capitulo 3

7 0 0
                                    

"Envidia"

Después de manchar la ropa de Salomé y formar un escándalo ante sus vecinos, Arsenia, finalmente entra a su casa, Se relaja, se toma un vaso de agua y le cuenta, A Caracol que sintió mucho coraje al ver a Canelita con la bella Puertorriqueña y la razón por la que decidió arrojar su bebida, Sobre la vestimenta de la muchacha, la antipática joven jura
solemnemente que le hará la vida imposible y hará cualquier cosa para alejarla del prolífico cantante.

Arsenia- (Tomando agua) Esa guarra de mierda no me va a quitar a Jonatán, por muy guapa que sea, así téngase el color de piel de Rihanna, las tetas de Jennifer Tily, el culo de Jennifer López, las piernas de Beyonce, La melena de Thalía, los ojazos de Luisana Lopilato, la sonrisa de Farrah Fawcette, la sensualidad que en su juventud caracterizó a Rocío Jurado y baile la danza del vientre como Shakira, No me va a robar el amor de Jonatán, no me lo va a quitar.
Caracol- (Asombrada y pensativa) Mare mía, pero esta tipa esta chalada, está loca, Enferma...esta obsesión por Jonatán la va a matar. (A Arsenia) Ah, venga Arsenia, no exageres, Salomé es muy guapa, es cierto. Pero con Jonatán nunca se sabe, sabrá Dios si tiene algún amorcito escondido por ahí.
Arsenia-(Reacciona violentamente) Pues pobre de él si tiene una mujer escondida, y pobre de aquella de que se atreva a camelarlo y quitármelo, Porque soy capaz de matarlo a él y matarla a ella, soy capaz de matarlos a los dos, Jonatán es mío, me pertenece, yo lo vi primero.
Caracol- Perdona que te contradiga, amiga, Pero Jony no es tuyo, no te pertenece y es evidente para todos los que te conocemos, Que él no está interesado en ti.
Arsenia- Ya lo estará, tarde o temprano él terminará amándome como un loco, Y esa imbécil será historia y pasado.
Caracol- (Pensando) Definitivamente esta mujer esta chalada. (A Arsenia) Definitivamente estás loca de atar, ¿estarías dispuesta a ensuciarte las manos por un chaval?
Arsenia- (Mirando a Caracol de manera intensa y con la voz quebrada pero sin llorar) Por él ardo en vivo fuego, por él pierdo hasta el sosiego, por él vivo enamorada, Por él soy capaz de matarlo y de matar.
Caracol- (Pensando mientras mira a Arsenia asombrada) Joder, esta le escribió la canción a la Pantoja, la letra le va como anillo al dedillo. (A Arsenia) Ay mi alma y si le matas, ¿no te importaría pasar treinta o cincuenta años en la cárcel?
Arsenia- (Reacciona violentamente) A mí me importa una puta mierda si termino o no la cárcel, prefiero verle muerto que con otra. (Gritando fuertemente) Antes lo mato a él y luego mato a esa perra.
Caracol-(Pensativa) Joder, pobre Jonatán, si se enamora de la sobrina de Los Gómez, será hombre muerto.
Arsenia- (Tomando agua)

Mientras Arsenia "alimenta "su alma de odio y de envidia, Canelita y Salomé disfrutan de una agradable mañana juntos , el atractivo tonadillero y la dulce empresaria , recorren el pueblo buscando sin descansar, El local para la nueva sucursal de la tienda de ropa de la joven, después de un largo e intenso recorrido, por fin encontraron el establecimiento, Una vez es encontrado, Salomé entra al lugar, ya adentro del mismo, es entrevistada por el dueño del establecimiento, quien le da a firmar el contrato de arrendamiento, Una vez firmado el hombre le hace entrega de las llaves y se retira, tan pronto el hombre abandona el lugar, Canelita le dedica a Salomé una mirada de ternura y una sonrisa cariñosa, la joven comerciante solo se limitaba a sonreír, a la misma vez que le pregunta tímidamente.

Salomé- (Sonriendo tímidamente) ¿Porque me miras así?
Canelita- (La mira con ternura) Porque hoy estas más hermosa que anoche cuando llegaste. (Ríe) Aunque Arsenia te tiro aquel vaso con chocolate batido encima.
Salomé- (Riendo) Ay Jony (Tras una breve pausa) ¿Oye y esa muchacha es así de problemática?
Canelita- (Absorto) ¿Que muchacha?
Salomé- La vecina, la muchacha alta y gorda que conocí hoy, la que me tiro el "frosen", el batido de chocolate.
Canelita-(Con desgana) Oh, ¿te refieres a Arsenia?
Salomé- Si, ella.
Canelita- Si, esa mujer desde que yo la conozco y tengo memoria, siempre fue una problemática, una migraña andando, en el barrio nadie le quiere, Nadie la traga, en especial yo, no le soporto, todos los días tengo que esconderme y echarme a correr, porque siempre me persigue y me molesta, no puedo quitármela de encima, no quiere comprender que no le amo y que no me interesa como mujer.
Salomé- Que fallo, ¿Y porque no le radicas una querella?
Canelita- Porque eso sería una gran pérdida de tiempo, en este país la ley y la justicia esta sorda y ciega, además no tengo forma de comprobar que ella me acosa, Y si hablo y le denuncio ella lo podría negar, trataría de manipular las cosas a su antojo, incluso podría arruinar mi reputación y mi carrera, Yo le conozco bien y sé que haría hasta lo imposible para perjudicarme.
Salomé- Ah ya entiendo...Pero tienes que ponerle un alto, o seguirá hostigándote y después será peor, Yo sé lo que te digo, las mujeres cuando están despechadas son capaces de cualquier cosa, Con tal de amarrar a un hombre.
Canelita- Lo sé, pero la vida de un artista no es fácil, Y más si uno empieza desde muy joven como yo, llevo en el medio artístico desde que tenía 15 años, Llevo 10 años en esto, he trabajado y luchado duramente para poder entrar a la música .
Salomé- Entiendo.
Canelita- Ella tiene muy mala fama en el barrio, es grosera con los vecinos, es cruel con los niños pequeños, Les rompe los juguetes, les grita, les agrede, les insulta, con los ancianos es igual de grosera y mal educada, Es la viva imagen de Satanás, no tiene ningún tipo de sentimientos, A ella todo le es indiferente.
Salomé- Ya me di cuenta.
Canelita- Así que de una vez te digo, que te prepares, Porque la tipa es pura candela no hay forma de aguantarla.
Salomé- No te preocupes, yo no le tengo miedo, Y si se pone "potrona" conmigo, la pongo en su sitio.
Canelita- (Riendo) ¿Potrona?
Salomé- Significa malcriada.
Canelita- Ahhhhh. (Recobrando su risa) Que palabra tan graciosa.
Salomé- (Riendo)
Canelita- Eres muy valiente al no tenerle miedo a Arsenia.
Salomé- Así somos los Puertorriqueños, valientes. No nos dejamos pisotear por nadie.
Canelita- Ya me di cuenta.
Salomé- (Lo mira tiernamente) No entiendo porque no tiene novia, eres un chico muy dulce y especial.
Canelita- (La mira tiernamente) Lo mismo digo, no sé cómo siendo tu una chica tan hermosa como tú, No tenga novio.
Salomé- Porque como cualquier mujer sigo esperando a que llegue ese ser tan especial.
Canelita- Yo también Ancio encontrar a ese ser que me haga feliz y me de cariño verdadero.
Salomé- Yo también busco lo mismo, a alguien que me llene de mucho amor y me proteja, Que me valore y me ame más que a su vida.
Canelita- (Aun la mira tiernamente)

Por otro lado, en la casa de Los Gómez se respira una gran paz y una evidente armonía, Pedro, el padre de Salomé, se encuentra sentado en el sillón leyendo el periódico, Edelmira, la madre de la joven, con ayuda de doña Laura, la abuela, dobla y plancha la ropa , don Rufino, el abuelo se encuentra en el área de la sala viendo las noticias en la televisión , Chacho y Leonardo, están sentados en la mesa leyendo revistas de tiras cómicas, Y Sara, Carlota y Mireya, se relajan preparando remedios caseros de belleza , mientras que Pancho y Marilúz, los tíos, acaban de llegar del supermercado, una vez entran y desempacan los artículos comprados , Edelmira, le cuenta a la pareja lo sucedido hace unos momentos, entre Arsenia y Salomé , así como el daño que sufrió su ropa.

(Sonido de la televisión)

Edelmira- (A Marilúz y Pancho pero sin interrumpir su tarea) Así como te lo estoy contando, la nena salió con Jonatán, que se ofreció a llevarla a buscar el local para la tienda, Y mientras iban saliendo esa muchacha, me le tiro un vaso de "frosen" encima y le mancho la ropa.
Marilúz- (A Edelmira sorprendida mientras se dirige al área de la cocina en la mano) Mare mía, ¿y que muchacha fue?
Doña Laura- (Planchando) Fue esta niña, Arsenia.
Pancho- ¿Arsenia la hija de doña Angelines?
Doña Laura – Si, ella fue.
Marilúz- (Un si no es burlón) Me lo suponía, esa muchacha es una amenaza para todos en este barrio, No hay quien la trague.
Doña Laura- (Sigue planchando) Esa joven no tiene educación alguna, y la culpa la tuvo Angelines por consentirle en cuanto capricho quiere.
Marilúz- ¿Y porque le ensucio la ropa a Salomé?
Pedro-(A Marilúz mientras dobla el periódico) Fue que esa chica se acercó a ellos con el pretexto de saludar a Jonatán, y ella comenzó a insinuársele descaradamente y a la misma vez a mirarla de mala forma, Y Salomé, intentando ser amable con ella , la trató groseramente y le arrojo aquel chocolate batido, eso fue lo que paso.
Pancho- (Un si no es un burlón) Debí imaginármelo...Fue por celos.
Pedro- (Con gesto de extrañeza) ¿Por celos?
Pancho- Por celos. (Pedro lo escucha atentamente) Esa joven desde pequeña está enamorada de Jonatán, y ha hecho siempre hasta lo imposible por conquistarle, el pobre muchacho todos los días tiene que esconderse y no sabe dónde más meterse, Con tal de quitársela de encima, se le insinúa descaradamente, este quien este, lo persigue a todas partes, diariamente le manda mensajillos subidos de tono, incluyendo fotos de ella sin ropa y en posiciones asquerosas, Y él siempre le ha rechazado y le ha dicho miles de veces que no le interesa tener nada con ella , pero ella no lo comprende, ni lo quiere comprender.
Pedro-(Asombrado) Joder.
Marilúz- Y eso no es todo, Hermano, siempre que le ve con una chica, sea o no conocida, No importa quien sea, si es una vecina o una admiradora, le forma escándalos, trata mal a las chicas, En una sola palabra actúa como si fuese una novia o una esposa celosa.
Pedro-(Compasivo) Mare mía, lo que tiene que aguantar ese muchacho, Pobre.
Carlota- (A Pedro mientras le coloca la crema de pepinos sobre la cara de Sara) Uffff, yo no me quisiese imaginar lo que pasaría, Si Jony terminase enamorándose de Salomé.
Leonardo- (Volteando los ojos lentamente) MMMM, si Jony se enamora de Salomé, creo que la Albóndiga Maloliente se muere de un ataque.
Carlota- (Riendo) O termina en el loquero.
Leonardo-(Entre risas) En el loquero y más allá del loquero.
Mireya- (Riendo) ¿Porque le llamáis Albóndiga Maloliente?
Carlota- Porque la muy guarra no se baña, No se asea. (Sara, Mireya y Chacho la miran sorprendidos) No se preocupa por su higiene, huele peor que un camión de basura.
Sara- ¿Y así pretende que Jonatán le haga caso? , Ughhhhhh que asco.
Mireya- (Con repugnancia) Si la tipa es tan guarra como aseguráis, Yo dudo que Jonatán se enamore de ella, ningún hombre en su sano juicio se enamoraría de alguien así, Que asco.
Carlota- (A Mireya mientras comienza a untarle la crema de pepinos en la cara) Y se ha dicho siempre que así mismo como le ven, Así es su habitación, me han dicho Caracol y Rafaela, su habitación parece la casa de un hippie, las cosas tiradas, la ropa sucia mezclada con la limpia, el piso todo lleno de envolturas de caramelos y golosinas, La cama sin arreglar...Mas bien dicen que no parece una habitación, sino una alcantarilla.
Mireya- (Sosteniendo el tazón de la mascarilla con la mano derecha y hablando en un tono de voz repulsivo) Que asco, ya hasta tengo nauseas, Necesito un cubo.
Sara- (Hablando en un tono de voz repulsivo) Y a mí se me está poniendo el estómago al revés, Como dice Salomé.
(Todos se ríen)
Leonardo- (Muerto de risa) Y dicen que no se lava el pelo, no se lava la boca y que le huele como si se hubiese comido un ratón. (Las chicas reaccionan con asco)
Chacho- Ay no, eso sí que es asqueroso, Debería de avergonzarse, y a propósito, ¿Qué edad tiene?
Leonardo- Tiene 28 años.
Chacho- (Asombrado) ¿28 años?
Leonardo- 28 años
Edelmira- (Planchando una última camisa) Ah pero esa ya es una manganzona, debería de abochornarse y preocuparse un poco más por su higiene, Ay padre, ahora entiendo porque ese muchacho no la puede ver ni en primera plana.
Marilúz- ¿No te digo que todos los días el pobre niño tiene que salir corriendo?, Arsenia se ha ganado abiertamente el título de promiscua y buscapleitos en el barrio.
Edelmira- Ya veo.
Pancho-(Sirviéndose una taza de café) Esa muchacha es el retrato vivo y exacto de su padre que en paz descanse. (A Pedro) Esa muchacha es la hija de Marcos García, ¿te acuerdas de él?
Pedro-(A Pancho mientras se levanta y se dirige hacia el área de la cocina) ¿Dices Marcos García, el hijo de don Jerónimo y doña Elena?
Pancho- (Tomando café) Si, ese, el falleció.
Pedro- (Atónito) ¿Falleció? , joder pobre hombre, ¿Y eso cómo fue?
Pancho- Fue hace dos años y medio, hace 12 años atrás le diagnosticaron cáncer en los pulmones, Estuvo recibiendo tratamiento, quimioterapia, radiaciones y hace dos años y medio murió .
Pedro-(Compasivo) Pobre...Me acuerdo que el tipo era el dolor de cabeza de cada día de los padres, siempre estaba metido en problemas y metiendo en problemas a todo el mundo, Me acuerdo que en una ocasión acusó a Chema, el hijo de don Toño, de haberse un dinero de la caja registradora de la papelería, y el pobre estuvo dos días preso.
Marilúz- (Sirviéndose un vaso de agua) Me acuerdo perfectamente de ese día, todo fue por venganza, porque él estaba enamorado de la hermana, de Lulú, Y como ella nunca le correspondió, se robó el dinero, lo escondió debajo del colchón de la cama de Chema y el termino en la prisión.
Pedro- Y dos días después nos enteramos que fue el propio Marcos quien había sacado ese dinero y lo había puesto ahí.
Pancho- (Suspira) Para que veáis hasta dónde puede llegar la obsesión...Y Dios me perdone pero creo que Arsenia va por el mismo camino que él.
Marilúz- (Haciendo la señal de la cruz) Mare mía, ni Dios lo quiera.
Pedro- Cambiando de tema, ¿qué fue de la vida de cada quién?, Fueron muchos años fuera de España
Marilúz- Pues como te hemos dicho, Marcos falleció hace dos años, Alma, la hermana de Marcos, es abogada-notaria, se casó con un agente de bienes raíces, tuvo dos hijas gemelas y un varón, Y viven en Madrid, pero de cuando en vez ellos vienen de vista, don Jerónimo y doña Elena , sacando a flote la papelería como hace años atrás , Leopoldo, el más chico , es chef en un hotel de Valencia, se casó con la dueña de una tienda de ropa y tuvo tres hijos, dos varones y una niña, don Toño y doña Almudena aún tienen la carnicería y les va igual o mejor que hace cincuenta años, Chema, es ahora el administrador del negocio, se casó con Lorenza, la que era compañera de colegio de nosotros, que le ayuda de vez en cuando, Y tuvieron tres niñas, la mayor que es de la edad de Salomé, estudia Justicia Criminal ,la mediana que también es contemporánea en edad con ella, Estudia Artes Culinarias y la pequeña que es de la edad de Mireya esta en Octavo Grado y Lulú, es enfermera, se casó con Curro, el primo de Lorenza que era asistente médico, tuvieron dos varones que ahora son ejecutivos bancarios y hace poco enviudó. Murió de lo mismo que Marcos.
Pedro-(Compasivo) Ah vaya...Pero de ahí en fuera veo que a todos les ha ido muy bien, me gustaría pasar a verles después de tantos años.
Marilúz- Si quieres podemos ir ahora mismo.
Pedro- (Entusiasmado) Vale, vamos a verlos.
Pancho- (Entusiasmado) Pues salgamos de una vez. (Los tres salen de la casa)

Mientras Pancho, Marilúz y Pedro salen a reencontrarse con sus viejos amigos, Canelita y Salomé, llegan a casa después de un largo e intenso recorrido por las calles de Algeciras, Una vez llegan, Jony, como cariñosamente llaman al simpático cantante, invita a Salomé a tomar un café a la Cafetería, "La Bajadilla", la cual es propiedad de don Fabricio y doña Margarita, ya adentro del establecimiento, Canelita, como buen caballero se da a la tarea de retirarle la silla a Salomé, así como de colocar su llamativa cartera dorada sobre el espaldar de la misma, la muchacha toma su asiento y Canelita toma su lugar, Una vez sentados, son atendidos por el mesero quien inmediatamente toma la orden y se retira, mientras esperan por su pedido, Se entretienen conversando maravillosamente, la encantadora empresaria le dice al guapo artista que se la paso increíblemente en su compañía , Canelita sonriendo amablemente le responde que él también la paso muy bien a su lado.

Canelita- (Besa cariñosamente la mano de Salomé) Tienes las manos muy pequeñitas y muy suaves...Parecen las manos de una niña.
Salomé-(Ríe tímidamente) Y si te digo que numero de zapato calzo me dices paquetera.
Canelita- (Confundido) ¿Y eso que es?
Salomé- Paquetero, en el lenguaje de mi país, Significa mentiroso.
Canelita- Ohhhhh... (Curioso) ¿Que numero de zapato calzas?
Salomé-(Ríe mientras cubre su boca) Calzo siete y medio de zapato, Lo que yo me imagino conocen como un 37.
Canelita- (Asombrado) Joder. (Se mete por debajo de la mesa y observa sorprendido los pies de Salomé) yo pensé que calzabas como un 35 o un 36...Son bien chicos.
Salomé- (Entre risas) Se nota que puedo negar que soy pura Taína. (Riendo aun)
Canelita-(Con gesto de extrañeza) ¿Taína?
Salomé- Los taínos fueron los habitantes precolombinos de las Bahamas, las Antillas Mayores y el norte de las Antillas Menores. Se trata de un pueblo que llegó procedente de América del Sur, específicamente de la desembocadura del río Orinoco, pasando de isla en isla, reduciendo o asimilando a los pobladores más antiguos,1 2 como los guanajatabeyes y los ciguayos cuyas culturas son anteriores a la llegada de los taínos. La lengua taína pertenece a la familia lingüística macroarahuacana, que se extiende desde América del Sur a través del Caribeos taínos fueron los habitantes precolombinos de las Bahamas, las Antillas Mayores y el norte de las Antillas Menores. Se trata de un pueblo que llegó procedente de América del Sur, específicamente de la desembocadura del río Orinoco, pasando de isla en isla, reduciendo o asimilando a los pobladores más antiguos,1 2 como los guanajatabeyes y los ciguayos cuyas culturas son anteriores a la llegada de los taínos. La lengua taína pertenece a la familia lingüística macroarahuacana, que se extiende desde América del Sur a través del Caribe.
Canelita-(Impresionado) Interesante, ¿entonces eres Taína?
Salomé- Todo Puertorriqueño es Taíno, eso es algo que todo Boricua lleva en sus venas, el que diga que no lleva la sangre indígena en sus venas, está cometiendo el peor de los pecados, Negar a los dos seres que le dieron la vida, a sus padres, los Taínos son los principales ancestros de los Puertorriqueños.
Canelita- (Impresionado) Vaya, se ve que conoces a la perfección la historia de tu país, resultaste ser una enciclopedia.
Salomé- (Ríe) Que exagerado eres, Jony...Y si conozco la historia de mi país, la conozco al derecho y al revés.
Canelita- (Tras una breve pausa) ¿Y todas las mujeres Taínas son así como tú?
Salomé- ¿Así como?
Canelita- Pues de estatura mediana, la cabeza grande y perfilada y todo eso.
Salomé- No todas, las hay de todos los tamaños, Pero en si las características físicas de los Taínos, son casi las mismas que tengo yo, mediana estatura, la cabeza grande y perfilada, los pómulos marcados, la mandíbula prominente, La frente inclinada hacia atrás, los ojos grandes, algunos los tienen achinados, piel color cobre, o sea bronceada, el cabello negro, largo y lacio , y los pies y las manos bien pequeñas , En el carácter somos pacíficos, de corazón , no somos vengativos, pero si sabemos defendernos de nuestros enemigos.
Canelita- Ya me doy cuenta.
Salomé- Pero no te creas, También tengo mi genio, ¿sabes?, si me sacan por el techo y me hacen enojar, me pongo los guantes rápido y me echo a pelear.
Canelita-(Se ríe)
Salomé- (Se ríe)

Mientras Canelita y Salomé continúan con su conversación y a su vez esperando por sus respectivos pedidos, en una mesa cercana a la suya, se encuentra sentado un hombre de 1.90 de estatura, poco atractivo, excesivamente robusto, piel trigueña, cabello corto, negro y con varias canas, Ojos medianos y oscuros, tiene la cara llena de hoyos, tiene barba crecida como de hace tres días y en sus labios un mal aliento y una perversa e intimidante sonrisa, Se trata de Aníbal, el matón del barrio, Aníbal, es un hombre de 47 años de edad , como todo delincuente es comodino, vago, alérgico al trabajo digno y amante del dinero fácil, es considerado por todos sus vecinos como un peligro para el vecindario y una amenaza para la sociedad, Es huérfano de padre desde que tenía 3 años de edad , es hijo único y vive con su madre doña Eulalia, una mujer de avanzada edad , sumisa y débil de carácter que lo ha consentido y malcriado hasta el extremo de convertirlo, En ser monstruoso que es, el perverso hombre quien se encuentra sentado cerca de ambos jóvenes, disfrutando de un enorme vaso de refresco, Observa con un lujurioso interés a Salomé quien ignoraba completamente su presencia y se reía a carcajadas con las ocurrencias de Canelita , En ese momento, Aníbal, se acerca a los chicos con el pretexto de saludarlos, pero sus verdaderas intenciones giran en torno a Salomé.

Aníbal- (A Canelita cínicamente) Hola Jonatán, ¿cómo estás?, Que alegría me da verte.
Canelita-(Responde al saludo con desgana) Hola Aníbal.
Aníbal- (A Canelita pero sin apartar la mirada de Salomé, quien seriamente esquiva su presencia) ¿Y no me presentas a tu amiguilla?
Canelita- (Hablándole con indiferencia) Para saciar tu curiosidad, la chica que me acompaña, es Salomé, la sobrina de Pancho y Marilúz Gómez.
Aníbal-(Mirándola lascivamente y pensativo) Joder, esta niña esta riquísima...Simplemente una diosa.
Salomé-(Lo mira nerviosa y pensativa) Este hombre no me gusta nada, Tiene algo que da miedo. (A Canelita en voz baja) Jony, ¿le puedes decir al señor que nos deje solos?, Es que no me gusta la manera tan asquerosa con la que me mira.
Canelita-(En el mismo tono de voz que Salomé) Tranquila, ahora mismo le digo que se vaya. (A Aníbal) Aníbal, ¿podrías hacerme el favor de dejarnos solos?, Salomé y yo tenemos algo que hablar en privado.
Aníbal-Ah vale...Me voy. (A Salomé en un tono de voz lujurioso) Nos veremos pronto...Muñeca. (Se retira)
Canelita- Ya se fue.
Salomé- Ese hombre me da miedo, Jony, tiene algo que no me gusta.
Canelita-(Le habla con ternura) Tranquila bonita, No voy a permitir que nadie te haga daño. (Le besa ambas manos)
Aníbal- (Observa a los chicos desde lejos y habla para sí mismo) Esa muñeca va ser para mi...Esa delicia va a ser mía.

Personalidades, frases y palabras mencionadas en el capítulo.
1) Rihanna- Cantante, actriz y diseñadora de modas barbadense.
2) Jennifer Tilly- Actriz de cine estadounidense, conocida por su personaje de Tiffany, la compañera consensual del legendario muñeco asesino, Chucky, protagonista principal de la serie de películas de dicho nombre.
3) Beyonce-Cantante y compositora de R&B, productora discográfica, bailarina, actriz y diseñadora de modas estadounidense. En la década de 1990, fue integrante del desaparecido grupo musical, Destiny 's Child.
4) Thalía- Cantante, compositora, actriz modelo y empresaria mexicana, conocida por su participación en la legendaria agrupación juvenil Timbiriche y protagonizar varias telenovelas, Entre estas María Mercedes, Mari Mar, María la del Barrio y Rosalinda.
5) Luisana Lopilato- Modelo, actriz, cantante y diseñadora de modas argentina, Conocida mundialmente por su personaje de Mia Colucci, en la Telenovela juvenil, Rebelde Way, del cual surgió la afamada agrupación Erre Way, la cual tuvo como integrantes a sus tres compañeros de escenas, A los también actores, Felipe Colombo, Camila Bordonaba y Benjamín Rojas .
6) Farrah Fawcett- Actriz de cine estadounidense, conocida por su participación en la serie televisiva "Charlie Angels", falleció víctima de cáncer de colon el 25 de junio de 2009, Misma fecha en que fallece el cantante Michael Jackson.
7) Roció Jurado- Cantante y actriz española, falleció el 1 junio de 2006 víctima de cáncer de páncreas, Estuvo casada con el también fallecido boxeador, Pedro Carrasco, con quien procreó una sola hija, y con el torero José Ortega Cano.
8) Shakira- Cantautora, productora discográfica, bailarina y empresaria colombiana e hija de descendientes árabes.
9) Prolífico- Exitoso.
10) Chalada- Chiflada, demente, Que ha perdido el juicio.
11) Isabel Pantoja- Cantante española de origen gitano especializada en el género de la copla , Estuvo casada con el torero Francisco Rivera mejor conocido como "Paquirri", de dicho matrimonio nació su primer hijo Kiko, Unión que llego a su fin en 1984 debido al fallecimiento de este.
12) Frosen- Batido
13) Potrón- Fuerte de carácter o malcriado.
14) Guarra- Mujer sucia y desaliñada, O grosera, vulgar y sin modales.
15) Hippie- Se dice del movimiento contracultural juvenil surgido en los Estados Unidos de América en la década de 1960 y caracterizado por su pacifismo y su actitud inconformista hacia las estructuras sociales vigentes. Partidario o simpatizante de este movimiento, o que adopta alguna de las actividades que le son propias.
16) Manganzón- Persona holgazana o Persona adulta que maltrata o molesta a los menores o que tiene comportamiento infantil.
17) Abochornarse- Sentir vergüenza
18) Paquetero- Mentiroso.
19) Taíno- Se dice del individuo perteneciente a los pueblos amerindios del gran grupo lingüístico arahuaco que estaban establecidos en La Española y también en Cuba y Puerto Rico cuando se produjo el descubrimiento de América.
20) Sacar por el techo-Provocar enfado o molestar a alguien intencionalmente.
21)Jennifer López- Cantante, actriz y bailarina de origen Puertorriqueño nacida en Nueva York, conocida mundialmente por protagonizar la pelicula biografica, Sobre la vida de la cantante México-Americana, Selena Quintanilla, fallecida a causa de un balazo en 1995.

La llave de tu AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora