Part 5 "Behind Dead Eyes"

2.6K 5 2
                                    

Un día normal en la vida normal de un chico universitario…sí, así pensé que sería ese día en la facultad de química de la UAQ. Levantarme, llegar a la escuela, examen de bioquímica, divertirme con mis amigos…y finalmente volver a casa. Sí…creí que sería un día normal…

Me levanté con más ánimos que lo usual. Me estiré mientras observaba el reloj. Las seis de la mañana en punto. Tenía un buen presentimiento ese día, creía que tan sólo mi mayor preocupación sería ese examen de bioquímica con Isidro.

Salí de mi casa y tomé el camión donde por los últimos 2 años había estado tomándolo para llegar a la escuela. El camino fue tranquilo, como todos los días. Llegué a la escuela y me encontré con esas caras conocidas que tanto aprecio.

“Trixy!” salude con ánimos a mi amiga Iraís.

“Ay Poncho…son las 7 de la mañana…cómo puedes tener tanta energía?” me dijo con voz algo adormilada.

“Ánimos Risa” trate de ponerle una sonrisa en su rostro.

“Hola” saludo Aldo mientras seguía escuchando a todo volumen sus audífonos sentado en la orilla de una banca.

“Y Asahel?” le pregunte a Iraís.

“Seguro no tarda en llegar volando…” dijo con una pequeña sonrisa.

“Volando?” le pregunte con curiosidad.

Ella señalo el cielo. “Puede que llueva hoy…”.

Aún no entendía el significado de aquella frase, pero pronto vi como Asahel se acercaba con un gran paraguas rojo a su costado. Finalmente había recordado.

“Mary Asahel Poppins!” dije con gran alegría.

Asahel tan solo saludo con una mirada algo avergonzada ante el comentario.

De pronto sentí como alguien jalaba levemente de mi chamarra. Era Aldo.

“Es hora de clase” me dijo mientras se quitaba sus audífonos.

“Es cierto…hiciste la tarea que dejo la señora puff?” le pregunté con mucha tranquilidad.

“sí…fue un martirio…pero después de ese idiota video que nos hizo hacer, esta fue tolerable” me respondió con esa apatía tan característica de él.

Ambos tomamos rumbo hacia el edificio donde tomábamos nuestra clase. Aquella clase fue particularmente aburrida, simplemente me abstuve a escuchar todo lo que nos decía. Mi mirada se mantenía fija en una chica sentada dos filas delante de mí. Esa chica que hacia tolerable estar en ese salón de clase. Mariana.

La clase termino finalmente y Aldo y yo tomamos camino hacia la explana donde nos reunimos en una banca con Iraís, Asahel y Pancho quienes habían terminado ya con su clase.

“Que onda” los salude nuevamente mientras me sentaba.

Los tres me saludaron como usualmente lo hacían. Tan solo comenzamos a platicar de cosas sin sentido, sobre las clases y los grandes martirios que podían ser. Era poco el tiempo que podíamos convivir. Simplemente estábamos en rumbos muy diferentes. Iraís era un Química en alimentos y Asahel y Pancho eran ambos de materiales. Tan solo Aldo era igual que yo, un QFO como todos nos decían. Era un químico farmacobiologo y orgulloso de serlo.

SurvivorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora