Justo cuando crees que el mundo no puede empeorar…justo cuando crees que los problemas se solucionarán al fin…siempre ocurre algo que vuelve a darle un giro a tú vida. A veces positivo, generalmente negativo…sin embargo siempre sobrevivo…será suerte o quizá mi fin pueda estar más cerca de lo que creo…
Estaba fumando sentado en una roca a un lado de un cactus. Mi mente seguía procesando las palabras que tuve con Vilchis en la tarde. Realmente comencé a sentir una cierta preocupación, no sólo por mi salud pero también por la seguridad de los demás. El simple hecho de que en mi sangre corría la amenaza latente, la posible destrucción de todos mis amigos, todo aquello me impedía pensar claramente. La ironía caería en el hecho de que mis amigos murieran por mi propia mano, aquellos a quien arduamente traté de proteger, asesinados por mí. Quizá lo mejor sería omitir esa clase de pensamientos, seguro sería mejor.
Escuché unos pasos acercándose, giré y me encontré a Laura de pie observándome.
“Qué pasa?” le pregunté algo consternado debido a la hora.
“No puedo dormir…” me dijo con sencillez mientras se sentaba a lado de mi.
“Es de madrugada…deberías intentar dormir, recuerda que tenemos un largo viaje por delante” le dije mientras seguía disfrutando mi cigarro.
“Lo mismo podría decirte a ti” me respondió mirándome seriamente.
“Qué tienes? Te notó rara, bueno más rara que de costumbre” le dije con una pequeña sonrisa.
“Son tonterías…bueno, a decir verdad tengo un mal presentimiento…no estoy segura” sus palabras carecían de congruencia.
“Hemos pasado por cosas peores…qué podría preocuparte tanto?” le pregunté tratando de indagar más en sus problemas para evitar enfrentar los míos.
“Ya te dije que son tonterías mías…” ella suspiro.
“Estás actuando algo paranoica” le dije directamente.
“Y tú? “ me pregunto.
“Yo estoy perfectamente bien” ni siquiera yo me creería esa mentira.
“No es cierto, te conozco…algo más te preocupa” ella me dijo viendo a través de mi mentira.
“No es algo importante…” dije mirando mi brazo fijamente.
“Sabes Harry…” ella empezó a hablar, “Todos tenemos algo que nos preocupa en estos momentos, ya sea preocupaciones por el futuro, pasados crueles o miedos…”
La miré seriamente. “Y qué con eso?”
“Sólo quiero que sepas que no estás solo, cuentas conmigo” me brindó una cálida sonrisa.
Una sonrisa se formó en mi rostro. “Gracias…”
Admito que sus palabras quizá no resolverían mis problemas, pero en esos momentos, saber que cuentas con tus amigos, eso en verdad me alivió. No sé que nos deparará al salir el sol, no sé a dónde viajaremos ahora o qué buscaremos conseguir con ello. No puedo dejar que un simple miedo me detenga, voy a proteger a todos los que están aquí hasta dar mi último suspiró…y si llegará a perder el control…yo mismo terminaré con mi vida.
Finalmente el sol salió, el día era algo gris, una tormenta se avecinaba. Estaba sentado en la caja de la silverado viendo como todos se apuraban a levantar el campamento y montar las camionetas. La perrita de Pancho, Sol, corría por doquier dando círculos alrededor de Pancho y los demás mientras terminaban de subir las últimas cajas a las camionetas. Pronto ya estábamos listos para partir, antes de tomar nuestro camino nos reunimos en medio de donde las tres camionetas estaban estacionadas. Pancho inicio la conversación.
ESTÁS LEYENDO
Survivor
Fiksi IlmiahEn un mundo aparentemente normal, lo inpensable ocurre, un virus se libera misteriosamente en la facultad de química creando un caos mundial, la gente muere...pero revive con el único deseo de alimentarse. Los pocos supervivientes tendrán que enfren...