-Antes de que digas algo, quiero decirte que lo siento. Yo no tenía nada en contra de él hasta que empezó a insultarme. Eso de que somos novios solo fue un impulso, lo siento -dijo Sehun apresuradamente después de entrar en mi departamento.
-¿De verdad Sehun? ¿un impulso? Sabes, yo creí que controlabas más tus actitudes -dije mirándolo a los ojos-. pero veo que me equivoqué.
-Lo siento, no se que hacer para que me perdones.
-Mira, si no te desmentí fue porque eres mi amigo y no quería dejarte en vergüenza, pero tú te pasaste con eso.
-Si quieres puedo hablar con Chanyeol y explicarle.
-¡No! solo déjalo así, ya no quiero más mentiras en mi vida.
-De acuerdo.
Entonces un pensamiento vino a mi cabeza: sus visitas continuas a mi trabajo, sus invitaciones, su amabilidad... ¿acaso Sehun había dicho aquello porque quería salir conmigo? ¿me veía de otra manera de como yo lo miraba a él?
-Sehun, yo... ¿te gusto? -le pregunte directamente y él abrió sus ojos de repentina sorpresa.
-¿Disculpa? -dijo aún desconcertado.
Entonces me sentí avergonzado de lo que había pasado por mi mente. Mis mejillas se volvieron de un tono rosado y en un signo de nerviosismo me rasqué la nuca.
-No -continuó-. me pareces un chico guapo y agradable, te lo dije. Pero no me gustas, yo... estoy interesado en otra persona -me confesó y me sentí aliviado.
-¿De verdad?
asintió.
-Perdón si te di a entender eso, pero solo te considero mi amigo -me explicó y yo sonreí negando.
-Descuida y perdóname a mi por pensar esas cosas. Tu tampoco me interesas de esa manera.
-Lo sé, se nota que aun lo quieres. Por eso no entiendo porque no le das otra oportunidad -se encogió de hombros-. lejos de esa actitud arrogante con la que se muestra conmigo, se ve que te quiere de verdad.
-No hablemos de eso, te lo dije, el me lastimó mucho y no se merece que lo escuche -hablé con seriedad.
el asintió.
-Perdón, y créeme que ahora me arrepiento de haber caído en sus provocaciones, de no ser así yo no habría dicho esa estupidez. Créeme que en cuanto pueda, voy a arreglarlo.
-No te preocupes, está bien por ahora. Eso me ayudará a que se aleje de mi. Anoche se miraba decidido en dejar de buscarme y creo que eso es lo mejor.
-¿Porqué te empeñas tanto en alejarte de él? deberías escucharlo y si sus razones no son suficientes para concederle tu perdón entonces aléjalo de ti, yo puedo ayudarte.
-Sehun basta, dejemos este tema -le advertí y el alzo sus manos rindiéndose.
-Está bien.
-Por ahora está bien que el crea que salimos, así me dejara en paz.
-Si tu así lo quieres, te ayudaré Baekhyun, no diré nada.
-Gracias.
-Incluso tus amigos piensan que salimos -rió-. ¿tú les dijiste lo que te propuse para que no te molestaran?
-No, pero ellos así quisieron creerlo.
Reímos.
Después de eso, él se retiró y yo me senté en mi cama pensando en la mirada de Chanyeol cuando se adentró a aquel lugar. Había tristeza en sus ojos y eso me dolió en lo mas profundo de mi ser. ¿Porqué se fue? ¿porqué después de tantos años regresó diciendo que nunca dejó de amarme? no tenían sentido sus palabras. Sin darme cuenta me quedé dormido y no fue hasta la mañana siguiente que me di cuenta que Chanyeol no dejaría de buscarme. O por lo menos no ahora.
ESTÁS LEYENDO
Y Te Fuiste → ChanBaek
RomanceAhora sé, que un amor demasiado profundo Trae un final triste. «¿Y si nos amamos de nuevo? Se que puede funcionar. Olvidemos el pasado... Por un nuevo comienzo».