—¿De que querías hablar? —pregunte amablemente, acomodándome en la silla.
—Es sobre el viernes, no quise preguntar pero francamente tengo muchas dudas —respondio cruzando sus manos y colocándolas sobre la mesa.
—Esta bien, adelante. Hazlas.
—¿Quien es o quien fue Chanyeol para ti? —pregunto sin preámbulos.
Suspire y cerré los ojos por un momento, como me temía era esa razón por la que me había citado aquí. No me molestaba, claro que no, pero era un tema algo complicado para mi ya que aun no lo superaba.
—Sehun —empece no muy seguro de qué decir—. Él fue una persona muy importante en mi vida —hice una pausa y él me miró atentamente esperando a que continuara—. Ya que el y yo salimos durante dos años y medio, fuimos novios y yo lo amé demasiado —aunque no quería mi voz tembló y me obligué a pausar para recuperarme.
—Ya veo —dijo tranquilamente.
—Pasamos momentos muy lindos, lo quería y todo iba perfecto entre nosotros. Habíamos hecho muchos planes de viajar y cuando terminaramos la facultad... Íbamos a casarnos —eso ultimo lo dije con melancolía. No podía evitar sentirme de esta manera.
—Entonces, ¿el era a quien buscabas esa noche en el antro?
Asenti.
—¿Y que pasó después? —pregunto después de un largo silencio.
Trague saliva.
—El... Se fue. Me abandonó sin decir nada —el dolor en mi voz era palpable.
—¿Porque haría algo así? —pregunto repentinamente mas interesado en el tema.
—No lose —me encogi de hombros—. Seguro que no me amaba lo suficiente, o me hubiera dicho sus planes. Fui una especie de juego para el.
—¿Y no te ha intentado explicar nada?
—¿Parea que oírlo? El daño ya esta hecho y no quiero que me siga lastimando.
—Pero alguna razón tendrá para haber hecho eso.
Negué.
—Pues yo no la se. Desapareció por tres años y ha regresado hace tan solo una semana y solo para torturarme.
—¿Puedo decirte algo, Baek?
Asenti.
—Aquella noche, a pesar de que se miraba algo arrogante y quiso hacerme menos. Me di cuenta en sus ojos que te quiere, que está arrepentido. Aun sin saber su situación, eso fue lo que percibí.
Quedé sorprendido ante sus palabras. ¿El? ¿Quererme?
—No lo defiendo —continuo—. Pero tal vez deberías escucharlo para saber lo que tiene que decir.
—Es demasiado tarde —negué.
—Tu... ¿aún lo amas?
No supe que contestar a eso, la respuesta sería si. Pero, ¿estaba listo para hacercelo saber a Sehun?
Ante mi silencio, él asintió.—No puedo evitarlo —admiti un poco avergonzado.
—Baekhyun, ¿no has pensado que tal vez la razón por la que no quieres escucharlo es porque aun sigues tan enamorado de él, que temes que sus razones sean suficientes como para perdonarlo?
Suspire. Sabia que él tenia razón.
—Tengo miedo de hacerme ilusiones. No quiero sufrir más.
Con una mirada comprensiva, noté como Sehun posaba delicadamente una mano sobre la mía.
—Lo siento mucho Baekhyun. No puedo decirte que entiendo tu sentir porque no he pasado por ello. Pero puedo imaginarlo.
—Gracias —susurre.
—Lo que necesites, sabes que puedes confiar en mi —dijo con una ligera sonrisa.
•••
—¿Tienes tiempo libre? —me preguntó Lay.
—He acabado todos mis deberes por hoy —suspire aliviado—. Así que si.
—Perfecto, ¿Que te parece si salimos?
Hice una mueca.
—Mejor ven a mi casa, tengo frituras, helado y películas —propuse.
—Es una buena idea, estoy ahí en veinte —aviso y sin darme tiempo a contestar, colgó.
Termine de guardar mis cosas y saliendo del edificio hacia el estacionamiento, sentí como mi celular vibraba en una llamada.
—¿Hola? —conteste sin ver la pantalla antes—. ¿Hola? —insisti al ver que no tenia repuesta.
Pasaron segundos y lo único que podía oír eran ruidos y voces del otro lado de la linea. Al parecer aquella persona había marcado mi número sin saber o tal vez solo se trataba de una broma. No se distinguía muy bien lo que hablaba, intente agudizar mas mi oído pero no pude decrifrar mucho.
—¿Hola? —volvi a decir y seguí sin obtener respuesta.
Iba a colgar pero cuando despegue el móvil de mi oreja pude ver el numero. A pesar de que no se encontraba agendado pude saber de quien se trataba: Chanyeol. Reconocí cuando esa noche en el evento de papá, me llamó.
Me debati un momento en si debía colgar o no, pero entonces pude oír gritos claros y fuertes del otro lado de la linea, apresuradamente puse el móvil nuevamente en mi oreja. Se que estaba siendo entrometido y debería colgar pero ¡vamos! La curiosidad gana en este tipo de situaciones.—¡No! ¡Callate tu, que si esto me está pasando es por tu culpa! No sabes como me arrepiento de haber accedido a todo esto —dijo la voz que reconocí como la de Chanyeol.
La pregunta era, ¿A quien le estaba gritando con tanto coraje y porque hablaba de arrepentirse de algo? ¿Que estaba sucediendo?
Eso, era algo que tenia que averiguar de alguna manera.
Ante este pensamiento, sacudi mi cabeza. Había dicho que no me involucraria más con Park Chan Yeol ni con nada que tuviera que ver con él.
—¡Basta! —se oyó otra voz—. Era tu obligación o, ¿Es que acaso te olvidaste de todo lo que he hecho por ti?
—Yo no te debo nada —oi la voz determinante de Yeol.
Pero, ¿A que se referían con todo esto? No entendía nada y por una vez en mi vida, tenia que reconocer que el consejo de Sehun, no estaba nada mal. Tenía tantas dudas en mi cabeza que no sabía que pensar o hacer.
Después de un momento se empezaron a oír murmullos nuevamente, y aunque intenté descifrar algo, no lo logre.
Por lo que tuve que colgar.
ESTÁS LEYENDO
Y Te Fuiste → ChanBaek
RomansAhora sé, que un amor demasiado profundo Trae un final triste. «¿Y si nos amamos de nuevo? Se que puede funcionar. Olvidemos el pasado... Por un nuevo comienzo».