Capitulo 13

4 0 0
                                    

Capitulo # 13

"El peligro es vecino "

Canelita- ¿Quién era linda?
Salome- (Muy emocionada) Es mi amiga Massy, es mexicana y estudio conmigo en la universidad, Ella es muy buena gente, muy responsable y muy trabajadora, me llamo para decirme que vendrá a España para completar sus estudios en Administración Empresarial, pobre tuvo que posponerlo todo para poder dedicarse a su mamá que estaba enferma, Pero ya está mejor y va a reanudar sus estudios.
Canelita- Que bueno, ¿Y cuándo vendrá?
Salomé- El miércoles por la mañana.
Canelita- Guay.
Salome- Te va a caer muy bien, es muy simpática y muy buena gente.
Canelita- Pues me muero por conocerle.
Salome-(Observa la hora en su celular) Anda la porra, ya deberíamos ir al colegio por los nenes.
Canelita- (Observa la hora en su celular) Joder, es cierto, Vamos por ellos. (Salen de la tienda)

Mientras Canelita y Salomé salen a buscar a los chicos al colegio. Aníbal, aprovecha que su madre no se encuentra en casa para poder recibir la visita de Paulina y Maracuyá, El fétido hijo delincuente de doña Lala, les cuenta a ambas mujeres lo ocurrido en la boutique.

Aníbal- Tal y como lo escucháis, esa mocosa de los infiernos me desprecio una vez más, Debieron haberle escuchado me dijo cosas bien fuertes, me dijo que no valgo nada, que no hay nada agradable en mí, Que no le gustan los hombres que no trabajan ni hacen nada, y que está muy enamorada del idiota de Jonatán.
Paulina- (Sorprendida) Joder.
Maracuyá- No comprendo porque insistes en estar con esa comemierda, esa chavalita es igual que la vieja infeliz de la abuela, le gusta hacerse la importante y ella en realidad no es nadie. (Murmurando) Además no sé qué gana ella con tener esa boutique de porquería, con esa belleza y ese cuerpo podría satisfacer los deseos de cualquier hombre...En muchas oportunidades le he ofrecido entrar a la agencia y la muy estúpida no quiso, me respondió que preferiría mil veces morirse de hambre que terminar haciendo algo que termine destrozando su reputación. (Despectiva) Que chiquilla tan ridícula.
Paulina- Aunque me caiga mal la chiquilla esa, debo recorrer que es muy decente, Y que sería incapaz de caer tan bajo...Perdóname que te lo diga sobrina pero esa muchacha hizo bien en no aceptar tu propuesta.
Maracuyá- (Volteando los ojos groseramente)
Aníbal-Ni la aceptara...Esa niña es un hueso duro de roer.
Maracuyá- Y si es un hueso duro de roer, ¿porque insistes en conquistarla a toda costa?
Aníbal- Porque le amo y quiero que sea mía.
Maracuyá- Pero ella a ti no...Ya te dijo que no le gustan los hombres sin oficio, ni beneficio
Aníbal- Vosotras diréis lo que queráis...Pero ella va a ser mía y nunca será de otro y mucho menos del estúpido de Jonatán.
Paulina- (Pensando) Mare mía, este hombre está obsesionado con esa muchacha.
Maracuyá- (Pensando) Definitivamente Aníbal no tiene remedio

Después de un divertido y maravilloso día escolar, Ricardo, llega a su casa en donde lo esperan, su madre, María, y sus tías, Chelo, Moni y Cristina, el simpático joven le cuenta a las cuatro mujeres lo bien que se la paso en el colegio al lado de sus nuevos amigos.

Ricardo- Ellos viven aquí en el barrio, son muy buenas gentes, uno de ellos es el sobrino de Canelita, el cantante, y los otros cinco son hermanos y primos de la novia de Canelita, la chica que andaba con él ayer.
María- (A Ricardo mientras cose un botón) Que bien, me da gusto que te sientas bien en tu nuevo colegio, Y que haigas hecho nuevos amigos.
Ricardo- La verdad es que la pase muy bien con ellos, son muy buenas personas, De hecho José Luís me invito a hacer la tarea con él, ¿Puedo ir a su casa?
María- Claro que si...Pero procura llegar temprano y a buena hora.
Ricardo- Ok, mamá.
Moni- ¿Dices que esa chica es la novia de Canelita?
Ricardo- Si, se llama Salomé y hermana y prima de cinco de nuestros nuevos vecinos.
Moni- Pues muy afortunado el Jony, menuda muñeca se ha conseguido, Hacen una pareja maravillosa.
Ricardo- Si, y como les he dicho, es vecina de nosotros y sus hermanos y sus primos van conmigo al colegio.
Cristina- La novia de Jony, ¿también es artista?
Ricardo- (A Cristina mientras revisa sus cuadernos) No, tengo entendido que es empresaria, Es dueña de la nueva tienda de ropa que se inauguró aquí en el pueblo.
Cristina- ¿Cuál?, ¿Caribbean Gypsy?
Ricardo- Si, esa misma. Y me han contado que tiene dos sucursales más, una en su país materno, Puerto Rico y la otra en Madrid.
Cristina- Ah que bien....Yo creía que esa chica es gitana.
Ricardo- Es mitad Gitana y mitad Paya, su padre es de aquí y es gitano y su madre es puertorriqueña, O 'sea es Paya, me contaron que ellos nacieron y se criaron en Puerto Rico, y ahora viven aquí en Algeciras.
Cristina- Ah, tremenda combinación.
Ricardo-Y por lo que ellos me han contado es un país muy bonito.
Chelo- Pues te han dicho una verdad muy grande, San Juan, es una ciudad hermosísima y por lo que he podido leer por internet, España y Puerto Rico de una forma u otra también son parientes, tienen varias cosillas en común.
Ricardo- Eso me han dicho.
Chelo-Que bien...Y será mejor que vayas derechito a casa de José Luís para que hagas la tarea.
Ricardo- Ahora mismo me voy. Nos vemos luego. (Sale de la casa)
Chelo- Creo que a Ricardito le gusto el barrio.
María- Y mucho, mirad que contento esta...Creo que mudarnos aquí fue una gran idea.
Moni- Ya nos dimos cuenta.
María- (Continúa cociendo)

Mientras Ricardo se dirige hacia la casa de los Vera, el pequeño Foli le da a Salomé una gran sorpresa, El niño le hace entrega de una carpeta color azul y le dice que la abra porque en ella encontrara una agradable sorpresa, Salomé abre la carpeta y observa con asombro su contenido, se trata del trabajo escolar del pequeño el cual ha recibido una buena calificación , La emoción apodera de ella al ver que el infante escogió como tema principal, la historia de su tierra natal a la misma vez en que este le pregunta si le ha gustado la sorpresa.

Salomé- (Enternecida) Awwww que lindo escogiste la historia de Puerto Rico.
Foli- (Sonríe)
Canelita- Ahora entiendo porque estuviste haciéndole todas esas preguntas extrañas.
Foli- Quería que fuera una sorpresa, la profesora nos pidió que escogiéramos un país y yo elegí Puerto Rico.
Salome- Buena elección pequeñín, y como premio por tu buena nota y por haber escogido mi país, te preparare esas galletas de chocolate chips que tanto te gustan
Foli- No, galletas no, ¿Porque no haces ese riquísimo arroz con gandules y esos plátanos fritos y aplastados?
Salome- (Riendo) Está bien mi amor, Lo preparare.
Canelita- (Goloso) Y de paso hazte esas riquísimas masitas de puerco al caldero y ese flan de queso.
Salome- (Riendo) Está bien...está bien, Vayan a sentarse y yo iré a la cocina. (Canelita y Foli se sientan)

Por otro lado, Caracol, les cuenta a sus hermanos lo que sucedido entre Arsenia y doña Angelines a causa de la llamada de Alicia.

Danilo- ¿Y porque doña Angelines no está de acuerdo con que doña Alicia venga aquí a pasar sus vacaciones?
Caracol- Yo que sé, pero por la forma en que doña Angelines se expresa, Es evidente que no se llevan bien y por eso, está en desacuerdo con la idea de que se quede con ellas mientras se encuentre aquí.
Danilo- Bueno, por algo seria ¿no?
Caracol- Quien sabe, pero doña Angelines no quiere que se quede en su casa, Pero Arsenia, quiere de todas maneras que se quede ahí.
Rafaela- ¿Que te puedes esperar de Arsenia?, desde que le conocemos ella siempre se ha creído la última cerveza del desierto, Siempre con unas ínfulas de princesa.
Danilo- En eso tenemos razón, Hermana, ella se cree algo que en realidad no es.
Caracol- Eso no es todo, Hermanos, debieron haber estado ahí, Arsenia, está completamente loca quiere conquistar a Jonatán de todas maneras.
Rafaela- Pero él ya tiene novia. Tengo entendido que se acaba de pedir con la nieta de don Rufino.
Caracol- Eso es lo que le digo, pero ya sabéis lo que terca que es, No quiere aceptar que perdió y que Jonatán nunca será suyo...En una palabra está en completa negación.
Danilo- Ni lo aceptara, si sigue con esa negativa actitud, Va ser muy difícil de que acepte su derrota.
Caracol- Y lo peor de todo es que cuenta con el apoyo de su tía para acabarle con la relación a esos dos.
Danilo- Pues muy mal por ella...Tiene que aceptar su realidad y respetar lo que no le pertenece, Si sigue así como va, va a terminar mal.
Caracol-Se lo he dicho muchas veces pero ella no quiere hacerme caso.
Rafaela- Pues yo en tu lugar dejaría de ir a visitarla y de una vez cortar con esa amistad que no te hace bien...Arsenia no es y nunca será una buena persona.
Danilo- Estoy de acuerdo con Rafaela, Daniela, Arsenia, no es buena influencia para ti, es mala, envidiosa, goza con el dolor ajeno, trata mal a todo el mundo, Deberías cortar esa amistad que no te favorece, si ella no quiere seguir tus consejos y no te quiere escuchar, ese es su problema, Déjala que se fastidie.
Caracol- Tenéis mucha razón...No es buena persona, mañana voy a hablar seriamente con ella y le diré que ya no podemos seguir siendo amigas.
Danilo- Así se habla, Hermana, es lo mejor.
Caracol- Pero tengo miedo por su reacción.
Danilo- Si lo toma mal, ese es su problema, Tu no estas obligada a ser su amiga, ni de ella, ni de nadie.
Caracol- (Suspira con tristeza) Tienes razón.

La llave de tu AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora