Cap 9

3.5K 249 129
                                    

Capítulo 9. Insomnio

Yakushi Kabuto...

Las letras que componían el nombre conocido por todos fueron oscureciéndose poco a poco mostrando más claramente los trazos sin que ninguno levantara la vista del papel.

-Pensaba que Madara había matado a ese piojoso -dijo Karin alzando las cejas con aire escéptico.

-Al parecer no lo mató suficiente -contestó Suigetsu en el mismo tono.

-Eso tiene arreglo -siseó Sasuke con ira.

El Uchiha mostraba su Sharingan amenazantemente y la pelirroja de Taka podía sentir su chakra arremolinarse alrededor cargándose de furia.

-Sasuke, cálmate -dijo Kakashi poniéndole una mano en el hombro que el pelinegro miró como si fuera un bicho y aun así el antiguo sensei no retiró-, ese individuo no se nos escapará de nuevo. No debería haberse metido con mi equipo.

-¡Eso, dattebayo! -coreó Naruto a voz en grito- ¡Vamos a patearle el culo por tocar a Sakura-chan!

-Tranquilizaos -dijo entonces Shikamaru con voz pausada-, no debemos precipitarnos. Hay que planear una estrategia, reunir al escuadrón adecuado. No cometamos el error de subestimar al enemigo.

-No tenemos tiempo -espetó Sasuke pasándose la mano por la cara con aspecto cansado.

-Sasuke-kun, deberías descansar -aconsejó Ino mirándole compasiva.

-No -respondió él enderezándose-, no puedo dormir, de hecho ninguno de nosotros debería hacerlo. Ahora soñar es peligroso, ese indeseable ha encontrado a Sakura y no sé hasta qué punto puede controlarla.

-¿Cómo puedes saberlo? -preguntó Neji con curiosidad.

-Cuando la vi la última vez actuaba de manera extraña y me di cuenta de que estaba encadenada, ella misma me dijo que la había encontrado y que no volviera a dormirme -explicó el Uchiha en tono neutro.

-¿Quieres decir que si nos dormimos Kabuto podría obligar a Sakura a hacernos daño? -preguntó Hinata con voz débil.

Por toda respuesta Sasuke la miró en silencio dando a entender que eso era exactamente a lo que se refería hasta que ella apartó la vista incómoda.

-En ese caso debemos actuar aun más deprisa -estimó Kakashi-, iré a informar a la Hokage sobre lo que hemos descubierto. Shikamaru, tú ocúpate de organizar la misión y decidir que efectivos necesitamos para realizarla. Sai, tú estuviste buscando a Kabuto un tiempo, pon al corriente a los demás sobre lo que sabemos de él. Sasuke, tú conviviste con él, trata de recordar si hay algo relevante que debamos saber.

Cuando todos asintieron aceptando las instrucciones, el jounin salió por la ventana rumbo a la torre Hokage sin perder un segundo.

. */*/*/*/* .

-Está bien, escuchad -anunció Shikamaru tras meditar durante varios minutos después de que Kakashi se marchara-. Teniendo en cuenta la importancia de esta misión... y que tratándose de Sakura, ninguno va a querer quedarse fuera -apuntó ente murmullos de asentimiento-, creo que lo mejor es que nos dividamos en grupos de cuatro para cubrir la zona desde diferentes puntos. Es de suponer que el escondite de Kabuto no está lejos de la aldea a la que fue Sakura, de modo que iremos para ver si hay algo que se nos pasó la última vez y comenzaremos la búsqueda desde allí.

-¿Cómo van a dividirse los escuadrones? -preguntó Neji-, ¿usaremos nuestras antiguas formaciones de equipo?

-No exactamente -contestó Shikamaru-, creo que lo mejor sería que los escuadrones estuvieran equilibrados en cuanto a rastreo y ataque para poder funcionar mejor. Habrá tres grupos de cuatro y uno de cinco.

⭐No Digas Que Fue Un Sueño⭐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora