Harry tamborileo los dedos sobre la mesa, y Severus bufo, exasperado. ¿Por qué el profesor Slughorn le había asignado a Granger como tutor? Era estúpido. El no necesitaba un tutor, ni mucho menos... vale, puede que a veces no siguiera las pociones al pie de la letra y tuviera uno que otro fallo, ¡Pero era simplemente ocasional, sobre todo cuando Potter y Black lo molestaban sin que el profesor los viera!
—¿Por qué haces esto?—cuestiono Snape por fin, exasperado. ¿Acaso era el nuevo hobbie de Granger molestarlo?—.
—Porque el profesor Slughorn me lo pido—dijo Harry, como si fuera más que obvio, y volvió a tamborilear los dedos sobre la mesa. Estaba de lo más nervioso, pues Snape estaba a menos de un metro de él, listo para su clase de pociones, y lo miraba como si fuera un completo idiota—.
—No necesito ayuda en pociones. Mis únicos errores son cuando Potter y Black me molestan. He intentado explicarle eso al profesor, pero no me escucha; nadie me escucha cuando hablo de lo patanes que son Potter y Black—gruño Severus, enfurruñado. Ni siquiera sabía por qué le daba tantas explicaciones a Harry—.
—¿Por qué no haces una poción, yo le digo a Slughorn que la hiciste perfecta y terminamos con esto?—cuestiono Harry, un tanto más aliviado de saber que Severus seguía siendo el mismo experto de pociones que siempre, y aún más furioso con su padre y su padrino que antes—.
Severus gruño, pero aceptó a regañadientes. Harry busco en el libro la receta de alguna poción, y al final se detuvo delante del filtro de muertos en vida (poción que sabía que Snape preparaba perfectamente. Snape se puso a ello de inmediato, sin siquiera mirar a Harry. Los problemas llegaron cuando Severus agrego el jugo de doce granos de sopóforo, y la poción se volvió negra en lugar de lila. Severus siguió adelante sin decir nada, y Harry tampoco le comento su error. A pesar de que Snape siguió la poción al pie de la letra, esta nunca llego al color y la consistencia deseados.
Harry suspiro, intentando descifrar él porque la poción no iba bien, y para ello repaso los pasos de Snape al elaborar la poción. No tardó en darse cuenta de sus errores: Snape había seguido la poción demasiado al pie de la letra, sin tener en cuenta los cambios en la receta hechos por el príncipe mestizo.
Al final Harry se deshizo de la poción y él dijo a Severus que la harían juntos, para mostrarle que había hecho mal.
Al principio siguieron la receta tal como lo decía la receta, pero a la hora de agregar el jugo de doce granos de sopóforo, le indico a Severus que aplastara trece granos con el borde de un cuchillo de plata, para obtener más jugo. Severus siguió las nuevas instrucciones sin decir nada, esperando que la poción fallara garrafalmente (pues eso no estaba en las instrucciones), pero para su sorpresa la poción adopto un tono lila claro. Luego Harry le indico que revolviera siete veces a la izquierda y una a la derecha.
Cuando terminaron la poción Severus miro a Harry con cierto asombro.
—¿Cómo lo has logrado?—cuestiono, queriendo saber dónde había aprendido Granger a preparar bien esa poción—.
—una persona a quien quería mucho me lo enseño—dijo Harry, con mucho cariño en la voz al recordar al Severus de su presente—.
—¿Quería?—cuestionó Severus, marcando que Harry había hablado en pasado—. ¿Le sucedió algo a esa persona?—cuestiono el chico con curiosidad—.
El gesto de Potter se ensombreció un poco.
—El... murió—dijo Harry por fin, evitando su mirada—.
—oh, lo siento mucho—se disculpó Severus, con las mejillas rojas de vergüenza. A pesar de que le preocupaba que pareciera que no tenía tacto, Severus le hizo otra pregunta a Harry—. Esa persona... ¿era para ti más que un amigo, verdad?—cuestionó. El nunca había sido bueno leyendo a las personas, pero a kilómetros se notaban los sentimientos de Granger—.
ESTÁS LEYENDO
Un Viaje Al Pasado Con Harry... ¿Granger?
FanfictionLuego de un extraño accidente con un pensadero, una varita y un recuerdo doloroso, Harry termina en el pasado, en la época en que sus padres iban a quinto año. Alli se ve obligado a mentir sobre su identidad mientras intenta volver a su tiempo, per...