Ateísmo racional

188 8 2
                                    

Primero que nada hablemos de lo que es un dios. Dios puede ser muchas cosas dependiendo de a quien le preguntes pero vamos a hablar de dios como un creador del universo como un todo. Si dios es el creador del universo por ende es necesario para su creación. Pues el inicio del universo es también el inicio del tiempo Pero al afirmar que el universo fue creado por un dios surge la pregunta de como pudo crear ese dios el universo. Mientras más se dilata el tiempo, más lento es el movimiento. Y eso es demostrado por la teoría de la relatividad y la dilatación temporal. Sin tiempo no hay movimiento ni relaciones causales. Si dios está dentro del tiempo, no puede crear el momento a partir del cual él crea. Ahora si hablamos de dios desde un punto de vista creyente en el que dios es un ser perfecto y creador a la vez surge un problema.

P1) Dios como se presupone de parte del teísta es un ser máximamente grande, en todo sentido.

P2) Inclusive en su grado de perfección.

P3) Por consiguiente está en un grado o estado de perfección máxima.

P4) Dios es un ser creador

P5) Toda creación, implica un proceso de cambio.

P6) Si dios como se dice en "P3" está en un estado de perfección máxima, y cambia ya no está en ese estado de perfección máxima.

P7) Por consiguiente ya no es un ser como se dice en P1, máximente grande en todo sentido.

P8) Por consiguiente no es un ser máximante grande.

Tras analizar los dos problemas que tiene dios como ser creador del universo cabe preguntar si se debería considerar a dios como posible causa primera del universo desde un punto de vista científico. Las teorías científicas se basan en evidencia y observación O surgen como resultado de ecuaciones matemáticas exactas y de modelos teóricos compatibles con la realidad y las leyes de la naturaleza Las leyes de la naturaleza no deben ser violadas en ningún modelo teórico puesto que estas son inquebrantables Y la idea de que exise un dios creador va en contra de la ley de conservación de la materia que postula que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma Si la materia no puede ser creada por ende no puede existir un creador.

Ateísmo Científico 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora