El paisaje escandinavo era sin duda excepcional en aquella época del año. Las montañas coronadas de nieve, la helada brisa, los árboles cubiertos de la fina y delicada escarcha. Aquel cuadro tan idílico inspiraba al alma tanta paz, tanto sosiego, tanta tranquilidad...
-¡GYYYYYYYYYYYAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!!
Bien... tal vez tranquilidad no sea precisamente la palabra correcta... al menos no si los cinco países nórdicos se encontraban juntos, justamente en ese momento y en ese lugar.
-Dan, eres tan torpe -la gélida voz del noruego combinaba perfectamente con la atmósfera-. Es la quinta vez que te resbalas en la nieve. Ten más cuidado, o nadie se responsabiliza si te caes por uno de esos fiordos. Y te advierto que la mayoría son increíblemente profundos. No saldrías de allí JAMÁS... aunque pensándolo bien, tal vez no sea tan mala idea...
-¡NOR! ¡No seas tan malo con él! ¡Tanska*, ¿estás bien?! -preguntó el buen Finlandia preocupado.
-¡JAJAJAJA! ¡CLA... CLARO QUE Sí, FIN! -respondió un maltrecho Dinamarca, invirtiendo la poca energía que le quedaba en fanfarronear-. ¡TODOS SABEN QUE NADIE PUEDE CONTRA EL NORDENS KONGE*, NI SIQUIERA ESTE CLIMA INVERNAL Y SALVAJE! Sólo que estos zapatos... -lloriqueó por lo bajo.
-Te dije que te pusieras las botas para nieve, tonto... pero tú insististe en que no los necesitabas... ¿Es que acaso no te has dado cuenta que esta es la épocas más cruda del año, y que nieva mucho? A veces creo que tienes la cabeza llena de Salmiakk*...
-¡Norge! ¡No tienes que ser tan duro conmigo...!-se quejó el danés haciendo un puchero- Además, en la época vikinga jamás usé ninguno de esos inútiles zapatos, y aun así afronté con mucho valor temporales peores que estos, porque yo soy y siempre seré el mejor de todos los... ¡GYAHHHHH!
Al hacer un esfuerzo por ponerse de pie (y fanfarronear, otra vez), el danés se había vuelto a caer en la nieve. El noruego, soltando un suspiro de resignación, no tuvo otra opción más que ir y ayudarlo a ponerse de pie.
-Que conste que sólo lo hago porque no quiero que nos retrasemos más de lo que ya estamos, tonto...
-Thahk, Nhroghe*... -fue lo único que se le pudo entender al danés al tener la cara hundida en la nieve.
Al ver que el noruego tenía problemas para ayudar al danés a ponerse de pie, por ser más grande que él, Finlandia decidió ir a socorrerlos a ambos. Atrás se quedaron Islandia y Suecia, acostumbrados a ese tipo de escenas, pero no por eso menos irritados.
-Ahhhh... me pregunto ahora quién fue el que nos metió en todo esto...
-Hmp.
-...el que quería hacer una "divertida" excursión a las montañas...
-Hmp.
-...los cinco junto para "estrechar lazos"...
-Hmp.
-...precisamente en la época más fría del año...
-Mmmmmmmmmmm...
Los dos fijaron la vista en el danés, y suspiraron, resignados. No había necesidad de mencionar en voz alta a la única persona a la cual se le ocurría algo como eso.
Dinamarca aún no lograba ponerse de pie, y lo que es peor, ahora había arrastrado a los otros dos nórdicos más bajos, que intentaban ayudarlo, al suelo junto con él. Suecia, de muy mal humor, tuvo que moverse de su sitio para ir en socorro del trío. Islandia, por su parte, se recostó en el troco de un árbol, sobándose las sienes, sintiéndose extraño al no tener a Mr. Puffin en su hombro. Lo que sucedía era que, al enterarse de que había sido Dinamarca el autor de la invitación, el frailecillo había decidido quedarse en casa. El peliplateado maldecía por lo bajo por no haber él tomado la misma decisión.
-Ahhhhhhhh... incluso esa ave es más lista que nosotros cinco...
------------------------------------------------------------------------------------------
*En esta historia, los personajes se referirán a otros países y así mismos como se les conoce en su propio idioma.
*Nordens Konge: "El Rey del norte", la manera como a Dinamarca le gusta autodenominarse.
* Tak, Norge: "Gracias, Noruega", en danés.
*Salmiakk: Golosina salada muy popular en los Países Bajos, en el norte de Alemania y en los países nórdicos, que tiene como principales ingredientes el regaliz y el cloruro amoniaco. Muchos usuarios mencionan que es un productode gusto adquirido (o sea que en realidad sabe horrible, pero con el tiempo, de tantocomerlo, como que le vas cogiendo el gusto). Una vez probé un caramelo de regaliz... yo no lo definiría de sabor desagradable, pero sí bastante peculiar...
ESTÁS LEYENDO
Excursión sobre la nieve
FanfictionCinco nórdicos se aventuran sobre las montañas danesas, en medio de un frío extremo. El propósito es... ¿fortalecer sus lazos? ¿Qué pasará cuando viejos recuerdos, que parecen ya enterrados en las arenas del tiempo, salgan a la luz? Tal vez revivan...