Este tema es algo delicado, creo, o depende de cómo lo tome cada quien...
Siempre hablamos de los autores en Wattpad que siempre critican a los lectores fantasmas, los que votan pero no comentan, los que comentan pero no dicen nada bueno, etc. Pero nunca se ha hablado a profundidad de los autores, no de los que hacen plagio o escriben cliché. Me refiero a aquellos (y creo que toqué este tema anteriormente) que se obsesionan tanto con ser leídos que su único objetivo en Wattpad es ese.
Les seré franca; yo empecé a publicar en Wattpad para dar a conocer mis escritos, ver los vistos e igual que muchos, los votos y comentarios de la gente que demuestra que si le gusta lo que he escrito. Pero nunca llegué al extremo de algunos que son tan obsesivos con ser vistos solo por la fama, algo que me parece patético y absurdo.
Yo quiero que me lean para que un día lleguen digan "Leí a L. J. Bernal" que cuando escuche o vea que alguien me leyó, identifique mis obras y quién las escribió, que esas personas se emocionen junto conmigo viviendo las aventuras de los personajes que con gran esfuerzo y entusiasmo he creado, que vivan la aventura conmigo. Nunca fue otro mi objetivo. Los números vienen después pero son eso, números, cifras, pero no busco más que todas esas personas que me siguen, lleven mis historias siempre en su mente y obvio les guste.
Es triste ver que la realidad en Wattpad no es así...
Conozco gente, me reservo nombres, que al principio, cuando leí su historia me pareció que escribía excelente, impecable, no lo voy a negar, pero un día vi que en un grupo prácticamente rogó que leyeran sus historias para ascender en el ranking, incluso propuso que leería historias a cambio de que le leyeran, nada de votos, nada de nada. No digo que esté mal pedir ser leído pero hasta qué punto tiene que llegar alguien para que simplemente le echen un vistazo a su historia, sin tomarse siquiera la molestia de saber si es buena o mala.
A partir de ahí dejé de leer esa persona, la borré del todo y no quise saber más...
Ahora; otros optan por hacer las famosas cadenas de lectura en las que solamente te tomas la molestia de leer un capítulo de las historias que postulen y dejar tu opinión. Les hago una pregunta ¿Ustedes creen que con leer solo un capítulo de una historia se pueda dar una crítica concreta y justa sobre ésta? Es más, dejando de lado la historia, evaluar la ortografía y redacción; ¿ustedes creen que en un capítulo se puede saber si el autor escribe bien o le falta? Les planteo esto porque yo reseño historias, les doy críticas y necesito más que eso para poder darle mi veredicto, juzgar la narrativa y entre ello la trama, la estructura de la historia, personajes, escenarios, etc.
Dirán que es buena intención la de estas personas hacer cadenas de lectura pero la verdad yo no veo otra cosa más que la de querer votos y leídos pues siempre que hacían cadenas, ponían siempre la misma historia a la que enésimas personas leía solo el primer capítulo, lo votaban y comentaban un frase insignificante que no ayudaba en nada a mejorar al autor. Tómenlo como quieran pero yo veo eso, solo ser leído por fama y no por simple pasión a este arte.
ESTÁS LEYENDO
Cosas que pasan en Wattpad
De TodoDesde lo típico hasta las situaciones más jocosas y frustrantes que tanto escritores como lectores de la plataforma podemos encontrar. Desde experiencias hasta lo insólito se puede hallar en Wattpad y aquí te darás cuenta de esas cosas, narradas en...