Capitulo 6 : Minimaraton (1/2)

10.4K 1.2K 920
                                    

Capítulo 6

Cuando Jin llego a casa las palabras de Namjoon seguían recorriendo su cabeza lo cual comenzaba a molestarle, no dejaba de preguntarse el significado de estas, ni siquiera después de darse una ducha de casi dos horas y pasarse la tarde jugando con insignificantes aplicaciones para teléfonos.

No entendía bien lo que el chico le quería decir con eso de que “el miedo nos civiliza” , por un momento prácticamente sintió que Namjoon trataba de darle una mato en el sentido metafórico de la palabra.

-Jimin – el nombrado aparto su cabeza del televisor para centrar su atención en Jin - ¿Qué crees que significa la frase “el miedo nos civiliza”?

Jimin miro a su amigo confuso,  sin saber porque le preguntaba algo así. Jin no acostumbraba a consultar dudas. En lugar de preguntar trataba de encontrar la respuesta por si mismo.

-Supongo que significa que nos hace humanos.  ¿No crees?  - Jin se encogió de hombros sin saber que pensar – Desde mi punto de vista quiere decir que el miedo logra que no cometamos locuras como las de saltar de un avión sin paracaídas o ponernos delante de un coche que viene hacía nosotros con mucha velocidad. Así que supongo que nos civiliza porque nos hace precavidos y nos ayuda a vivir con cierto sentido pero no puedo estar seguro del significado. Nunca se me ha dado bien la filosofía. 

-Pero hay excepciones… me refiero a que hay personas a las que les gusta desafiar al miedo. - Jin contesto pensando en el estilo de vida de su compañero de terapia. Si el miedo nos civiliza y Namjoon no lo tiene entonces no solo es un peligro para su propia persona si no que también para el resto del mundo.

Jimin se encogió de hombros.  No sabía a donde quería llegar Jin y la verdad es que empezaba a perder el hilo de la conversación. 

-Supongo que entonces esas personas no quieren que el miedo los controle – contesto finalmente pensativo – Quizás prefieren ser ellos mismos los que controlen su miedo. Parece algo que a ti te vendría bien.

Jin sonrió, comenzaba a entender el sentido de las palabras de Namjoon. Se encontró a si mismo deseando que el día siguiente llegara para demostrarle al chico suicida que había entendido lo que intentaba decirle.

¿ Namjoon intento explicarle que incluso cuando el miedo nos civiliza y nos hace cuerdos también puede llegar a hacerse con el control de nuestros actos?  Por supuesto no en un sentido literal pero… en fin, Jin había pasado mitad de su vida condicionado por el miedo.

-¿Quieres cenar algo?  - pregunto Jin levantándose y caminando hacía la barra de la cocina.

Jimin lo miro curioso. Primero esa pregunta y ahora pretendía usar la cocina. Quizás la terapia le había servido de algo después de todo. Lo que Jimin no sabía es que la terapia no avanzaba tan rápido y lo que realmente empezaba a ayudar a su amigo era un chico al que el miedo no le importaba demasiado. Un chico que hacía ver las manías de Jin como algo normal a la vez que aburrido e innecesario.

-¿Vas a dejar que use la cocina?  - Jin frunció el ceño ante la pregunta de su amigo.

-Estaba pensando en empezar por cosas que no necesiten un excesivo uso de la cocina. Quizás poco a poco evolucionemos a cocinar cualquier cosa.

-¿Qué propones entonces?  - Jimin se levanto y camino hasta la cocina.  Observo como su amigo sacaba un par de pizzas precocinadas de la nevera y le señalaba el horno. – Es un progreso al menos.

DO YOU! [Namjin] - #kpopawards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora