Promociona y zafa como los dioses

158 23 21
                                    

Pdt: la frase del título "Zafé como los dioses" es de mi youtuber favorito Barbakahn xD"

Lo prometido es deuda. Así que aquí voy con algunos tips de promoción.

En una investigación previa en conjunto con Dora la exploradora, Peppa Pig, El Rubius OMG, papá Dross, la voz zukulenta de Lonrot, National Geographic y Brazzers, nos dimos a la tarea de investigar qué hace que una buena promoción sea llamativa para ese futuro lector.

Las enumeraré así que tomen atenta nota.

1. El sexo

Bien dice el dicho, el sexo vende, papa Lonrot una vez declaró que lo que le dio empuje a que sus videos en un principio fue tocar temas de índole sexual, o, por defecto, usar imágenes explicitas para captar la atención de ese futuro espectador.

He usado este método para hacer notar mis historias, no llegando a rozar al sexo descriptivo (una escena o imagen muy gráfica), pero si un cierto contenido que muestre la tensión sexual entre dos personajes o, una situación conflictiva donde se detallen rasgos físicos atrayentes (descripción de un cuerpo, etc.)

Las imágenes en grupos o Instagram son fundamentales para llamar la atención, más si tiene un cuerpo definido atractivo a la vista. Un beso en pareja, moderado o alevoso, un cuerpo escultural de un hombre o una mujer, una fotografía con clara incitación a la sensualidad y sexualidad, hacen que ese lector, en su mayoría chica, se detenga a ver de qué va, lo que los dirige a la descripción de la imagen.

Uso el cuerpo del hombre más que nada para captar el ojo femenino. En caso de mis historias de fantasía (épica) uso lo mismo pero donde muestre las características de la historia (hombres con armadura, mostrando parte de cuerpo).

Lo sé, es un método sucio, somos unos cochinos los que accedemos a este recurso. Unos dirán "no, yo jamás lo voy a hacer"; lo mismo dije yo pero también pensé que si quiero que me lean debo mostrar más que solo una imagen de mi portada y una corta sinopsis en la descripción.

Pero me dirán "yo no implemento sexo en mis historias". Pues relaja la raja porque este no es el único tip.

2. Cast, elenco, reparto
Wattpad tenía la opción de colocar un reparto en la historia, actores, modelos o actrices que creías caracterizaban a tus personajes (por eso también es que a Wattpad se le conoce como el segundo Fanfiction). Usar un actor famoso para que represente a tus protagonistas, no obligatoriamente tiene que caer en el fanfic para que el lector considere tu historia, simplemente tomas su imagen y dices "este es Fulano de Tal, protagonista de mi historia".

Pero ojo, no con esto del cast digo que obligatoriamente acoja la imagen entera de dicho actor para describir a tu personaje.

A muchos se les hace falto de imaginación, pero no es eso, es darle una imagen lo más cercana a la que tienes en tu cabeza a ese lector, más si ese actor es llamativo a la vista, reconocido o amado por su fandom, yo igual soy de quienes piensa que los cast son faltos de imaginación, pero cuando descubres las verdaderas intenciones de ese cast, verás los lectores llegar. Créanme, es efectivo. Además de que si sabes jugar con la edición digital, harás de Baby Chris Evans de ojos azules y cabello castaño a un rubio negro ojos cafés. ;)

3. Imágenes

Toda red social es visual, videos, fotos, imágenes, ilustraciones, todo ello capta la atención, en especial si esa imagen está en buena calidad. Una buena portada, no esa en paint que elaboraste; dirás que no eres bueno haciéndolas, pero hay editoriales que se dan a esa tarea (yo tengo un apartado tutorial para Photoshop de hacer portadas Tutos para PS, por si gustan ir a ver y practicar con la herramienta si la tienen).

Cosas que pasan en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora