El Titanic

6 1 0
                                    

Me encontraba pasando una de las siempre peores noches de mi vida que pasa cada mes, donde deseas hasta los huesos haber nacido hombre. Estaba viendo Titanic (que en mi vida mínimo la he visto 37 veces) y aun así me parece trágico todo ese acontecimiento, más allá de la romántica historia que nos presenta la película... debo decir que me obsesiona la historia de ese gran barco que junto con él hundió a más de 2,207 personas (es el numero aproximado que llevaba), aveces imagino ser una de los escasos sobrevivientes que salieron del Titanic con vida e imagino que cuento mi experiencia y la verdad a transparencia de lo que paso... Pero siempre que veo la película en las ultimas escenas donde estan las personas en el agua llenos de pánico y de frío, el único pensamiento que se fórmula en mi mente es "Debió haber sido un infierno... En la noche, en el agua... fría", sería grandioso poder hablar de haber estado en ese momento de que en menos de 3 horas de sentirse en la gloria bajar al infierno de la oscuridad. Claramente es una de las trágicas catástrofes que ha ocurrido en la historia... No sólo de un país sino en la historia del mundo, se perdieron vidas jóvenes y vidas sabias, inocentes de todo aquello que sucedió.
Una de las escenas más tristes de esta película... Es el final, donde de los escombros del barco que lleva hundido varios años vuelve en el tiempo y muestra a la pareja protagonista aceptada por las clases sociales tomándose de la mano, en las escaleras principales del vestíbulo  (donde hay un reloj que marca la hora exacta del hundimiento) me encanta esta parte, pues es como si todos sigasen en el Titanic andando por el frío océano del Atlántico, separando a clases sociales, viviendo a plenitud su viaje por unos de los cruceros más famosos jamás creados, los trabajadores haciendo que el barco funcione, el capitán llevando el timón, y los enamorados creando la historia que marcará sus vidas, siguen ahí andando por el océano sin fin, sin destino.
El corazón de una mujer es un profundo mar de recuerdos.
Esta frase nos presenta la película, y no podría estar más de acuerdo, las mujeres siempre llevamos en nuestro corazón todos los recuerdos posibles de crear, porque nos encanta nadar en ese mar y sentir que esos recuerdos nos pertenecen nada más a nosotras, son nuestros tesoros preciados, nuestro tesoro secreto que nos llena cada día. Saben cuando conoces a una mujer a profundidad es imposible que ésta se olvide de ti tan fácilmente, porque nadaste en su océano de recuerdos y te lo permitió, no es el secreto de la vida amorosa que mereces, pero es de alguna manera el secreto para aceptar a la mujer que amas.
Claro está que la vida no es una película, pero el amor se vive en todas partes.... No es necesario esperar a que alguien toque la puerta y grite tu nombre para decirte que trajo flores y que eres el amor de su vida, el amor esta primeramente en tu familia que con amor te dan lo que necesitas, luego tus amigos que sabes que contarás con ellos aquí hasta en China, luego encuentras amor en animales inocentes, luego encuentras amor en la niña que se sentó a lado tuyo en el autobús y te sonrió, el amor  esta en todos lados, escondido... esperando a ser encontrado por ti. Búscalo en el mar de recuerdos y sabrás como encontrarlo, pero primero el amor único aceptado para ti es aquel que tu crees merecer.
Por eso no dudo ni una sola vez que lo que merezco lo he elegido bien.

Jardín Azul De Margaritas De OroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora