Creo que ya hablé mucho de los lectores tóxicos y sus variedades, ahora hablaré de los seudocríticos.
No es por defender a la mayoría de novelas escritas para el orto o de los lectores que se refugian en argumentos típicos como "tienes envidia del autor", "si no te gusta no lo leas", etc., pero en Wattpad nos encontramos con un montón de críticos cuya opinión no conoce otro forma para calificar una novela que no sea usando las palabras: basura, mierda, porquería, etc.
Lo digo porque en estos últimos tiempos se han disparado este tipo de críticos (si es que se les puede decir así), que creen que porque tienen neuronas y un alto estándar por leer cosas de calidad, tienen la divina facultad de calificar una novela como a ellos se les pegue la gana.
Si, está bien, todos tenemos derecho a expresarnos como queramos, yo soy alguien que, si se han dado cuenta a lo largo de este apartado, me expreso usando palabras fuertes hasta siendo concisa en mis argumentos cuando toco un tema que me disgusta (como éste que estoy tratando). Pero estos seudocríticos no lo han comprendido o en su cabeza que ya esta tan copada de conocimientos, no han logrado entender.
Pondré unos ejemplos:
Conozco y conocí de varias páginas que daban críticas a novelas famosas en la plataforma, demostrando su punto de vista de por qué algo con precario desarrollo de trama y personajes podría llegar a tantas lecturas. Algunas críticas me parecieron válidas y les hallo en parte razón pues como muchos, también me dejo llevar por lo que se habla del momento y leo esas historias. Pero por otro lado, me da risa ver como esos críticos por no decirles criticones, no sé, se les veía ese resentimiento al dar esa reseña/crítica sobre esa novela en cuestión. Que es una basura, que no saben por qué los lectores les gusta esa mierda, que las chicas hormonadas le dan popularidad a las novelas, que etc., etc. (espera, yo también he dicho esas cosas O_O, pero la cuestión está en cómo se da esa crítica).
Para cualquiera que no sea ciego se da cuenta que esa opinión no es hecha con un fin objetivo sino para generar bardo, así de simple. Y si, puede que tengan el derecho pero hay un límite cuando ¡oh sorpresa! Me topo que la mayoría de esas críticas, lastimosamente se meten con el autor. He aquí cuando el generar bardo se convierte, para mí, el querer llamar la atención.
¿Por qué lo digo?
Una cosa es la historia y otra es el autor, podés conocer una novela que es la cosa más dulce y tierna del mundo pero quién está detrás de esa creación puede ser una persona fría, vistiendo de darks y que le guste el death metal (por dar un ejemplo). Para mi es absurdo inmiscuir los gustos y hasta la edad del autor en un tema como lo es dar una crítica/opinión sobre una historia. Es como si juzgaran a alguien de ladrón solo por ser negro:
...pero así lo veo, o sea, porque una historia tenga badboys o escenas de sexo sin sentido, entonces el/la autor/a automáticamente pasa a ser una chica hormonada de 15 años, sin neuronas y que busca popularidad. Es irrisorio pensar eso.
ESTÁS LEYENDO
Cosas que pasan en Wattpad
RandomDesde lo típico hasta las situaciones más jocosas y frustrantes que tanto escritores como lectores de la plataforma podemos encontrar. Desde experiencias hasta lo insólito se puede hallar en Wattpad y aquí te darás cuenta de esas cosas, narradas en...