Mariposas negras saliendo del capullo IParte sin título

12 0 0
                                    

Ángela se quedó atrás y yo me adelanté hasta el interior de la habitación. Unos minutos después mi compañera se incorporó. La música todavía se escuchaba, así que teníamos bastante tiempo para ocultar la USB antes de que comenzara la inspección de los dormitorios. Ángela tomó su celular en las manos para guardarlo en el mismo lugar. Después de pensarlo un rato, rasgué mi colchón como lo hubiera hecho Ale y allí guardamos los dos objetos. Ángela se sacó una presilla del pelo y con hilo dental comenzó a reconstruir el forro del colchón, la puerta se abrió. Ángela estaba agachada y con la presilla en la mano.

- ¡Así que aquí están!- Dijo Ana tras la dramática entrada.

- ¡Ana!...justo ahora nos estábamos preparando para volver a la fiesta. Carlos me llamó porque su colchón se había rotopor accidente y no sabía cómo restaurarlo antes de la inspección.

- ¿Y de qué forma un colchón se rompepor accidente?-pronunció Ana con aires de desconfianza.

- La verdad es que...-la voz me empezó a fallar por los nervios y no pude terminar de hablar.

- La verdad es que Carlos ha llevado su afición por los origamis tan lejos, que antes de que recogieran los cubiertos tomó el cuchillo y lo usópara recortar cuadrados de papel, y lo demás es historia.

- Está bien, aunque me hubiera gustado que lo hubiera contado el mismo.-Dijo Ana con una sonrisa de consentimiento.

Regresé con Ana a la enfermería y Ángela se quedó para terminar la costura.La fiesta culminó sin más tropiezos, Ana parecía feliz, David parecía feliz, Ángela de sentirse mal lo disimulaba bastante bien...y yo, ¿me sentía bien? Todos mis objetivos fuera del hospital estaban siendo reprogramados para el final de la lista, mi familia ahora eran mis amigos y poco a poco se marchaban o morían, ¿debería estar feliz?

Todo el mundo regresó a su lugar en vísperas de la inspección.

- Realmente a mí no se me habría ocurrido jamás buscar dentro del piano y de seguro era esa USB lo que buscábamos, la palabra T.I.O escrita con rotulador lo confirma, ¿me pregunto si esas letras tendrán algún significado individual para que las escribiera en forma de siglas?-dijo Ana cuando logramos hacer una pausa en tan agitado día.

- Lo más importante en este momento es ver el contenido y no creo que tengamos muchas opciones en esta cárcel.

- En el cuarto de Andrés el administrador, había una laptop.

- Y lo dices así, como si fuera tan sencillo.-dije molesto por su forma sutil ver las cosas.

- La verdad es que si lo piensas bien, es más fácil de lo que parece, tenemos la llave del cuarto de al lado que a la vez se comunica con este y además su puesto de trabajo siquiera se encuentra en esta parte del edificio, por lo que escasamente se le puede ver por los alrededores.

- Creo que tienes razón. Si lo planeamos bien nadie tiene que enterarse de nada. Espero no encontrar ahí, un video de mariposas negras saliendo del capullo.-dije y comencé a reír, tratando de convencerme de que todavía podía hacerlo verazmente.

Mi risa no duró mucho, en la habitación irrumpió la Dra. Lux, acompañada de Ana.

- Buenas noches.

No respondimos (Ana sonrió discretamente).

- Seguro ya están enterados de que cualquier violación del reglamento del hospital será estrictamente castigado y con estricto me refiero a ingreso en solitario, y dieta a base de soja y verduras.-dijo la estirada y me pareció que en algún punto se escucharía de fondo una risa malvada versión Úrsula.

- Con que nuestra dieta es ahora prodigiosa.-dije incitando al demonio.

- A lo nuestro Ana-pronunció dando muestras de que había empezado a ignorarme.

- Por donde vamos a comenzar jefa.

- Por los colchones, ya se nos dio el caso de un paciente que ocultaba pastillas dentro del colchón y no voy a dejar que cosas así se vuelvan a repetir.

N/A Gracias a todos por leer hasta aqui, les prometo que si siguen leyendo se van a encontrar con un monton de sorpresas. Creanme nada es lo que parece.

La Mariposa NegraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora