y avanzando dulce y sonriente hacia mí.
Salome- Ese día me gustaría verte vestido de blanco y con tu larga melena enrollada y tu rostro rasurado.
Canelita-Incluso sueño despierto con nuestra luna de miel, con nuestra primera noche juntos, la cama vestida de blanco y llena de pétalos de rosa roja , rodeados de velas aromáticas encendidas y bajo la luz de la luna.
Salome-Eso me gustaría.
Canelita-(Sonríe mientras la abraza tiernamente)

A la mañana siguiente Canelita y Salome aprovechan sus respectivos días libres para ir a recoger a Massy al aeropuerto , mientras la pareja se dirige hacia el automóvil del cantante , hacen su aparición nada más y nada menos que Arsenia y Alicia, esta ultima los saluda cínicamente y con unos ánimos de molestar a flor de piel.

Alicia- ¿Tú eres Jonatán el hijo de don Luis y doña Mariángeles?
Canelita- (Absorto) Si, yo soy Jonatán, ¿y usted quién es?
Alicia-(Sonriendo) ¿No te acuerdas de mí?, yo soy Alicia, la hermana de Marcos, Yo te vi nacer y llegue a cargarte cuando eras bebe, La última vez que te vi eras un niño y ahora eres todo un hombre.
Canelita- Ah sí, ya me acorde de usted. Discúlpeme es que como usted misma ha dicho fueron muchos años. (Alicia notando por primera vez la presencia de Salome)
Alicia- Y me imagino que la chica que está a tu lado es tu novia, ¿verdad?
Canelita- (Con desgana) Si, ella es mi novia.
Alicia- (A Salome) Tú debes de ser Salome, ¿verdad?
Salome- Sí, soy yo.
Alicia- Eres muy guapa, te pareces mucho a tu abuela cuando tenía tu edad.
Salome- Gracias. (A Canelita) Mi amor, nos vamos, Massy debe estar por llegar.
Canelita- (A Arsenia y Alicia) Con vuestro permiso nos tenemos que ir. (Canelita y Salome se montan en el vehículo y se van)
Alicia- (A Arsenia impresionada) Que guapo se ha puesto ese niño ahora entiendo porque estas tan enamorada de él, y la chiquilla ni se diga es preciosa se parece mucho a doña Laura
Arsenia- (Enfadada) Eso es lo que me cabrea que ese gilipollas está muy enamorado de esa idiota.
Alicia- Ay hija no te enfades, yo solo hacia una observación.
Arsenia- Pues no observes tanto y concéntrate en el plan.
Alicia- (Baja la cabeza)

En el automóvil.

Salome- Mi amor, ¿quién es esa señora que te saludo?
Canelita-(Con desgana) Ay ella es Alicia, la tía de Arsenia, Es hermana de su padre que en paz descanse.
Salome- Ah bueno...Pensaras que estoy paranoica pero hay algo en esa señora que no me gusta para nada.
Canelita- (Besándola cariñosamente) No pienses en cosas malas, cariño, A mi esas brujas no me dan miedo.
Salome- Ah bueno, si tú lo dices.
Canelita- (Acariciándole la mejilla con su mano libre) Solo piensa en ese maravilloso futuro que nos espera.
Salome- Tienes razón.
Canelita- Aquí lo importante es que estaremos juntos hasta el final de nuestros días y nadie nos va a separar.
Salome- Lo mismo digo... (Besándolo en la mejilla) Quiero que nuestro amor dure para siempre.
Canelita-(Le da un beso en la frente)

Mientras Canelita y Salome se dirigen hacia el aeropuerto ,en casa de los Gómez las mujeres de la familia ponen todo en orden para la llegada de Massy a la ciudad.

Marilúz- (A Edelmira mientras coloca el sofá en su lugar) ¿Y de donde conoce Salome a esa muchacha?
Edelmira- (A Marilúz mientras coloca el sillón en su lugar) Fue su compañera de clases en la universidad, no pudo terminar la carrera debido a que la mama se enfermó y tenía que hacerse cargo de los hermanitos, Y ahora que esta recuperada viene aquí a terminar de estudiar y de vez a ayudar a Salome con la boutique.
Marilúz- Que bueno, ¿y es puertorriqueña como tú?
Edelmira- No, Massy es mexicana, vive en Puerto Rico desde que tenía diez años , Y cómo te había dicho asistía a la universidad con Salome. Con ella no tendrás problemas, es una muchacha disciplinada, bien educada, trabajadora y muy seria.
Marilúz- Pues si es así bienvenida sea.
Edelmira- Se va a quedar con nosotros un tiempito en lo que encuentra a donde mudarse solita.
Marilúz- Ah no hay problema.
Edelmira- Cambiando de tema, creo que Jonatán y Salome van bien enserio, ¿ah?
Marilúz- Y muy enserio, él y Salome se aman y creo que van a llegar al matrimonio juntos.
Edelmira- Dios quiera, porque ellos hacen una pareja preciosa y se llevan bastante bien. Yo estoy segura de que con él se cumplirá mi sueño de verla casada como Dios manda, yo estoy segura de que Jonatán será un buen marido y un buen padre.
Marilúz- De eso no tengas la menor duda, cunada, Yo conozco a ese niño desde que nació, sus padres le han dado una excelente educación es un gran muchacho.
Edelmira- De eso me he podido dar cuenta, Se ve que es muy buena gente.
Marilúz- Lo he pronosticado y lo he decretado desde que llegaron...Esos dos están destinados a estar juntos para siempre.
Edelmira- (Suspira) Gracias a Dios que mí muchacha se encontró un muchacho bueno.
Marilúz- Lo mismo digo...Que bueno que mi sobrina encontró el amor en Jonatán, ese niño sí que vale.
Edelmira-(Tras una breve pausa) Anoche los escuche decir que quieren llegar juntos al matrimonio y tener cinco hijos.
Marilúz- (Atónita) ¿Cinco hijos?
Edelmira- Cinco hijos, Salome es una muchacha madura y sabe muy bien que es lo que quiere.
Marilúz- En una sola palabra una mujer en todo el sentido de la palabra.
Edelmira-Desde que ella tiene uso de razón siempre fue una niña decidida, preparada y con los pies bien pegados a la tierra, Supo cómo darse su tiempo , no como la mayoría de las chicas que ha conocido que se han dedicado a cruzar el Jordán como dice aquella vieja canción del Puma, se llenan de cuatro o seis muchachitos de cuatro o seis maridos diferentes , Se aburren de los hijos y quieren seguir viviendo la vida de soltera.
Marilúz- Eso es verdad.
Edelmira- Allá en Puerto Rico las leyes son bien fuertes. Allá aunque seas menor de edad te tienes que chupar la escuela de todas maneras.
Marilúz- Me imagino.
Edelmira- Gracias a Dios mis hijos son unos chicos juiciosos y han sabido hacer las cosas correctamente.
Marilúz- Y los míos también y gracias a que nuestros padres nos han educado bien.
Edelmira- Eso es así. (Tras una breve pausa) Bueno sigamos limpiando, tenemos mucho que hacer. (Continúan limpiando)

Dos horas después, Massy, la amiga de Salome por fin llego a España, la joven de descendencia mexicana aunque cansada tras varias horas de vuelo, Estaba feliz de pisar suelo español y de reencontrarse con su mejor amiga, ambas féminas se abrazan emocionadas y felices se reencontrarse luego de varios meses.

Massy- (Emocionada) Amiguis, que alegría verte después de mucho tiempo.
Salome- (Emocionada) Ay si, después de varios meses y escribiéndonos por el Facebook.
Massy- Pero ya estamos juntas otra vez. (Dirigiendo la mirada hacia Canelita) Disculpa, ¿tú eres El Canelita?
Canelita- (Sonriendo amablemente) El mismo.
Massy- (Lo mira perpleja) Nadie me lo va a creer.
Salome- (A Massy mientras se abraza a la cintura de Canelita y le da un beso) Este hombre maravilloso que me acompaña es mi novio.
Massy- Órale, que padre. Hacen una pareja muy linda.
Salome- Gracias.
Canelita- No me gusta ser presumido, Pero soy muy afortunado en tener a mi lado a esta joya de chica. (Se dan un tierno beso)
Salome- Más afortunada soy yo en tenerlo a él.
Massy- (Ríe) Se nota. (A Canelita) Cuida bien de Salome, ella vale oro.
Canelita-No lo dudes, la voy a cuidar como si fuera mi propia vida.
Massy-(Riendo)
Salome- Bueno, vámonos o abuela formara un escándalo si llegamos tarde. (Se retiran)

Mientras Canelita, Salome y Massy abandonan el aeropuerto, Aníbal, comienza a trazar un nuevo y malvado plan para acercarse a Salome...Adivinen de que se trata.

Aníbal- (Hablando para sí mismo) Ya sé que voy a hacer. ... Me hare pasar por un empresario e intentare hacerme socio de la boutique...Solo de esa forma tendré a Salome a mi merced. (Toma el teléfono y marca el número de Maracuyá)

(Suena el teléfono de la casa de Maracuyá)

Maracuyá- Hola, ¿con quién tengo el gusto de hablar?
Aníbal- Maracuyá, soy yo Aníbal.
Maracuyá- (Con emoción) Aníbal, ¿cómo estás?
Aníbal- Muy bien, Maracuyá, ¿a qué hora exactamente es que abren el café-internet?
Maracuyá- A las diez y media de la mañana, ¿porque?
Aníbal- Porque se me ha ocurrido un plan.
Maracuyá- (Interesada) ¿Que se te ha ocurrido?
Aníbal- He decidido que me voy a hacer pasar por empresario e intentare hacerme socio de la tienda de Salome.
Maracuyá- Aníbal, ¿no crees que estés perdiendo el tiempo con esa chiquilla?
Aníbal- Claro que no, y no voy a echarme para atrás, Yo quiero a esa moza para mí
Maracuyá- (Volteando los ojos) Definitivamente estas mal de la cabeza...Salome no te quiere.
Aníbal-Pero ya me querrá, solo es cuestión de tiempo y de paciencia
Maracuyá- Si tú lo dices.
Aníbal- Lo que si te puedo decir es que Salome va a terminar por enamorarse de mi...Yo sé que ella tarde o temprano terminara queriéndome.
Maracuyá-(Pensando) Definitivamente este hombre esta loco

La llave de tu AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora