Capítulo 2. Regreso
-Tal vez, nosotros podríamos tener algo que decir respecto a eso -dijo una voz entrando al refugio.
Sasuke volvió a incorporarse para observar a las dos personas que acababan de presentarse frente a ellos. El Sharingan coloreaba sus ojos como acto reflejo sin que él lo hubiera pensado siquiera, su cuerpo todavía tenía un fuerte instinto de supervivencia aunque en su mente pareciera haberse aletargado como si no le importara lo que pudiera pasar.
Los dos extraños llevaban en sus frentes las distintivas bandas de los ninjas de la Hoja. Al fijarse bien, el Uchiha se dio cuenta de que le resultaban familiares, eran aquellos dos ninjas que acompañaban a Naruto y Sakura cuando habían asaltado la guarida de Orochimaru, su remplazo en el equipo y el capitán que sustituía a Kakashi.
Los tres compañeros de Sasuke les miraron desafiantes, dispuestos a luchar si era necesario, los ninjas de Konoha estaban en inferioridad numérica y seguramente no les darían muchos problemas. Sin embargo, pese a la clara hostilidad de Taka, los recién llegados no parecían tener intención de atacarles.
-¿Qué queréis? -preguntó Karin con fiereza y desafío. Estaba muy molesta por haber detectado su presencia solo unos segundos antes de que entraran, era un insulto hacia su habilidad sensorial.
Las miradas de los dos ninjas de Konoha que habían estado fijas en Sasuke, se desviaron brevemente hacia ella para volver nuevamente al Uchiha sin inmutarse lo más mínimo.
-Traemos un mensaje para Uchiha Sasuke -dijo el capitán.
Sasuke frunció el ceño levemente con desconfianza. Y durante unos segundos, un tenso silencio se apoderó del ambiente.
-Habla -dijo finalmente el Uchiha.
-La Quinta Hokage de Konoha ha decidido tenderte la mano para que puedas volver a la villa oculta de la Hoja teniendo en cuenta los últimos acontecimientos -dijo el ninja.
-¿Últimos acontecimientos? -preguntó Sasuke suavemente aunque sabía perfectamente a lo que se refería.
-Teníamos informadores vigilando a Madara -intervino Sai, el remplazo de Sasuke, con voz tranquila-, las noticias llegan rápido.
-Que haya matado a Madara no quiere decir que haya cambiado mi visión de las cosas, Konoha apesta -dijo Sasuke con desdén.
-Los ancianos del consejo han sido procesados por ordenar los crímenes contra los Uchiha, la imagen de Itachi ha sido restablecida como merecía -continuó el capitán Yamato ignorando su comentario-. Y teniendo en cuenta que has acabado con varios enemigos de Konoha y prácticamente evitado una guerra ninja al matar a Madara, la Hokage te da la posibilidad de regresar a la villa como ninja, eso quiere decir que serás borrado de los libros Bingo.
-¿Danzou era enemigo de Konoha? Yo le maté -preguntó Sasuke con algo de mofa.
-Tú pelea con Danzou se considera legítima por el agravio que cometió hacia tu familia -contestó Sai sin cambiar su expresión.
Durante unos segundos, el silencio volvió mientras Sasuke valoraba las palabras de los ninjas de la Hoja con expresión pensativa. Taka observaba a su líder sin intervenir, lanzando miradas de desconfianza a los recién llegados.
-¿Habéis venido solos? -la voz del Uchiha casi parecía reacia a salir para preguntarlo, pero no había podido evitarlo. Sus antiguos compañeros habían estado años tratando de que volviera, era extraño que mandaran a desconocidos a persuadirle para regresar y ellos no estuvieran allí.
Yamato asintió.
-Naruto no lo sabe -dijo Sai de pronto, comprendiendo qué era exactamente lo que quería saber Sasuke-, Hokage-sama no quería decírselo hasta conocer tu respuesta.
ESTÁS LEYENDO
⭐No Digas Que Fue Un Sueño⭐
FanfictionLa historia es propiedad de: Elade-chan. Yo sólo la comparto con ustedes NO me pertenece