Parte 2

45 4 0
                                    


Mis ojos están hinchados de llorar y no quiero que me vean así que los ignoro y empiezo a subir las escaleras.

-¿A dónde piensas que vas preciosa?-Me dice Haymitch sarcástico.

-A dormir- Mi voz salió más dura de lo que intentaba, pero, como siempre, eso no es muy extraño de mi parte.

-Lo siento Katniss, tenemos que hablar, te invito a sentarte.-el doctor Aurelius habla, con su afectado acento del capitolio.

Otra cosa que no soporto de la gente del capitolio, esa incesable costumbre de sentirse dueños de todos y cada uno de los lugares que pisan, solo por eso camino hasta el sillón donde se sienta peeta, y me quedo parada, con los brazos cruzados y una mirada expectante.

-Nunca eres fácil, ¿cierto?-Dice Haymitch mirándome con una mirada que se que significa "compórtate", dado que la he recibido muchas veces de su parte- Podrías simplemente sentarte de una vez y poner una cara que no parezca como que te están obligando a caminar por fuego.

Por su mirada se que sabe que no escogió bien sus palabras, así que me siento al lado de Peeta, que se ha mantenido con la cabeza gacha desde que entre.

-Iré al grano con esto, Hace casi tres meses se te fue otorgada la libertad, Katniss, a ti Peeta, dos meses y un par de semanas, contando con eso, nosotros, Katniss, deberíamos haber tenido al menos 10 consultas telefónicas, y contigo, Peeta, al menos el doble debido a tu... condición, díganme, ¿saben cuantas hemos tenido?-Dice Aurelius.

El silencio se hace más largo en la habitación luego de lo que se es una pregunta retorica así que solo bajo mi mirada al igual que Peeta.

-2 Katniss, contigo, contigo Peeta, ninguna.

Me entristece y sorprende saber que Peeta no ha realizado sus consultas, el siempre fue el correcto, el que seguía las reglas, no sé qué pensar, ¿ha mejorado y esa es su razón? ¿O simplemente ya dejo de intentarlo?

Lo miro, enojada, y no sabiendo porque, claramente no es su culpa haber cambiado, no después de todo lo que le hicieron, por mi...

El no se digna a levantar su mirada y la voz de Haymitch me distrae otra vez.

-Katniss, si no empiezas a llamar a Aurelius semanalmente, tendrás que empezar a ver al nuevo psicólogo del distrito, y se cuanto odias andar por la ciudad, pero necesitas madurar y ver por ti misma.-la voz de Haymitch sale duramente, como un padre regañando a su hija- ¿Estamos de acuerdo?

Asiento dolorosa y lentamente, no me apetece hablar con nadie sobre lo que me pasa, al menos no con alguien del capitolio, nada más y nada menos.

-Lo lamento Peeta, pero tu tendrás que volver con nosotros, son ordenes especificas de tu mentor, es un peligro dejarte aquí si no me dejas mantener un ojo en ti, solo queremos lo mejor para ti, pero tú no pareces querer eso.-Dice Aurelius tristemente.

Me viene a la mente una imagen, Peeta preguntándome si aun estaba intentando salvarlo y yo respondiendo "Si, porque eso es lo que hacemos tu y yo, nos protegemos el uno al otro"

Veo una lágrima caer de su mejilla y el pánico entra en mí, no, no mas estudios, no mas salas esterilizadas y medicamentos experimentales, no con Peeta, no puedo permitir eso.

-No, el estará bien, el está bien, yo lo cuidare, vigilare que llame a todas sus consultas, no se lo lleven, por favor, no otra vez.-Mi voz sale rápida y desesperadamente, miro fijamente a Haymitch para que cambie de parecer.

Puedo sentir la mirada sorprendida de Peeta sobre mí.

-Como podemos confiar en que lo ayudes Katniss, ¿cuándo ni siquiera velas por ti misma?, además, sabes que no es seguro para ti, no podría decir si Peeta ha hecho un progreso, o si, por lo contrario, ha desmejorado-cuestiona Aurelius.

-Ha hecho un progreso, lo sé, he hablado con el muchacho casi todos los días desde que llego aquí, se podría decir que es una persona normal.-Afirma Haymitch, sin apartar sus ojos de mi, diciendo "Espero que sepas en lo que te estás metiendo"

Me pregunto si este último comentario es cierto, Haymitch pasa de un estado de borracho inconsciente a mas o menos consciente durante toda la semana, no puedo verlo visitando a Peeta cuando ni siquiera se baña diariamente.

Aunque no puedo saber si Peeta es quien lo visita a él, y si es así, ¿por que no lo hace conmigo?

Me duele pensar que ya se rindió en nuestra amistad, o lo que sea que fuese.

-Katniss tiene un punto -continua- me parece que llevar a Peeta a un lugar donde no conoce a nada y a nadie a su alrededor no puede hacer más que dañarlo, mejor dejarlo aquí, con personas a las que está acostumbrado, yo la ayudare a cuidarlo, y si algún otro incidente vuelve a acontecer, accederemos a intentar otro tratamiento.-Propone Haymitch.

Luego de que Aurelius saliera de la casa tras una gran discusión sobre Peeta, Haymitch es el primero en romper el silencio.

-Creo que por lo que acaban de escuchar, deben saber que esto es serio, tienen que seguir las indicaciones, sin excusas, necesitan avanzar-Dice mientras sale de la casa.

Reprimo mi comentario sobre como él puede enseñarnos a nosotros a avanzar cuando lleva más de 20 años refugiado en la bebida.

-Me iré con Aurelius.-Dice Peeta firmemente.

-¿Qué? acaso te volviste completamente loco?-Digo levantándome del sillón rápidamente.

-No Katniss, no estoy loco, en realidad, estoy más cuerdo de lo que lo he estado últimamente, no puedo permitir que me cuides, no después de lo que paso en el 13-dice mientras se levanta y camina hacia la puerta.

-¿y qué? ¿Prefieres pasar todo el día encerrado en una habitación mientras experimentan contigo como si fueras una rata de laboratorio?-digo casi gritando.

-¿Antes de herirte a ti de nuevo? lo que sea.-dice mientras me mira a los ojos por primera vez desde que llego al distrito, y luego cierra la puerta tan fuerte que me hace pegar un pequeño salto.

................................................................................................................................................................

HOLAAA CHICAAAS/OS.

FELIZ NAVIDAD.

Espero que les guste este capítulo tanto como a mí.

(PARA ESAS QUE LEEN MIS ONE SHORTS TRATARÉ DE SUBIR UNO HOY DE NAVIDAD, AÚN LO ESTOY ESCRIBIENDO, INTENTARÉ TERMINARLO RÁPIDAMENTE)

Con amor, Marie.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 24, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lost SoulsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora