O9. La desesperante situación de No Poder
Era de noche, Liam ya había vuelto a su casa, estaba solo ahora. Se decidió a acostarse a dormir, pero solo para darse cuenta de que no podía conciliar el sueño. Ese casi-beso lo tenía pensando desde que se recostó sobre la cama, estaba desesperado porque nunca había deseado algo con tanta fuerza, solo él sabía lo que le había costado evitar ese beso.
Dio vueltas dentro de sus sábanas y se encontró pensado en que no podría afrontar esto, no podría soportar ser su padrino cuando en realidad lo último que deseaba era ver a su mejor amigo casándose. No podría estar ahí, viéndolo acercándose al altar, mirando a su novia con ese amor, verlo tomar el anillo y pronunciar sus votos, no podría verlo aceptar y no hacer nada para evitarlo. Y de un momento a otro se imaginó clavándose los pies al piso de la iglesia para no correr desesperado a detener esta locura. Suspiró. Su corazón latía fuerte.
Se dio cuenta de que no lograría dormir, y eran las tres de la mañana, así que se levantó y fue en busca de un vaso de leche tibia. Abrió la heladera, sacó la caja y cargó un poco en un recipiente, luego lo puso sobre el fuego de la hornalla.
Minutos después apagó la cocina y vació la leche tibia en un vaso de vidrio y se decidió a tomarla.
De pronto su teléfono sonó, asustándolo, soltó el vaso rápido sobre la mesa y tomó el celular. El identificador decía: “Zayn Malik”
Suspiró, ese aire salió de su boca cargado de cansancio y miedo. Quería saber el motivo de la llamada, pero no sabía si quería atender.
—Hola—respondió con la voz ronca del sueño.
—Liam—oyó del otro lado del teléfono, la voz de su mejor amigo sonaba desesperada y bastante distorsionada.
—Zayn, ¿Por qué llamas a esta hora? —preguntó asustado.
—¿Qué? —lo escuchó preguntarse. —Ugh, mira la hora…—se quejó el moreno para él mismo.
—Zayn, ¿estás tomado? —preguntó más como una afirmación.
—No, ugh—se quejó. —Solo unos vasos de cerveza—le contó.
—¿Qué pasa? ¿Para qué me llamas a estas horas? —lo interrogó.
—Escucha… Ugh… Liam, lamento… Lamento, lamento lo que pasó ayer—no engañaba a nadie estaba muy tomado.
—No tienes que mencionarlo, todo… Está olvidado, Zayn yo—le dijo.
—No, es qué yo… Yo no quería—interrumpió Zayn.
—Lo sé, no intentabas besarme, lo entiendo. —pronunció Liam.
Y se oyó un silencio… Uno tan profundo que Liam tuvo que preguntar si su amigo todavía estaba allí.
—Liam yo… Yo quería besarte—aclaró casi inentendible. —Yo quería…—intentó decir pero Liam lo interrumpió, por mucho que quisiera escuchar todo lo que Zayn deseara con él, ya no podía. Se sentía partido al medio, como si sus emociones contrarias hubieran tirado de él tan fuerte que lograron destruirlo, dividirlo en dos… De un lado había quedado su corazón, pero esa parte parecía estar aún más lastimada. Y ya sin corazón solo dijo.
—Zayn, estás borracho, por favor corta y vete a dormir—su voz sonó desgarrada y totalmente desbordada por el llanto que quería esconder.
—¿Estás llorando? —preguntó Zayn, su voz sonaba muy distorsionada, ¿cuánto por el amor de Dios había tomado?
—No, no es cierto—sollozó mientras se secaba las lagrimas que ahora, caían con más velocidad. —Vete a dormir—le pidió otra vez, pero ahora más firmemente.
Y cortó el teléfono.
***
Respiró profundamente sentado en su cama, había llorado mucho. Su celular vibró.
“Allí voy” respondió Louis.
Por alguna razón Louis había decidido visitarlo, respondió.
Se vistió y trató de poner buena cara, lo último que quería era que Louis notara lo deprimido que estaba, no quería explicar.
La puerta sonó y Liam le abrió.
—¿Estás bien? —fue la primera pregunta que formuló Louis al entrar.
—Sí, estoy bien. —respondió Liam.
—¿Seguro? —insistió.
—Seguro—aseguró Liam.
Ambos se sentaron en el sillón de la sala, y Louis se propuso explicarle el porqué de su visita.
—Estoy preocupado por ti. —le dijo.
—¿Preocupado? Eres el que menos se preocupa de los cinco Louis, debes estar bromeando—comentó Liam.
—Con más razón deberías alarmarte. —le dijo. —Te veo raro, triste, has peleado con Zayn más de lo común, estás distante. Necesito saber qué pasa.
Liam suspiró nuevamente, esto era exactamente lo que había estado evitando.
Louis esperó, pero el castaño parecía no querer decirle.
—Liam ¿qué es lo que pasa con Zayn? —preguntó.
—Se va a casar—respondió Liam con una sonrisa irónica.
—Lo sé—dijo Louis.
—Me pidió que sea su padrino—comentó Liam al borde de las lágrimas.
—Y eso ¿Cómo es un problema? —preguntó Louis tratando de entender el porqué de las lágrimas.
—Yo no puedo—susurró Liam y sus lágrimas comenzaron a salir.
—Hey Hey… Liam—dijo Louis con preocupación tratando de conseguir la mirada de su amigo.
—Yo no puedo… Louis—dijo—Me enamoré Louis, me enamoré de Zayn.
ESTÁS LEYENDO
The Last Chance
FanfictionLa noticia del casamiento de Zayn le destruye el corazón por ese secreto que mantuvo durante demasiado tiempo y le hace pensar que solo tiene una chance para no perderlo y que esta será la última.