Capitulo 10

8.8K 1K 151
                                    

Harry arrastro a Severus por el jardín el domingo siguiente, tomándolo de la mano, ignorando completamente la petición del chico para que parase.

Al final, Severus se soltó del agarre de Harry y Potter se frenó en seco, volteando a verlo. Extendió la mano para que Severus volviera a tenderle la suya, pero este no lo hizo.

—¿Podrías no tomarme de la mano?—pidió Severus, levemente sonrojado—.

—¿Por qué?—cuestiono Harry, frunciendo el ceño—. Siempre te he tomado de la mano—replico Potter, confundido—.

—Pero eso era antes, cuando nosotros éramos amigos—contesto Severus, aun evitando su mirada—.

—¿Y ahora no somos amigos?—cuestiono Harry, con una sonrisa pícara que Severus no vio al estar evitando su mirada—.

—tú ya sabes que somos más que amigos—contesto Severus, en voz baja, sonrojado—.

—Pues no lo sé... ¿Qué somos, si no somos amigos?—cuestiono Harry, fingiendo que se lo pensaba—.

—vamos, madura Granger; somos novios, si—dijo Severus con ligereza, aunque estaba rojo hasta las orejas—.

—¿y te molesta que la gente nos vea?—cuestiono Harry, y Snape asintió levemente. En respuesta Harry se acerco a el y lo abrazo por la cintura—.

—¿Qué haces?—cuestiono Severus, nervioso, intentando sin éxito librarse del agarre de Granger—.

—ya lo veras—dijo Harry, sonriendo ampliamente. Entonces beso a Severus, y llevo una mano a la nuca del chico para que este no pudiera separarse pese a sus esfuerzos—.

—¿Por qué rayos hiciste eso?—cuestiono Severus, furioso, una vez que el beso termino y se puedo alejar de Granger—.

—Ya todos saben lo que somos, así que no tienes que preocuparte por nada—dijo Harry con ligereza, sin entender la furia del menor—.

—¡Pero debiste preguntarme antes!—le espeto Severus, furioso, y comenzó a caminar tan rápido como pudo, alejándose de Harry—.

—¡Oye, oye, no te molestes!—dijo Harry, siguiéndolo, y lo tomo del brazo para que parara. Severus espero una disculpa, pero esa nunca llego; en cambio, Granger dijo—: No sé qué va a ser de nosotros; no sé si vamos a durar años, o si mañana terminaremos; si vamos a casarnos, o si no llegaremos al primer aniversario; si vamos a amarnos hasta la muerte, o si cuando muramos nos odiemos tanto que ni siquiera asistamos al funeral del otro. Solo se lo que sucede ahora, y sé que me gustas, y sé que no quiero fingir que no es así—dijo Harry, penetrando a Severus con su potente mirada esmeralda. Severus se le quedo mirando unos segundos, sin saber que decir, y Harry aprovecho para acariciar la mejilla del chico, y luego lo beso—.

. . .

Sirius presencio la discusión de Granger y Snape desde lejos, y alejo la mirada cuando vio que Granger tomaba a Severus delicadamente de la cara y lo besaba con suavidad. Sirius gruño bajo, como un perro enojado.

—¿Estas bien, Sirius?—cuestiono Remus, pasando un brazo sobre el hombro de Black y abrazándolo—.

—No lo sé—contesto Black, cerrando los ojos—. Necesito... necesito aire. Nos vemos luego, Lupin—Sirius se levantó y se alejó, comenzó a caminar en zancadas lejos de Remus, Harry y Severus—.

. . .

La semana siguiente paso con tranquilidad, y el viernes por la noche Harry se encontraba sentado contra el tronco de un árbol, intentando reunir las ganas para levantarse y buscar a Severus, quien probablemente estaba en la biblioteca, haciendo tarea.

Cuando Granger por fin se disponía a levantarse, James Potter se dejó caer a su lado. Harry se quedó quieto unos minutos, intentando decidir qué hacer a continuación. Estaba por levantarse e irse a pesar de que James estaba sentado a su lado cuando James por fin hablo.

—Necesito saber cómo lo haces—dijo James sin mirarlo—.

—¿Hacer que?—cuestiono Harry, confundido—.

—hacer que todo el mundo te quiera—contesto James—. Le gustas a Lily—le comunico Potter, volteando a medias para mirar al ojiverde. A Harry le recorrió un escalofrió al pensar en que su madre gustaba de el—. Dice que eres una gran persona, que te preocupas por otros... ¿Cómo lo haces? Quiero saber como eres tan buena persona.

Harry parpadeo, estupefacto.

—déjame ver si entendí. ¿Quieres se mejor persona para gustarle a Lily?—cuestiono Harry, y James asintió—. ¡Allí está tu problema!—contesto Granger, y Potter se volvió a mirarlo, sin comprender—. Haces las cosas por tus propios intereses, cuando deberías hacerlas pensando en los intereses de los demás. En eso recae ser una buena persona.

James pareció pensárselo unos segundos, luego asintió y se paró.

—Tomare tu consejo, Granger—dijo, sonriéndole a Harry, y este pudo ver por fin un atisbo del hombre que decían era su padre—.

Harry iba a contestar algo, pero Sirius apareció junto a Potter.

—¿Qué haces hablando con este tipo, James?—cuestiono, taladrando a Harry con la mirada—.

—Solo le pedí un consejo—contesto Potter, encogiéndose de hombros—.

—no deberías seguir ningún consejo que te de este idiota—contesto Sirius—.

—Vamos, Sirius, quede con Remus de estudiar—dijo James, incomodo, y comenzó a caminar. Black miro furiosamente unos segundos más a Harry antes de seguirlo—.

En cuanto Black y Potter se perdieron de vista, Severus apareció frente a Harry.

—¿Qué hacías hablando con ellos? Son unos idiotas—dijo Severus, con el ceño fruncido—.

—No son tan idiotas—contesto Harry, y en el acto supo que fue una mala idea. Severus lo miro unos segundos, indignado, antes de disponerse a irse—. ¡Espera!—dijo Harry, tomándolo del brazo y obligándolo a sentarse en el suelo—.

—Suéltame—le espeto Snape, furioso—.

—Nunca—dijo Harry, muy serio—. Ese sería el peor error que podría cometer.

Acto seguido, Harry lo beso.

. . .

Harry tomo asiento frente a Dumbledore como este le pidió. El director estaba serio y pensativo, y parecía ausente mientras mirada a Harry sobre sus dedos entrelazados.

—Entonces, ¿Qué sucede, Profesor? ¿Por qué me ha mandado a llamar tan tarde?—cuestiono Harry. Era la madrugada del domingo, y Slughorn por poco no se había encontrado a Severus y Harry besándose en la habitación del último al ir a buscarlo—.

—Resulta, Harry, que he estado haciendo pruebas con Giratiempos, con ayuda de un colega, y hemos llegado a modificar un Giratiempos que puede llevarte años al pasado o al futuro—dijo Dumbledore, aun con expresión ausente—.

—Oh—eso fue lo único que fue capaz de decir Potter por unos segundos, pensando que Dumbledore quería decirle que se debía ir—. ¿Llego la hora de volver a mi tiempo?—cuestiono Harry, con un nudo en la garganta, y Dumbledore clavo sus penetrantes ojos celestes en Harry unos segundos—.

—No—lo tranquilizo el director, aunque le gesto de Albus angustio todavía más a Harry—. El Giratiempos avanza o retrocede cinco años; solo cinco años. Y no hemos podido mejorar la marca. Creemos que es imposible alargar más el plazo—dijo Dumbledore, y Harry no supo si debía sentirse mejor o peor—.

—¿Y eso que quiere decir?—cuestiono—.

—Que, de momento, estas atrapado en el pasado.

Un Viaje Al Pasado Con Harry... ¿Granger?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora