Actualizaciones

975 119 79
                                    

Este apartado tiene dos memes y es que la situación que los abarca da mucho de que hablar y es cuando tienes que actualizar tu historia, esa no planeada y que no tiene final aun escrito, aunque en tu mente ya esté.

Creo que a muchos les ha pasado que cuando les llega una idea para una nueva historia se emocionan tanto  que la empiezan a escribir con afán, con alegría y hasta deseos de tener más dedos para poder realizarla rápido y  terminarla para darla a conocer al mundo.

Pero he aquí que cuando apenas has escrito unos dos capítulos, es tanto el desespero de querer que el mundo la conozca que sin pensar, siguiendo lo que te dicta el corazón, la publicas y no consideras las consecuencias pues recordemos que apenas llevas escritos los dos primeros capítulos.

Es aquí cuando el cerebro nos cuestiona:

Simplemente publicamos para saber las reacciones del público ante esa nueva historia y cuando las criticas son positivas pues viene esa satisfacción y felicidad, algo que se llena solo en continuar con esa historia

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Simplemente publicamos para saber las reacciones del público ante esa nueva historia y cuando las criticas son positivas pues viene esa satisfacción y felicidad, algo que se llena solo en continuar con esa historia.

El problema está en que no contamos con los factores que nos plantea nuestro cerebrito del meme, no pensamos en el tiempo que llevará la historia, no pensamos en los contratiempos que podría haber al actualizar (deberes, escuela, trabajo, etc.), y tampoco contamos con el famoso Bloqueo de escritor.

Entonces es en esos momentos, tiempo después cuando la historia ya va por la mitad o incluso comenzando, que te llegan los deberes y/o el bloqueo y no puedes seguir, por consiguiente das ese aviso de que está pausada

Al principio sentirás alivio pues hay gente que comprende tu situación y te dejará el mensaje "esperamos actualización pacientemente" pero igual va a estar la incertidumbre de que tal vez no esperen, en que tal vez te atrasarás mucho y mucho más con esa actualización, en que pasa el tiempo y vos no has escrito ni una palabra del siguiente capítulo, te preocupas y por ultimo te estresas pensando en que cuando vuelvas a publicar, por allá en un futuro lejano, los lectores se habrán ido.

Es por eso, mis niños, que les aconsejo que: ¡NO SEAN TAN ACELERADOS! Paren el chorro, calmen las ganas de publicar de una vez, aguántense un poco; lo digo por experiencia pues ahora mismo me tocó pausar una novela en la cual estoy más bloqueada que retrete de baño público.

El error que muchos comentemos es ese, publicar enseguida con apenas un capítulo escrito y aunque vengas y digas: "es que no me atrasaré" igual las circunstancias no te lo permitirán. Podrás atrasarte unos 15 días, tal vez un mes y actualizar, pero el factor tiempo no da espera, habrán quienes piensen que dejaste abandonada la historia durante esos 15 o 30 días, en que te demoraste actualizar y se irán cuando les toque esperar.

Podrás decir, "no me atrasé jamás" y bueno, tal vez jamás nunca te pasó esto y terminaste la historia, pero puede carecer de sentido, personajes, descripciones, ortografía, coherencia, o sea, resultara siendo una pésima historia, pues una buena hay que planearla bien de principio a fin, con personajes profundos, tramas interesantes y que no solo se enfrasquen en los personajes principales (es por eso que hay muchas historias malísimas como pegarle a la mamá el día de la madre). Dirán unos que estoy siendo dura al juzgarlos solo porque actualizan seguido y que nunca les pasó lo que expongo, pero casos se han visto y no lo digo por joda. 

Hay personas que desarrollan su gran idea pero por el acelere de escribirla les falta sentido en algunas escenas, descripciones de personajes tanto física como actitudinalmente, se equivocan en acentos, ortografía, etc. Una buena historia no sale de la noche a la mañana, se forman como cualquier ser en el mundo, siendo pequeñas y luego en el trascurso de los días, meses o años, se hacen grandes y fuertes.

Ya para terminar recuerden que el mundo no es paciente, más que nada esos lectores compulsivos que leen de todo y se devoran esos libros en un día o menos. Es por eso que les aconsejo que primero desarrollen toda la historia, planéenla, termínenla, revísenla y que a la final queden conformes con el resultado y ahí si, láncenla al mundo.

Si no quieren tener esa incertidumbre de que tal vez abandonen su novela porque no has actualizado, pues para la próxima idea, antes de que la emoción te nuble el juicio, piensa con cabeza fría primero terminarla y ahí si la publicas cuando ya lo esté. 

Saludos y hasta la próxima

Pdt: meme pa' que se rian 👇

Pdt: meme pa' que se rian 👇

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Cosas que pasan en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora