¿Qué piensas cuando estás leyendo la descripción de una historia y te encuentras con la frase "no es el típico cliché"? ¿Qué sientes cuando la lees; ganas de leer? O por lo contrario, como yo, sentiste ese ligero fastidio de dejar esa historia y buscar otra.
Pues bueno; hay algunos que le dan la oportunidad y hasta en algunos casos se encuentran con una trama interesante. Otros simplemente la cambian e incluso algunos le dejan un mensaje al autor con respecto a esa frasecita, a veces reflejando en él su inconformismo.
El problema radica cuando el autor la usa y ¿por qué razón? ¡PORQUE ESTÁ CAYENDO EN UN CLICHÉ! (y lo pongo en mayúsculas para que lo entiendan, si es que lo hacen). Es cliché hablar de lo cliché y corres en la maldición de que si pones en la sinopsis de tu historia "no es el típico cliché", ¡caerás aunque lo niegues en uno!, pues las personas que vayan leyendo pensarán que todo en ella es típico y si no creen hagan la prueba; busquen una historia que tenga esa frase en la introducción o sinopsis, y a medida que vayan leyendo, sentirán si o si que es cliché.
Para los otros lectores que irremediablemente piensan que se toparán con otra historia cliché, dejan de leer enseguida y criticarán el hecho porque como dije, "es cliché hablar de lo cliché".
Es una sensación de fastidio pues los que buscan algo nuevo esperan que la sola historia los sorprenda. Es como cuando encuentras a tu pareja con otro u otra en la cama y esta te diga "Amor, no es lo que parece" ¿qué piensan ustedes en respuesta? Pues en que: ¡SI ES LO QUE PARECE! ¿ven mi punto?
No es por querer fregar, por querer tachar a todas la historias que tienen esa frase de que ya son un cliché, por querer decirte de fastidio que no lo hagas, pero ya es una realidad, otra tendencia más, algo que ya se volvió un cliché en el cliché, mezquino, sucio, caca, caca, ¡caca, Firulais!
Dejen que su historia sorprenda al lector por si sola, dejen que ella haga el trabajo y no una frase que ya es convencional para hacer creer a quien se topa con ella que es algo diferente cuando irremediablemente pensará que no es así. Es como jugar a la psicología inversa, que por mucho que digas no a la final el lector se convencerá que si.
Espero, mis niños, hayan aprendido la lección, así que repeat after me: "No usaré la frase 'no es un típico cliché' en mi historia, sino espantaré a la clientela y será más ignorada que feo en una discoteca"
Saludos y hasta la próxima
Pdt: Abajo el meme XD 👇
ESTÁS LEYENDO
Cosas que pasan en Wattpad
RandomDesde lo típico hasta las situaciones más jocosas y frustrantes que tanto escritores como lectores de la plataforma podemos encontrar. Desde experiencias hasta lo insólito se puede hallar en Wattpad y aquí te darás cuenta de esas cosas, narradas en...