En primero de secundaria durante la clase de geografía no se como ni por qué, pero tocamos el tema de la evolución y el creacionismo, cabe destacar que la mayor parte del tiempo yo estuve en una escuela crsitiana. La profesora solo continuo escribiendo en la pizarra mientras escuchaba nuestra discusión. En un momento dado la nos volteo a ver y dijo y la cito:
"No se ustedes pero yo no vengo de los changos"
Su comentario además de hacerme perder un poco la fe en la humanidad no hizo más que darme a entender que la profesora no sabe absolutamente nada sobre la teoría de la evolución biológica y más allá de eso, !no la entiende! Y eso me quedo más que claro.Para aclarar mejor las cosas permitanme dar una muy breve y resumida explicación sobre como funciona la evolución del ser humano: Por supuesto, no venimos de los changos, al menos no de los primates actuales, compartimos un ancestro común con ellos en la cadena evolutiva. La evolución se da por selección natural como resultado de mutaciones aleatorias que pueden ser beneficiosas.
Un ejemplo perfecto es el del oso polar: esta especie no existía hasta hace unos años, surge de la llegada de osos comunes al polo norte, al ser de color negro eran llamativos y fáciles de detectar para sus presas lo que les facilitava escapar de ellos por lo que rara vez cazaban y por ende rara vez comían lo que significa que podían morir de hambe o frío. Nace un oso con un pelaje de color blanco debido a mutaciones aleatorias como cuando nace un pelirrojo de padres rubios. Este oso al ser de color blanco se podía camuflajear en la nieve por lo que le era más fácil cazar y por ende comía más y vivía más. Al vivir más este oso podía tener más hijos y transmitir sus génes a una nueva generación de osos que también eran de color blanco por lo que estos vivían más y cazaban más fácil y por ello podían tener más hijos. Por eso prosperaron y se multiplicaron mientras los osos comunes morían de hambre, eso es evolución por selección natural.
Nuestros primeros descendientes en la cadena evolutiva fueron los australopithecuan que aparecieron hace aproximadamente cinco millones de años y evolucionaron a partor del Ramapithecus. Por mutaciones aleatorias nace un organismo más inteligente, un poco más erguido y con menos pelo, aquí entra la selección natural, al ser más inteligente podría usar erramientas para poder defenderse de los depredadores y al tener menos pelaje tal vez era más atractivo para las hembras por lo que vivió más tiempo y por ello pudo tener más hijos transmitiendo sus génes a nuevas generaciones. Y así sucesivamente hasta que hace doscientos millones de años aparece un ser humano como tu y yo.
Podemos ver que mi profesora pensaba literalmente que la evolución consistía en que de un chango derrepente apareció un humano. La evolución es un proceso largo que se da con la acumulación de pequeños cambios, de eso hablaremos luego.
No se si conozcas la frase que reza:
"Si no sabes, no opines"
Yo digo que para poder opinar sobre un tema mínimo debes conocer el tema, no pido que seas un experto, solo que lo entiendas.Ea como si yo llegará y dijera que no existe la gravedad por que yo no me siento atraido a los planetas... cualquiera que sepa en que consiste la gravedad se burlaría de mi, y con mucha razón.
Esto aplica para todo, no se puede críticar un partido político o una forma de gobierno sin saber en que se basa. No puedes decir que dicha película es malísima sin antes verla.
Hay una moraleja, por favor infórmate antes de hablar sobre cualquier tema importante, no te creas todo lo que te dicen e investiga por tu propia cuenta.
ESTÁS LEYENDO
Ateísmo Científico 2.0
DiversosLuego de darme cuenta de que un libro en wattpad no puede tener más de doscientos capítulos y al ver el éxito rotundo que tuvo la primera parte era obvio que tenia que hacer una segunda, la situación lo amerita. Si no la has visto te recomiendo much...