Casi se me olvidó hacer esta opinión, más cuando veo que la gran fecha del anuncio de los Wattys 2019 está cerca.
Empecemos con un poco de historia. (Esto lo investigué por cuenta propia).
Más o menos por allá en el 2013 (perdón si me equivoco con la información que daré), se celebraron los Wattys no oficiales, estos fueron organizados por embajadores, se eligieron historias evaluadas por ellos que se les dio el galardón. No puedo decir mucho de esas entregas, pero conociendo a los embajadores que había en esa época (muchos de los cuales ya no están), quiero suponer que fueron imparciales al escoger las historias merecedoras del ansiado pin. Lo mismo pasó en el 2014, unos Wattys no oficiales se celebraron, del mismo modo.
Hasta que en el 2015, creo que por petición de muchos y porque ya Wattpad se estaba expandiendo, se realizaron los Wattys oficiales. Muchos no saben de esto, y no me sorprende pues cada año llegan más y más lectores y escritores nuevos a la plataforma.
Les contaré mi experiencia.
Ese mismo año, justamente el 1 de enero, creé mi cuenta en Wattpad, dije "mierda, ya es tiempo de sacar los escritos y ver si sirvo para esto". Fue promesa de año nuevo hacerlo. Empecé con una historia pedorra que me causó pena ajena y la terminé eliminando porque no estaba quedando como quería.
En fin, retomando.
A los meses, de lleno me metí con El Intérprete y el Guardián, una obra con la que llevo considerable tiempo, así que se imaginarán mi maldita sorpresa cuando más o menos a eso de noviembre, anuncian los Wattys y que veo lo historia entre las ganadores. ¡Mi jodida historia con la que llevo más de una década! Fue mucha la emoción, lo admito, ganar un premio de esa magnitud donde compites contra cientos de miles.
Pero... (aquí viene el pero), resultó algo curioso. Todos nos pusimos a analizar los diversos ganadores. Admito había historias buenas, en ese entonces se elegía por algoritmos, base de datos que hacía el conteo en la historia tanto de votos, comentarios, agregadas en bibliotecas, las que en el año alcanzaron cifras considerables y medios audiovisuales que se implementaron en la historia.
Soy amante de la música y agregué en cada capítulo una canción, se imaginarán mi cierto descontento cuando analicé el galardón; gané porque la historia tenía eso, medios audiovisuales (la categoría es Narrativa interactiva), más no por la historia en sí (aunque sigo teniendo fe que hasta la fecha no es así, que ganó por algo y está ahí por algo, no sólo por eso).
Yo aceptando que gané por las canciones T_T:
ESTÁS LEYENDO
Cosas que pasan en Wattpad
De TodoDesde lo típico hasta las situaciones más jocosas y frustrantes que tanto escritores como lectores de la plataforma podemos encontrar. Desde experiencias hasta lo insólito se puede hallar en Wattpad y aquí te darás cuenta de esas cosas, narradas en...