El tema que voy a tocar es algo delicado, depende de cómo lo tomen los lectores, por ende, si eres sensible a que te ofenda este tema, te voy a pedir el favor que no lo leas o que no explotes al primer síntoma de enfado, disgusto, ira o derivados.
Como dice el título, hablaré de las tendencias. Entiéndase por tendencia que es cuando algo toma auge en un grupo de personas y se populariza, convirtiéndose en costumbre. En este caso, en Wattpad es lo que llamamos cliché, pero si se dan cuenta, las tendencias toman cierta popularidad en periodos de tiempo.
Me acuerdo que cuando entré a Wattpad, hace dos años, lo que estaba muy de moda eran las novelas de Badboys, aquellos chicos rudos, con malos hábitos de los cuales la protagonista inocente e introvertida se enamoraba. El tipo, aclaro, es mujeriego y vividor, y ¡oh, sorpresa! Cambia por ella.
Luego fue la tendencia del síndrome de Estocolmo, ese en donde la secuestrada se enamora de su secuestrador. También historias relacionadas con el secuestro. Fanfics escuetos sobre Pepa Pig y tú, Hitler y tú, Fulano y tú, fueron también otra época que llenó las redes y sin mencionar que antes, sobre todo en Wattpad porque en Facebook no se comentaba mucho, apareció la tendencia de las novelas de WhatsApp malditos y las relacionadas con chats.
Por último y lo que está tomando mucho auge es: las novelas LGTB+, con eso de que ya encontraron muchos términos más (asexual, pansexual, intersexual, etc.)
No es malo, no es malo que escriban sobre los temas antes descritos, es su maldito problema, lo que mama, es que estas tendencias poco a poco se va convirtiendo en un cliché de Wattpad. Son constantes de una ecuación matemática que termina siempre con el mismo resultado; un cliché más.
Como digo, no está mal que escriban de estos temas, ustedes deciden de lo que quieren escribir, el factor empieza a fallar es cuando nos quieren meter por los ojos lo que es su historia.
Empecemos por el título y para ahorrarme explicaciones les dejo un meme:
No nos digamos mentiras, estas historias dan de que hablar por eso, por su título, dando a pensar (no digo que sea su intención) de que el autor no tuviera imaginativo para inventar un título más allá de "El chico de..." o "Casada con...", entre otros.
Dirán unos "¿pero eso que tiene que ver con el cliché?" ¡Pues mucho! Tiene que ver en todo porque, por no decir siempre, la mayoría de historias que he encontrado y que muchos encuentran con estos títulos, no ofrecen nada más que lo que dicta el título.
Por dar un ejemplo: si vos encontrás una novela titulada como "La nerd es mi enemiga" ¿Qué piensas sobre esa novela?; que va a tratar sobre una chica introvertida que es matoneado o bullyeada en la escuela por una chica popular que es un grano en el culo o viceversa.
Lo mismo pasa con una novela, por dar un ejemplo, que tenga el título "Casada por obligación"; una tipa que se casa con un tipo por conveniencia de sus padres y a la final termina enamorándose del riquillo porque está más bueno que un flan. ¿Es o no es así?
ESTÁS LEYENDO
Cosas que pasan en Wattpad
RandomDesde lo típico hasta las situaciones más jocosas y frustrantes que tanto escritores como lectores de la plataforma podemos encontrar. Desde experiencias hasta lo insólito se puede hallar en Wattpad y aquí te darás cuenta de esas cosas, narradas en...