O6. Bandera de Tregua
La casa de Zayn comenzó a vaciarse de a poco, hasta que solo quedaron: Liam y Perrie.
Malik bajó la escalera y al pie de ella, miró hacía el sillón y vio a Liam junto a Perrie, los dos estaban en una conversación bastante incómoda acerca del casamiento, había demasiados silencios.
El morocho los observó a los dos y suspiró, ahora que los veía juntos, caía en la cuenta de que estaban, existían esas dos personas individualmente y que allí se encontraban eran reales, con sentimientos y con corazón, los cuales, Zayn no quería lastimar.
—Bueno, ¿alguien me va a ayudar con el aseo? O ¿me van a dejar con todo el trabajo? —preguntó Zayn con una sonrisa.
—Me parece que esta vez me salvo. —comentó Perrie mientras se levantaba del sillón. Tomó su campera. —Tengo que seguir con el tema del casamiento, hoy hago los últimos arreglos de mi vestido y elijo los zapatos.
Zayn sonrió y miró a Liam.
Perrie se acercó y le dio un beso en los labios a su novio. Liam se fue hacia la cocina inmediatamente, no tenía porqué presenciar eso.
—Te veo mañana, mi amor—saludó Perrie. —¡¡A ti también, Liam!! —gritó para que Liam escuchara y lo logró, Payne la escuchó pero solo mantuvo su mirada en el suelo y no se movió ni para hacerle algún tipo de saludo.
—Oh, me parece que está muy apurado en ayudarte con los platos…—comentó ella.
Zayn sonrió, solo por cortesía, sabía que Liam no estaba de humor y ahora mismo iba a averiguar por qué.
—¡Adios, amor! —saludó Zayn a su amada. Liam cerró los puños y suspiró muy pesadamente, la ira corría por sus venas.
Metió sus manos la espuma del detergente y agarro un plato.
—¡Hey! —dijo Zayn cuando entró y le dio una palmada en la espalda.
Liam lo ignoro y siguió lavando.
—¿Estás bien? —preguntó Zayn.
—Estoy cansado. —confesó Liam en una especie de susurro.
Zayn asintió.
—Ahora que estamos solos… Podemos divertirnos. Una noche de amigos, como antes ¿qué dices? —preguntó Zayn.
Liam negó con su cabeza a cada palabra que su amigo pronunció anteriormente.
—Solo quiero terminar con esto e ir a casa—sentenció.
La sonrisa en la cara del moreno se desvaneció. Y un seño fruncido se apoderó de su rostro. Confusión.
—Creí que te quedabas con la excusa de estar juntos, estar un tiempo a solas… Como antes. —habló Malik.
¡Cómo antes! ¡Cómo antes! Por la mierda, ¡Nada era como antes!
Liam escuchaba en silencio todo lo que su amigo le decía, tratando de encontrar el momento oportuno para interrumpirlo, no quería escuchar, se quería ir. No se sentía bien, estaba triste y mal, como nunca se había sentido. Sonaría raro, pero no quería estar cerca de él, quería alejarse, volver a su casa, no verlo por un tiempo. Solo eso podría traerle algo de alivio.
—Mira, Liam—comenzó Zayn. —Las cosas van a cambiar… No tendremos más estos momentos. —aclaró. —Voy a estar casado, Liam. No tendré tiempo para esto, no tendré tiempo para ti. —¿Qué es lo que decía? ¿Estaba seguro de que hablaba de su… ¿amistad? ¿Cual amistad? ¿Esta o la que tenía hace unos dos años?
Liam se mordió los labios tratando de contener algo que quiso salir de su interior con tanta fuerza que creyó que no lo detendría.
—Voy a tener una esposa, voy a tener que ocuparme de ella y tal vez más adelante de mis hijos. —le hizo saber.
—Basta, basta, cállate ya. —susurró Liam casi inaudible.
¿Qué es lo qué hacía Zayn?
—Disfrutemos estos momentos que tenemos…—le pidió Zayn, mientras se acercaba tratando de tocarlo, sacarlo de ese trance en el que parecía estar desde que el casamiento fue anunciado. Si Liam despertaba, quizás lo ayudara a él mismo a despertar. —Luego puede ser tarde… Solo nos veremos cuando tengamos que organizar la boda—pronunció Zayn triste. Jamás creyó que extrañaría tanto esos momentos, pero en este momento, el hecho de no ver a Liam se le hacía tan insoportable que no sabía si lo que hacía era lo que realmente lo haría feliz.
—Liam—dijo mientras se acercaba y tocaba su espalda. —Puede que solo nos veamos ese día en la iglesia. Y tampoco nos veremos porque estarás muy ocupado con la ceremonia ya que eres mi padrino entonces-
—¿Quieres dejar de hablar de tu estúpido casamiento? —le gritó el castaño, dando la vuelta.
Liam suspiró con ira, miró a su mejor amigo que ahora usaba sus manos como escudo y su pecho subía y bajaba rápido.
—Está bien. —pronunció Zayn. —Ahora me dirás qué es lo que te pasa.
—Estoy cansado. —volvió a decir el castaño.
—Yo también lo estoy. —respondió Zayn.
Ambos se miraron, trataron de reconocerse pero solo vieron a unos perfectos desconocidos.
—Liam—habló Zayn, Payne lo ignoró.
—Tú…—dejó una pausa para armar su oración. —Tú ¿tienes alguna razón por la cual no deba casarme?
Liam lo miró, era un hombre derrotado, la bandera de tregua la había levantado desde hace mucho tiempo ya.
—No sé a qué te refieres con eso. ¿Acaso te he dado alguna pista para que pienses eso? —respondió.
—Hoy en la tarde. —dijo Zayn avanzando hacia su amigo. —Te pregunté si querías ser mi padrino y dudaste. Estoy seguro de que no pretendías decir lo que dijiste…
—¿Te refieres al “sí”? —preguntó Liam irónico.
—¿Por qué? —preguntó Zayn, sintiéndose a punto de revelar todo.
—¿Por qué, qué? —preguntó Liam.
—Porqué dijiste que sí. —aclaró Zayn mientras lo miraba directo a los ojos.
—¿No era eso lo que querías? —respondió Liam a lo que Zayn le provocó un cambio de expresión y comenzó a pensar en la posibilidad de que sus teorías eran ciertas, había algo que le impedía a su mejor amigo querer ser parte de esto.
Liam reaccionó a tiempo y trató de arreglar su frase.
—Tú me lo pediste y dije que sí. —agregó. —No entiendo qué es lo que quieres sacar de todo esto. ¿Por qué no aceptaría tal ofrecimiento?
Zayn lo miró. No lo sabía, solo que por un momento creyó que su mejor amigo diría que no y por alguna razón… Hubiera querido que así fuera.
ESTÁS LEYENDO
The Last Chance
FanfictionLa noticia del casamiento de Zayn le destruye el corazón por ese secreto que mantuvo durante demasiado tiempo y le hace pensar que solo tiene una chance para no perderlo y que esta será la última.