PÉRDIDA DE UNA SONRISA MATERNAL

270 21 5
                                    

Conforme los días avanzaban, la salud de Trisha no daba signos de mejora alguna, tampoco había recibido noticia alguna de Van Hoenheim diciéndole cuando volvería con la pequeña Elanie. Los hijos mayores de Trisha habían estado leyendo en secreto los libros de Alquimia de Van Hoenheim, que este tenía en el estudio, como era de esperarse, los chicos habían comprendido toda la teoría y los ejercicios que en aquellos libros se exhibía.

La Salud de Trisha empeoró después, que un día saliera a recoger tomates del huerto para la preparación de una exquisita salsa de tomate, en compañía de sus hijos Edward y Alphonse. La mujer yacía en el suelo, cuando el primero y el segundo llegaron a la casa. Los gritos de ellos dos, alertaron a los vecinos, quienes vinieron a socorrer a Trisha Elric.

Pinako... Quiero pedirte que... No dejes de cuidar a Ed y a Al... - decía mientras sostenía la mano de la abuela Pinako —, ¡pero que dices mujer...! Sabes muy bien que tus hijos son como los nietos que nunca tuve, incluyendo a la bebé.

Ahora... Qui-quiero ver a mis hijos... ¿Puedo?

Por supuesto que puedes hacerlo Trisha...

La abuela Pinako llamo en ese momento desde el portal de la puerta a Edward y Alphonse, para que entrasen a ver a su madre.

— ¿Querías vernos, mamá...? Estamos aquí contigo...

—Niños... Quieros pedirle que nunca dejen de cuidarse entre sí, se que a veces... Entre ustedes siempre habrá desacuerdos... Pero se que sabrán... Sobrellevarlos... Con el amor fraternal que siempre deben tenerse... Y si alguna vez se reencuentran con mi... Pequeña... Háganle saber lo mucho que... Que la quiero... (no podía evitar llorar mientras decía estas palabras) Deben decirle... Que no hubo ni un instante en que dejará de pensar en ella... Deben prometerme... Que se portarán bien... Y que cuidarán de Ela muy bien también... (tomando las manos de sus pequeños hijos)...
Los ojos de Trisha se apagaron, con lágrimas aún saliendo de ellos.

Edward y Alphonse lloraban desconsoladamente, recordaban como días atrás, su amiga Winry Rockwell también había perdido a sus padres en Ishval.

En el funeral, que se realizó al día siguiente, la abuela Pinako trataba de tranquilizar a los pequeños Elric, ni en ese funesto día tampoco Van Hoenheim apareció con la pequeña.

Días después del funeral, Edward y Alphonse estaban visitando la tumba de su madre.

Cumpliremos la promesa que hicimos, mamá y cuidaremos de Elanie, ya que ella no tiene la culpa de que ese bastardo que tenemos como padre..., Ni siquiera se atrevió a venir a despedirse de mamá... Pero... También hay algo en lo que he estado pensando, Al.... Traeremos a mamá de vuelta... ¡Y la volveremos a ver sonreír cuando tenga a Elanie en sus brazos nuevamente!.

Al día siguiente de haber dejado Resembool, Van Hoenheim, se había instalado con la pequeña Elanie en Pallet Town, una zona campestre parecida a Resembool, colindante con Karakura, que era ciudad próspera, gracias a la colaboración de sus propios habitantes. Pallet Town y Karakura sólo las separaba un río, pero el puente peatonal sobre este, las unía.

Van Hoenheim se hospedó junto con Elanie en casa de Delia Ketchum, quien era la mejor amiga de Trisha Elric.
El hijo de Ella: Satoshi, tenía la misma edad de Elanie, quien ahora tenía 10 meses.

Ambos se llevaron muy bien desde que se conocieron,

Trish...Qui-Quise decir Delia...  —dijo nerviosamente mientras su rostro se sonrojo —, ¿Podemos quedarnos aquí unos días?

Claro, no me molesta en lo absoluto, pero... ¿Porque no han venido Trisha y tus otros dos hijos? —, preguntaba mientras miraba de un lado a otro en busca de ellos.

Tri-Trisha fue a visitar a... Bueno en realidad... Ella se quedó en Resembool... Con Edward y con Alphonse... Ya que esos dos... ¡Hicieron problemas para venir...! —Exclamó, acomodándose el marco de los lentes.

... Pero la bebé debe estar extrañado a su mamá...¿Porque solo la traes a ella?... ¡apuesto a que tiene hambre!... Una pregunta: Trisha ¿la sigue amamantando?...

No... No... Dejo de amamantarla a los 6 meses —, volvió a sonrojarse y a hacer gestos con las manos en señal de negación.

le prepararé un biberón... ¡No te preocupes es uno nuevo! Elanie se puede quedar con el... Por cierto...¿aun sigues... Con lo de la Alquimia?... Apuesto a que tus hijos salieron igual a ti... — Después de decir estas palabras Delia, Van Hoenheim la miro con severidad.

mis hijos.... No han aprendido alquimia... Ya que... ¡Yo no les enseñado nada acerca de ella...!

Cuando el biberón ya estaba listo, Delia extendió su brazo para dárselo a Elanie, notó que la pequeña no soltaba el muñeco que sostenía entre sus manos ni siquiera para coger el biberón.

Ese muñeco debe ser algo muy especial para ti, ¿no es verdad?... Pero... Si no comes... Ese muñeco se pondrá muy triste —sentenció Delia haciendo la mímica del muñeco llorando, pero Elanie seguia sin soltarlo.

ah entonces la persona que te lo hizo... Se pondrá triste porque tú ni el señor muñeco quieren comer... Y no queremos que esa persona esté triste tampoco...

EE..EE..Efo - estas fueron las primeras palabras de Elanie, queriendo decir >>Edo<<,

...¿Efo?...¿Quien es Efo? -- pregunto Delia, desconcertada. Van Hoenheim, se dio media vuelta, pues, no pudo contener las lágrimas al escuchar las primeras palabras de su pequeña Trisha, como él la llamaba.

Quiere decir Ed... por Edward...

¿No es una ternura? Que su primera palabra no haya sido ni papá ni mamá sino Ed...,Trisha debe saberlo inmediatamente....

Delia... ¿te puedo pedir un favor? No le digas a Trisha donde estamos... No debe saberlo...

—¿Por- por qué ?.... ¿Por qué no quieres?... ¿Por qué no quieres que se entere?... ¿Qué escondes?... Tampoco me respondiste cuando te pregunte por que sólo trajiste contigo a Elanie?

Delia... Es posible que deje contigo a Elanie en un futuro cercano ¡Cuidala muy bien por favor! tú y Trisha son las mejores amigas desde la infancia, y se que lo harás como si ella fuera tu sobrina... Es lo único que puedo decirte.

Van Hohenheim miraba a su pequeña hija mientras expresaba estas palabras y ella lo miraba mientras sonreía.

NOTA: POKÉMON PERTENECE A SATOSHI TAJIRI, NINTENDO, GAME FREAKS

BLEACH PERTENECE AL MANGAKA TITE KUBO, SHUEISHA, TV TOKYO.

 LAS CRÓNICAS DE LOS HERMANOS ELRICDonde viven las historias. Descúbrelo ahora