Igualdad

278 20 12
                                    

Hago este capítulo por la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que nos demostraron que muchísimas personas siguen siendo racistas e intolerantes.

En la escuela a todos nos enseñaron que todos somos iguales, yo analizaba eso en retrospectiva y me ponía a pensar: pero por que dicen que somos todos iguales si yo no me veo igual que las demás personas, yo veía que todos eramos distintos y aveces me molestaba escuchar que todos somos iguales por que bajo mi punto de vista y mi concepción de las cosas todos eramos especiales y el que no todos somos iguales era lo que hacía especiales a todas las personas, era lo que nos diferenciaba.

Mientras más lo pensaba me daba más cuenta de lo aburrido y triste que seria el mundo si fueramos todos iguales, entendía perfectamente el que esa frase se refería a que todos tenemos los mismos derechos y estaba totalmente deacuerdo, pero yo siempre fui muy crítico y me preguntaba por que no decían simplemente que todos tenemos los mismos derechos.

Tal vez para este punto estés algo confundido o confundida pues el título del capítulo es igualdad y estoy tratando de demostrar que no somos iguales lo que es contradictorio.

Si bien tu y yo parecemos muy distintos el uno del otro independiente de si seas hombre o mujer lo cierto es que tenemos los mismos órganos vitales, nuestra sangre es del mismo color, nuestro tejido muscular es igual y nuestro cerebro a simple vista se ve igual.

Si bien tu y yo parecemos muy distintos el uno del otro independiente de si seas hombre o mujer lo cierto es que tenemos los mismos órganos vitales, nuestra sangre es del mismo color, nuestro tejido muscular es igual y nuestro cerebro a simple vis...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ni hablar de los esqueletos, si ponen tu esqueleto y el mio en una sala se verán igual, nadie nos va reconocer.

Lo único que nos hace biológicamente especiales son nuestros génes. Pero que crees? Evolucionamos a partor de lo mismo, toda nuestra descendencia genética viene del mismo organismo, compartimos todos el mismo ancestro común y además somos de la misma especie.

Pero tu y yo no tenemos exactamente los mismos génes, si tuvieramos los mismos seríamos exactamente iguales, si tenemos génes muy similates pero bueno, en parte somos especiales.

Pues resulta que no.

De que estamos hechos?
Pues tejido
Y de que esta hecho el tejido?
Células
De que se componen las células?
Químicos
Y de están hechos los químicos que las componen?
Moléculas orgánicas
Y de que están hechas las moléculas orgánicas?
Átomos

Somos montones de partículas sin ninguna maldita diferencia, mis átomos y los tuyos son iguales y están hechos de las mismas partículas elementales hechas de los mismos quarks que surgen en la misma explosión.

Así que maldita sea, no te sientas mejor que las demás personas, son lo mismo. No eres mejor que yo, no soy mejor que tu y ni tu ni yo somos mejores que cualquier vagabundo viviendo en la calle.

No importa si eres blanco, negro, moreno o amarillo con puntitos blancos por todos lados, eres igaul a todos, ni el presidente más poderoso, ni el hombre más rico vale más que el mas pobre y miserable.

Latinos, negros, blancos, asiáticos, arabes. Todos son insignificantes montones de átomos que forman un pequeño ser que vive en un diminuto planeta que orbita una estrella común de una galaxia de entre 400,000 millones que están en el universo observable.

!Igualdad damas y caballeros! En su máxima expresión más literal.

Ateísmo Científico 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora